Os presento mi Nano reef 52L.

Provincia
Orihuela ( Alicante )
Hola a todos, me llamo Sonia y soy de Orihuela.

Desde hace años tengo un acuario de agua dulce y como se ve que este año he sido buena Papa Noel me ha traido un Nano Reef de 52L.

Todo esto es lo que va en el kit del acuario.
[TodoMarino.com] Os presento mi Nano reef 52L.

Tambien tengo sal de la marca Prodac, sustrato de piedra de coral muerta ( aunque lo he cambiado por arena muy fina, ya que ese tipo de sustrato no me convencia )

Os pongo mas datos:

Estos son las medidas del acuario, las 2 luces que lleva, una amarilla y otra lila y los cajones de los filtros.

Este es el material filtrante que he usado

En el primer cajetin he puesto la esponja negra y el resto perlon
En el segundo he pueso los canutillos ceramicos y el resto perlon
En el tercero esta el calentador y en el siguiente la bomba del filtro

El lunes le eche el agua con las bacterias y la sal, el problema es que por mucha sal que le echara el densimetro que tengo que es de cristal no pasaba de 1010, y me daba cosa meterle mas sal por si me pasaba, así que me esperé un par de dias a ver si cambiaba algo la densidad, pero sigue igual, los dias posteriores he ido agregando sal pero no sube la densidad, por cierto no se cuantos gramos de sal meti, ya que el chico de la tienda no me dijo medida, me dijo que echara menos de la mitad del paquete. El sabado meti la arena nueva y 3kl. de roca viva. ( ya pondre fotos ).

No tengo skimer, me estan intentando buscar uno pequeño para meter dentro de algun compartimento, y la bomba me la daran la semana proxima.

Y nada más. qué os parece???

Algunas preguntas:

1 - Es normal que la sal que iva con el acuario esté en un paquete a presión y tenga que golpearla para que se suelte algo??

2 - Si ahora meto agua de osmosis en un cubo le echo la proporción de sal que corresponda y lo dejo toda la noche con una bomba de un filtro pequeño que tengo, para que dé la densidad correcta 1022-1025, hago un cambio de agua en el acuario y meto ese agua con la sal, se me regulará la densidad?? o cómo lo debo de hacer??

Es malo para la roca viva que el acuario ahora mismo no esté a la densidad adecuada??

Gracias y espero no haberme enrollado mucho.

hola
Bienvenida al mundo marino
Comentas varias cosas,las luz que deves tener es blanca 10000k y azul actimica seria cambiar los dos pl de 18 por dos de estos que te comento.
La arena una bolsa de arena viva seria una buena occion .
Lo ideal seria que abquirieras un refractometro en condiciones pues ese que comentas las mediciones son erroneas.
en los compartimentos solo deja el calentador los canutillos y filtros de esponga no te hacen falta y cuando puedas pones hay un skimer
es importante que leas mucho y veas lo que hacen los compañeros y luego si tienes dudas preguntas que para eso estamos

saludos

Hola, muchas gracias por responder, la arena viva ya la tengo, el refractometro está en proceso, el skimer lo tengo ya pedido pero no se cuanto tardaran en traerlo ya que al ser pequeño no lo tenian. Lo que agradeceria mucho es si me pueden aclarar la duda de la sal, ya que tengo roca viva dentro y no me gustaria que se muriera.

ME REFIERO A ESTO:
Si ahora meto agua de osmosis en un cubo le echo la proporción de sal que corresponda y lo dejo toda la noche con una bomba de un filtro pequeño que tengo, para que dé la densidad correcta 1022-1025, hago un cambio de agua en el acuario y meto ese agua con la sal, se me regulará la densidad?? o cómo lo debo de hacer??

Es malo para la roca viva que el acuario ahora mismo no esté a la densidad adecuada??

Asi esta la roca viva que meti el sabado

HOLA
Buenas ,yo el agua que tienes en el acuario con la roca no la tocaria ,asta saber que densidad tiene esactamente con un refractometro adecuado por que el que tienes no parece que te funcione.
Luego cuando la midas si tu densidad es baja haces un poco de agua con sal y poco a poco bas añadiendo asta consegir la densidad 1024 o 1025 .
Si al contrario es alta pues quitas un poco de agua del acuario y añades poco a poco agua sin sal y agustas la densidad.
Lo primordial es que consigas acerte o te degen algun refractometro para poder medir bien la densidad de tu acuario antes de hacer nada.
Tambien te haria falta una bomba de circulacion que en la foto no te veo

saludos

lo primero es ver que temperatura tienes en el agua. (recuerda que la densidad varia segun temperatura)
adquirir un reflactometro para ver la densidad, si debes ajustarla tienes que añadir agua con mas o menos sal hasta regularla y dejarla entorno a 1025.
eso si como te comenta el compañero debes poner una bomba de movimiento, porque de lo contrario la sal te irá al fondo y si mides desde arriba tienes un valor erroneo. y en el fondo mas sal que arriba lo que será fatal.
por lo tanto revisa todo eso y actua como necesites.
cualquier cosa comentala.

Hola, muchas gracias por las respuestas, esta misma tarde iré a que me midan bien el agua con un buen refractómetro e intentaré comprarme uno.
La temperatura que tengo es 26ºC, y la bomba me la traen este sábado, que no tenían en la tienda.

Por cierto, cómo veis la roca viva?? La foto está más arriba. El lado izquierdo lo veo más blanquecino que cuando lo compre, la tengo 3 días.

En el tema de material filtrante he visto que hay diversidad de opiniones, teniendo en cuenta que tengo 3kl. de roca viva, para los 35L de agua que hay en el nano, meteríais algun material filtrante?? ahora mismo tengo puesto esponja negra, canutillos cerámicos y mucho perlón.

Muchas gracias por todo.

Hola, no opina nadie??

---- Por cierto, cómo veis la roca viva?? La foto está más arriba. El lado izquierdo lo veo más blanquecino que cuando lo compre, la tengo 3 días.

En el tema de material filtrante he visto que hay diversidad de opiniones, teniendo en cuenta que tengo 3kl. de roca viva, para los 35L de agua que hay en el nano, meteríais algun material filtrante?? ahora mismo tengo puesto esponja negra, canutillos cerámicos y mucho perlón.

hola
has solucionado lo del refractometro y la densidad de tu acuario.
La roca la veo bien a esperar pacientemente a que cicle,me imagino que abras puesto una bomba de circulacion.
Mi opinion es que todo esto que as puesto ;
ahora mismo tengo puesto esponja negra, canutillos cerámicos y mucho perlón.
todo esto te sobra, tu filtro son las rocas vivas

saludos

Hola, sí ya he solucionado tema refractometro, la densidad está correctísima y la bomba hasta el sábado no me la traen, yo decía lo del filtro por que como sólo tengo 3kl. de roca, por si era poca para la filtracion y cómo he leido que hay gente que ponen perlon, o carbon activo o incluso canutillos cerámicos, por si estaría bien poner algo de eso en el mío.

Atrás