osmosis me saca la misma cantidad?

Provincia
barcelona
buenas
me saca la misma cantidad de agua buena que de agua desechable.
es esto normal? habia oido que era una de parte buena por 4 desechables.
esta mal mi ap. de osmosis? puedo hacer algo?
un saludo

Mmmmm... y como controlas tu la cantidad que saca conta la que desperdicia, las has medido o es a ojimetro?, de que equipo estamos hablando?, cuantas etapas tiene?, quien lo ha instalado?.

buenas
el equipo es aquavie de osmopur de 190l de 3 etapas .
lo he medido porque he puesto 2 vasos de agua y se han llenado a la misma vez.
lo prove hace 4dias y entonces echaba por un vaso de la buena 3 vasos de la mala, pero hoy da la misma cantidad.....

HAs tomado como medicion el primer vaso de agua extraido?, si es asi te comento al menos mi experiencia siempre sale mas al comienzo de la purificacion y luego de unos degundos se estabiliza , es posible que al comienzo saque igual pero haz la misma medicion luego de un rato de puesto a trabajar, algunos equipos modernos incluso deshechan lo purificado en los primeros momentos y realizan una medicion de TDS en la entrada y la salida para determinar el perfecto funcionamiento.

arrakis normalmente dejo pasar de 5 a 10 min antes de hacer la pruba.
ahora acabo de comprobarlo otra vez y me saca 3/4 de agua buena por una de mala, sigue siendo mala proporcion?
he hecho test de kh y me da 0.6 a 0.8 con salifert
y nitratos me da 2,5 de salifert , me tendria que dar 0 de nitratos? no se si el aparato no funciona bien o es que agua de mi casa tiene muchos nitratos y no los puede quitar todos?
un saludo

Hay un aparato de DTS que mide las ppm en suspensión,el agua de osmosis no debe tener mas de 3 ppm el agua destilada buena no tiene dá 0 ppm no pasa la electricidad por ella no tiene por donde,muchos se asustarian de esas aguas que venden para acuarios,el aparato lo compré por 30 o 36 € con el sabes la calidad del agua al 100% sabemos cuando hay que cambiar el filtro de osmosis,yo lo doy mucho uso y lo encuentro muy interesante al precio que tiene.

Bueno creo que hay algun inconveniente alli la proporcion normalmente esta en 3 - 1 o 4 - 1 en algunos equipos, tambien podria ser que tubieras la presion adecuada con esto el rechazo disminuye substancialmente, la mayoria de los equipos no vienen con bomba para presurizar el agua, quizas el tuyo la tenga y por eso el poco descarte pero los nitratos no tendrias que tener, lo que recomienda Jesus es lo mas seguro con un medidor de TDS (mide total de solidos disueltos) te sales de las dudas.

Atrás