Osmosis con TDS 800

31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Pues vas justo.
De todas formas para tanto tds de entrada yo cambiaría el filtro ese de resinas y añadia otra etapa de carbón ahí. Después de filtros la bomba de ósmosis y luego membrana.
Ya después de eso reainas mixtas DI y debería de salir a 0 pero va a depender mucho de la calidad de los filtros y presión de trabajo.
El kit de bomba que yo tengo es este, pero cualquier kit así te valdrá.
Vienen con instrucciones de como hacer el conexionado.
Ver el archivos adjunto 231338
Te dejo una foto de como lo tengo yo montado.
Sedimentos de 5um( micras)
Carbón grano
Carbón bloque
Bomba
Membrana de 50gpd
Derivación para casa y acuario
Resinas DI x2
Ver el archivos adjunto 231339
Vaya muchísimas gracias por las fotos y explicación, voy a intentar hacerme con una bomba a ver si mejora el rendimiento de la membrana, es algo caro ese kit de bomba, pero cualquier bomba de esas me valdría no? Realmente sería conectar la salida de los filtros a la bomba y de la bomba a la membrana no?
 
1 Jun 2017
1.814
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Vaya muchísimas gracias por las fotos y explicación, voy a intentar hacerme con una bomba a ver si mejora el rendimiento de la membrana, es algo caro ese kit de bomba, pero cualquier bomba de esas me valdría no? Realmente sería conectar la salida de los filtros a la bomba y de la bomba a la membrana no?
Son caras pero la membrana si no tiene presión no filtra el agua.
Las bombas mira las en kit con válvula de alta y baja presión o estará siempre trabajando.
La salida de filtros a la bomba y salida de bomba ala válvula de 4 vías y de ahí a la membrana. Vienen con instrucciones para conectarlas y tubos de diferentes colores.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Pues vas justo.
De todas formas para tanto tds de entrada yo cambiaría el filtro ese de resinas y añadia otra etapa de carbón ahí. Después de filtros la bomba de ósmosis y luego membrana.
Ya después de eso reainas mixtas DI y debería de salir a 0 pero va a depender mucho de la calidad de los filtros y presión de trabajo.
El kit de bomba que yo tengo es este, pero cualquier kit así te valdrá.
Vienen con instrucciones de como hacer el conexionado.
Ver el archivos adjunto 231338
Te dejo una foto de como lo tengo yo montado.
Sedimentos de 5um( micras)
Carbón grano
Carbón bloque
Bomba
Membrana de 50gpd
Derivación para casa y acuario
Resinas DI x2
Ver el archivos adjunto 231339
Voy a comprarla pero tengo una duda, yo no tengo deposito en la osmosis, entonces las conexiones a la bomba como serían?
 

Archivos adjuntos

  • 71P79F0jc7L._AC_SX679_.jpg
    71P79F0jc7L._AC_SX679_.jpg
    22,4 KB · Visitas: 19
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
La que te indica depósito es la salida a grifo, en tu caso el acuario.
Osea q en el 5 conectaría la “salida” de la última etapa de la ósmosis y en el 6 ya la salida de agua buena no? Que función tiene entonces el sensor ese de las salidas 5 a 6 ?
 
1 Jun 2017
1.814
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Osea q en el 5 conectaría la “salida” de la última etapa de la ósmosis y en el 6 ya la salida de agua buena no? Que función tiene entonces el sensor ese de las salidas 5 a 6 ?
Es una válvula de alta presión para que la bomba Corte al llegar a la presión tarada.
De todas formas la bomba ponla entre los filtros y membrana para que le llegue ya el agua limpia
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Osea q en el 5 conectaría la “salida” de la última etapa de la ósmosis y en el 6 ya la salida de agua buena no? Que función tiene entonces el sensor ese de las salidas 5 a 6 ?

Es una válvula de alta presión para que la bomba Corte al llegar a la presión tarada.
De todas formas la bomba ponla entre los filtros y membrana para que le llegue ya el agua limpia
Ah vale vale, vamos q en mi caso nunca pararía al no tener un depósito presurizado, pero el primer sensor si haría q al abrir la llave de entrada de agua (detectar presión de agua) encienda la bomba no?

Por lo tanto lo ideal sería:
-sedimentos
-carbón gac
-carbón cto
-bomba (de 2 a 3 del esquema)
-membrana
-resinas
-salida por 5 a 6 (del esquema)
 
1 Jun 2017
1.814
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Ah vale vale, vamos q en mi caso nunca pararía al no tener un depósito presurizado, pero el primer sensor si haría q al abrir la llave de entrada de agua (detectar presión de agua) encienda la bomba no?

Por lo tanto lo ideal sería:
-sedimentos
-carbón gac
-carbón cto
-bomba (de 2 a 3 del esquema)
-membrana
-resinas
-salida por 5 a 6 (del esquema)
Eso es.
Puedes poner una llave de paso para ósmosis al final y cuando quieras llenar el depósito solo será abrirla y se activa la bomba al bajar la presión.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Eso es.
Puedes poner una llave de paso para ósmosis al final y cuando quieras llenar el depósito solo será abrirla y se activa la bomba al bajar la presión.
Pues si es verdad!!! Ah y una duda q no sé si me ha quedado claro, la última parte que ya sale de las resinas se conecta al sensor ese de presión en el sentido 5-6 o 6-5??
 
Arriba