osmosis conectado a la cisterna del bater

Provincia
malaga
pues nada queria saber si se puede poner el aparato de osmosis conectado a la cisterna del bater,para que lo aga todo automatico... es decir... que el aparato de osmosis solo funcione cuando tiras de la cisterna y cuando se llene (del agua "mala" de osmosis) corte el grifo...
claro esta se pone una garrafita con el otro tubo que hecha el agua para nuestro acuario..
saludos y gracias

nadie me puede decir si se puede? esto creo que es algo que mucha gente abra pensado para asi aprobechar el agua "mala"
saludos

Claro q se podría. Pero a no ser q sean muchos en casa o tengas Incontinencia Urinaria no creo q la instalación sea rentable.
Quizás para un acuario pequeño valdría...pero como intentes sacar el agua para un 500 litros....te vas a tirar todo el dia en wc.
La instalación seria muy sencilla una sonda de nivel q iría instalada en el deposito de wc y una electro-válvula q abra y cierre el ósmosis.

Saludos.

hanigaan crees que no me funcionaria por el tiempo de encendido? yo gasto a la semana unos 15 litros no seria suficiente? a unas malas cuando tenga que cojer mas agua podria dejar pulsado el boton de la cisterna asta cojer lo deseado...
pero creo que aprobechariamos bastante el sistema..
otra cosilla me podrias hacer un croqui de donde iria cada cosa? esque no lo veo claro jijiji.
la electro valvula iria ?

Es muy sencillo...la sonda d nivel iría en el deposito del wc de forma q cuando baje el nivel de deposito del WC la sonda cierre el circuito y ponga en funcionamiento electro-valvula.
La electro-valvula iría justo antes del aparato d ósmosis.
De este modo cuando se use el agua de wc la sonda cerraría el contacto de la electro-valvula y de este modo entraría agua al ósmosis. Entraría en funcionamiento hasta completar el agua del deposito wc.
Una cosa q tienes q tener en cuenta es q un ósmosis para llenar los 10 litros de la cisterna tarda un buen rato.

Saludos.

cuanto podria tardar(el llenado de 5 litros)? esque aun no tengo filtro de osmosis y poreso estoy pensando en comprarlo conectarlo al wc.
sabrias decirme una electro valvula buena bonita y barata? jajajaja
gracias por tu ayuda ;)

Última edición:
Eso depende del osmosis, el mio saca unos 9 litros/hora.
Sobre la electrovalvula no se decirte...ando yo pendiente d q m digan precios.

gracias,cuando tenga precio de tu electro valvula me dices ;)
saludos

El problema de la electro-valvula lo veo en las reducciones para acoplar esta al osmosis y a la red d la casa.
Por internet las veo por 25-30 euros.
Saludos.

Esta segunda se ve mas fuerte. Habria q mirar en una tienda especializada a ver q nos dicen. También informarse d las reducciones y acoples de los tubos.
Que eso de Autoflushing?

pues es auto lavado... nose en realidad para que vale pero en español es auto lavado...

Hola, a mi me pàrece muy buena idea deberiamos intentar profundizar en el tema por que se tira un montón de agua con la osmosis.
La pena es que no haya una forma más "mecánica" de hacerlo, por que tener cables por el baño...
Un saludo y ánimo

bueno cable solo uno y seria corto... hombre cada cuarto de baño es diferente. algunos tienen muebles donde se puede poner la garrafa con el agua de osmosis... solo iria el tubito asta el mueble pero el tubito del filtro de osmosis es fino...
todo seria mirarlo pero nose parece que este tema no le gusta a nadie (sera por lo que dices o por que simplemente no funcionaria o algo..)

Funcionar funciona seguro.
Tendrías q llevar desde el baño hasta el acuario el "tubito" mas dos cables para la sonda de nivel del sump.

Saludos.

hanigaan no lo puedo poner el tubo directo al acuario.. en mi caso seria poner una garrafa en el baño y una vez llena llebarlo a otra garrafa que es la que repone el agua evaporada

Eso simplificaría la cosa. Ya q no tendrias q montar el rellenador automático, en este sistema.
Para simplificar aun mas podrias poner la garrafa dentro de la bañera?

Atrás