os presento al montejo reef.nada de 's ni americanismos... este es andaluz!!! jajaja

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonito el sump. Y estupendo el acople para el nac. ¿y el agua d relleno donde esta?

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Re: os presento al montejo reef.nada de 's ni americanismos... este es andaluz!!! jaj

jejej me alegra que te guste.

las bolitas blancas son lo mismo que los canutillos ceramicos de la marca sera, lo unico k estos son de la marca JBL lo k no recuerdo es el nombre.
los puse por probar ya k decian de al final acababan dando nitratos y eso pero si haces lo k yo, enjuagarlos bien con el agua de cada cambio, siempre se mantienen limpitos y la verdad es k desde k los puese en lugar de subir, los nitratos me han bajado eso si muy pokito.

Última edición:
Re: os presento al montejo reef.nada de 's ni americanismos... este es andaluz!!! jaj

Muy bonito el sump. Y estupendo el acople para el nac. ¿y el agua d relleno donde esta?

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

pue sen el unico hueco k me kedaba.... debajo de la mesa, junto a las fuentes de la pantalla y la fuente del led de luna y la fuente de los ventiladores.....
tengo una liada de cables....... entre los del ordenador,los del 5.1 del ordenador, los de las las fuentes, el controlador de temperatura..... una central nuclear tiene menos cables seguro jajajja:yb64[1]:

este es el controlador de temperatura acoplado a la carcasa de un ruter para k no kedase muy feo jajaja

estos 2 ventoladores de 8cm sujetos a la pantalla me mentienen el acuario a entre 25 y 26 grados, verano de linares incluido:yb677[1]:

Mucha suerte compi,todo pinta genial.
Animos y adelante.
gracias por tu post.

bueno pues hoy toca enseñaros la parte electrica.
ya k mi espacio come podeis ver es muy limitadito, todo esta metido a presion y la verdad es k resulta muyyyy dificil acceder a nada para hacer reparaciones, limpieza y demas por eso todo tiene su propio unterruptor y enchufe.

este es el cuadro de control. ma o menos ordenadito

los interruptores de arriba controlan, el termostato, es skimmer y el reactor de carbon activo
los centrales 2 enchufes para 2 bombas de movimiento (solotengo una tunze 6015 asi k solo esta encendido uno jajja)
y el gorde es el de la subida.

en la caja de atrs esta metido todo el sistema de control de nivel del acuario, el de reposicion y el de parada de emergencia tanto por desborde como por falta de agua en reposicion o en bomba de suvida.
todo un armatoste que el dia que diga de fallar......me tengo que ir de casa :yb665[1]:

Última edición:

y este es el cuadro de temporizadores, enchufes de reserva, y almacen de sobrandtes de cable (por que a algunos aparatos les pondran 2 metros de cable, y a otros solo 30cm?) y por que cuando solo necesitamos 30 cm de cable el aparato tiene 2 metros........:yb620[1]:por queeee.

un temporizador encien solo una fuente para alimentar 3 leds (un blaco y 2 azules) asi tengo un efecto anochecer y amanecer no tan suave como un dimmer, pero no dejo a los peces tontos con el fogonazo y los ventiladores de la pantalla, no los del acuario, sino lo los de dentro de la pantalla para mantenerla fresquita.
otro temporizador enciende la otra fuente con el resto de leds
la fuente 1 se enciende una hora antes y se apaga una hora despues para hacer el efecto amanecer/anochecer y para enfriar la pantalla tras las 8 horas de trabajo.

el temporizador de abajo enciende la bombilla led del refugio y el trnsformador del ventilador que esta tiene acoplado, pues se pillaba unos calentones de muerte. esta luz esta encendida cuando el acuario esta apagado y vicebersa.
el trasformador de enmedio es el de las tiras de led que se encienden cuando abro la puerta del sump(esto es super faciel de hacer con un microrruptor pegado con silicona de tal forma que se active al abrir la puerta y se corte al cerrarla.

este es el aparatito en cuestion (no mas de 2 euros en cuanquier tienda de electronica) y es muy comodo no tener k darle a un interruptor para ver dentro del sump, solo abres y miras jajajaja

detalle del ventilador de la bombilla de leds modificada (2 leds de 20000ºkelvin y uno de 6500)

Mucha suerte compi,todo pinta genial.
Animos y adelante.
gracias por tu post.

gracias a ti por tu apollo

el post lo he hecho xk igual k me gusta cotillear las instalaciones de los demas... alos demas creo k les gustarar cotillear la mia. no?
:yb665[1]:

Me encanta tu post,me encanta como con un presupuesto pequeño has sido capaz de conseguir un acuario tan chulo,todo muy ordenado,me encanta,un saludo.

Me encanta tu post,me encanta como con un presupuesto pequeño has sido capaz de conseguir un acuario tan chulo,todo muy ordenado,me encanta,un saludo.

gracias compañero.
la verdad es k si me ubiese puesto a tirar de monedero no abria sido capaz de montar todo lo que tengo.
a parte, t aseguro k me lo paso mejor fabricando cosas, estudiando los fracasos, disfrutando de los acieros y biendo crecer mi instalacion poco a poco. que llenendo carritos de la compra en tiendas online, que luego no puedo permitirme.
eso si. seamos francos, si tubiese un sueldo de 3000 euros mes..... t aseguro k lo pasaria mejor llenendo carritos jajaj

ya tendre tiempo cuando termine de estabilizar y automatizar el acauario de pasar al tema corales... que aqui si k ahi k tirar de cartera.

me encanta el controlador dentro de la carcasa del router, proyectos como el tuyo para mi son la esencia de esta aficion, cualquiera puede con dinero pagarse un super acuario y no tener problema, pero ingeniarselas como tu y con tu madre limpiando y chillando por detras jajaja eso es muy complicado enhorabuena, un saludo

Me gusta mucho y la verdad te lo has curado tela.
La urna para el skimmer esta super bien pensado

me haceis sentir muy orgulloso de mi charquito. muchas gracias a todo :yb641[1]:

Esta muy simpático este proyecto!
Un saludo!

La verdad es que esta genial, y con muchisimo trabajo jajaja. Yo hago como tu, les dije a mis padres que iba a comprar una urna un poco mas grande y pase de 38 a 120 jajaja, a traición. Sigue asi que vas genial.
Un saludo

La verdad es que esta genial, y con muchisimo trabajo jajaja. Yo hago como tu, les dije a mis padres que iba a comprar una urna un poco mas grande y pase de 38 a 120 jajaja, a traición. Sigue asi que vas genial.
Un saludo

jejeje ya estoi tanteando el tema de la ampliacion, pero de 60 a 120?....... se notaria demasiado jajaja
kizas monte uno de 90 por k mas no me entra en la mesa y no kiero desmonra el oredenador o hacer que me hechen de casa (que es lo mas facil)
si la lio parda en cada cambio de agua con 60 litros..... con 120....... pufff no me lo quiero ni imaginar jajajja

que pasa compañeros?
no he abandonado el post he
solo que estoi esperando ha hacer un biajito
y cuando este todo listo......
pondre fotitos frescas
asi k no os olvideis de este post he...
prometo un monton de fotos pero paciencia jajaa

Hola Montejo!! Me parece genial tu proyecto ( o proyectos ) tienes un ingenio tio.... Lo del router me ha echo reir tela!! Jajaja, he dicho pa mi QUE CRACK!! De verdad chapo!! Yo estoy con mi primer marino ( vengo del dulce ) y en breve pongo cositas de la evolucion, estoy con el principio de ciclado, ya os contare!!

Hola Montejo!! Me parece genial tu proyecto ( o proyectos ) tienes un ingenio tio.... Lo del router me ha echo reir tela!! Jajaja, he dicho pa mi QUE CRACK!! De verdad chapo!! Yo estoy con mi primer marino ( vengo del dulce ) y en breve pongo cositas de la evolucion, estoy con el principio de ciclado, ya os contare!!

gracias compañero espero que tengas suerte cn tu proyecto y ante todo paciencia, cuanto mas corras y mas prisas te metas peor t saldra t lo digo por experiencia.

el proyecto es solo uno lo que pasa es k no me puedo estar quietecito y esta en continua evolucion jajaja.
lo del router se me ocurrio al intalar uno a un cliente (trabajo de instalador de telecomunicaciones) estaba buscando ideas de donde y como ponerlo..... en la pantalla de leds, en el sump y de repente me bino la inspiracion y me ice con un o averiado para tunearlo jejeje.

proto pondre mas fotillos. dejo un adelanto.....
seran fotos o bien de una ampliacion a 130 litros
o seran fotos de corales por valor equbalente a una urna de 130 litros.......

que preferis? jajaja
yo desde luego me imagino mi acuario lleno de bixos y mese dibuja un sonrrison en la geta....
pero me imagino un 130 llenos de piedras y en un futoro bixos y mese dibuja la misma cara o mejor jajajaj

Atrás