Oscilaciones en el Redox

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Aquí
Mi pregunta es:

Son normales grandes oscilaciones en el redox en un corto espacio de tiempo, yo lo mismo lo tengo en 400 (esta mañana) que lo tengo en 270 (esta tarde).

es normal, yo tambien sufro grandisimas variaciones. para empezar, siempre esta mas alto por el dia que por la noche, y luego tambien hay descensos brutales cuando añades cantidades importantes de agua de osmosis para relleno..... es normal, por eso lo mas importante es medir los parametros a horas similares, para detectar las desviaciones reales y no debido a los cambios horarios

Si no has aditado o añadido nada, es mucha oscilacion, entre el dia y la noche varia, pero no mas de un 10%, es curioso :ya_claro:

El redox va contrapeado con el pH: cuando uno sube, el otro baja. Oscilaciones de 50 no son raras, tanto como dices no me parece muy normal. A mi se me desploma con los cambios de agua, y luego vuelve a su sitio en unos días.

Revisa la sonda (calíbrala de nuevo); otras posibles causas son mal intercambio de gases (poco movimiento del agua), algún bicho muerto, muchísimas algas (que produzcan mucho oxígeno que no se disipe, por el mal intercambio de gases).

No sé mucho más, pero a mi esas variaciones no se me dan.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Le estoy aditando lo de siempre, posiblemente va a sere lo que dice Miguel, es posible que la sonda esté mal.

por cierto, las sondas me las pusieron en el habitáculo del Skimer, es correcto ?

Idealmente tienen que estar en un lugar oscuro y con buena corriente de agua.

No sé a qué te refieres exactamente con 'habitáculo del skimmer'. Es posible que sea eso lo que te afecta tanto a la medición de redox, el agua del espumador puede salir muy cargada de oxígeno, o no, en función del aire de la habitación, la temperatura y otros parámetros.

Prueba a colocar la sonda de redox en otro sitio a ver qué pasa.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Miguel cuando me refiero al habitáculo en mi acuario es un compartimento que esta en la parte de atras y es donde entre el agua antes de pasar a la bomba de filtrado y es donde esta el eskimer,en el estan las sondas de temperatura, ph, redox y salinidad. No se explicarme mejor.Gracias

Imagino que es el sumidero, que otros tenemos debajo. No es mal sitio. Vigila, eso sí, que no cojan burbujas, eso te puede estropear la medida, y que tengan un buen flujo de agua.

Y prueba a recalibrar la sonda, o mide la solución de calibración, a ver si te da la medida que tenga que ser.

Atrás