os presento al montejo reef.nada de 's ni americanismos... este es andaluz!!! jajaja

• Iniciador del tema Iniciador del tema montejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
tra leeros y releeros durante mas de un mes, devido a la rotura de una urna de 30 litros super plantada y funcionando muy bien. me decidi a montar un nano marino, en que estaria pensando......:yb639[1]:.

me puese manos a la obra y como de pasta no estoi lo que digamos sobrado compre una urnita de 30 litros otra de 20 para el sump, unos cuantos leds, perfil de aluminio, bombas de los xinos, etc,etc.
para colocarlo todo en el mueble tube que esperar a k mis padres se fueran de fin de semana y desrmar el mueble donde guardaba los calcetines y los calzones....:yb64[1]:,ponerle unas puertas y rezar x k no me mataran cuanlo lo vieran, amos k lo hice a traicion y con premeditacion... jajaja.
os pongo unas fotos para k os agais una idea:

este era el plantado de 30 litros

Re: os presento al montejo reef.nada de 's ni americanismos... este es andaluz!!! jaj

esta es la urna tras taladrarla, pegarle la division para el rebosadero, hecerle el peine con una tapa de tupper

Re: os presento al montejo reef.nada de 's ni americanismos... este es andaluz!!! jaj

la pantalla una vez terminada:

el sump: no os riais de mi he lo k se ve detras de pvc es mi skimmer casero y creedme k funciono......

pues mala pinta no tiene, el skimer... bueno si tu dices que funciona pues bien, veo que te falta roca, dinos si vas a poner arena o no y que pretendes poner en este trozo de mar, un saludo

compre un desmonte con roca, arena, agua y aiptasias:yb66[1]:era novato.........
asi kedo la cosa justo cuando lo monte ara mas de 10 meses.

no tube k esperar mucho de ciclado puesto que el agua la roca y to lo demas venia de un desmonte de un acuario ya muy maduro pero para lo liarla parda me espere... al mes y medio o asi met los primeros bixos. una lysmata wundermani, un par de caracoles, un hermitaño muy mono k me mato a los caracoles a la semana:yb645[1]:, me espere otro mes y me ti un par de payasetes y una damisela...... segundo fallooooo..... k malas k son las jodias.
foto de mis payasetes y de las montis marrones k me dieron en la kedada de linares.

Pues pinta muy bien compañero, un skimmer casero, me encantan los bricos. Podrias poner unas fotillos para enseñarnoslo? Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

las cosas estubieron ya sin muchos cambios durante mas de 6 meses pero como no me puedo estar kieto decidi ampliar... a fin de cuentas la cosa no iba mal y los peces no se avian muerto ni nada... solo he perdido 2 caracoles trochus a manos de sebastian mi cangrejo hemitaño patas azules (el nombre es por el de la sirenita a mi madre le gusto a si k....)

pues manos a la obra: ya con el permiso de mama. la yuda de papa, y la superbision de mi chica me puse a taladrar una urna de 60 litros con exito, fabrico un rebosadero casero version 2.0, la yeno con agua nueva hasta la mitad y saco todo del acuario biejo.
limpie arena con agua bieja hasta k salio limpita, pase la roca viva y algo mas de roca muerta previamente curada al acuario nuevo, termine de llenarlo comprobe salinidad y temperatura y ale, bixos a dentro.
decido utilizar mi viejo acuario de 30 litros como sump y como no cabia tube k modificar el muebel, siiiii el de los calcetines y calzoncillos :yb610[1]:
fabirque una estructura metalica con cuadradillo de 1,5 cm y la forre con la madera de este muebel.
no os imaginais la k tube k liar ya k este mueble sostiene toda la mesa de mi dormitorio.

detalle de las estructora metalica:

y esta pra que imagineis la k tube k liar para sacar el mueble de debajo del acuario con este lleno de agua, el ordenador montado y yo teniendo k dormir en esa habitacion durante todo el preceso......:yb666[1]:

pues mala pinta no tiene, el skimer... bueno si tu dices que funciona pues bien, veo que te falta roca, dinos si vas a poner arena o no y que pretendes poner en este trozo de mar, un saludo

joer k rapidos en contestar... espera espera k la cosa no ha terminao aun jajaja.

Pues pinta muy bien compañero, un skimmer casero, me encantan los bricos. Podrias poner unas fotillos para enseñarnoslo? Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

para muestra un boton....

la primera es del rotor, la segunda es del eskimmer sin copa recolectora, y esta con la copa puesta pero aun sin espumar:

a la bomba de 500 litros xinorra le hice un taladro para meterle un tubito de silicona de los aireadores pero no tenia fuerza para aspirar aire por si sola asi k le puese un aireador de 200 litros hora de aire

tras gastar me muuuuuuuuuxa pasta en agua destilada decidi conparame esto.

equipazo de 5 etapas con renas mixtas. una makina peroooooo....
no os lo penseis conprdle una boma para umentar la presion sino tirareis 4 litros o mas x cada litro aportado al acuario.
yo lo he hecho y saca 1 litro por cada uno k tira, la verdad merece la pena.

puesto ya en gastos y con sitio en el sump decido compra un skimmer para mis 90 litros teoricos y me boy a un buble magus nac 3,5 conico
perooooo... sorpresaaaaa no me entra ni de coña en el sump tenia todo preparado para el: nivel de ahua a 25 cm trampa de burbujas.. pero x 5mm no me entra asi k me tengo k fabricar un sump externo adapterlo a mu sump, si lo se es una chapuza, en las salidas de este mini sump he aprobechado para poner unos calcetines y la verdad atrapan mierda k da gusto.
una fotillo k se k lo estais deseando......
el rebosadero del acuario ba directo al mini sump(donde esta el skimmer) y de hay por desborde pasa al sump normal ya filtrado por los calcetines y skimmado.

y ahora lo k todos kereis ber...... cotillas.....:yb610[1]:
una foto del acuario principal.
os aviso. no iene aun gran cosa en corales y demas x ahora estoi haciendo acopio de material y pillandole el paso a esto de la sal. k se las trae k no veas.

inqulinos:
2 ocelaris,
un gramma loreto,
una lysmata ambionensis y una wundermani.
sebastian, mi ermitaño patas azules
unas 9 ofiuras de unos 6 cm que me binieron en la roca
1000000 millones de caracolitos de unos 4mm que me tienen los critales como una patena y qe solo salen denoche :wbyim59[1
os los presento a todos:

sebastian en prmera linea

y el bicho mas listo del acuario sin duda alguna:

ahora he empezado con un metodo de reposicion de sales el blue balling y si beo k la cosa funciona y los corales k tengo tiran y ganan algo de color empezare a meter mas
por ahora esto es todo. espero que os guste y toda critica, idea o aportacion es poca
tened en cuenta que solo tengo un año de vida en esto del marino. y que el material que tengono es ni de lejos lo mejor del mundo. jajjaja
aunke esto puede cambiar... el jueves eche la primitiva con los 2 euros k me tocaron la vez anterior y tengo un presentimiento:yb636[1]:jajajjajaja

a mi lo del sump adjunto no me parece ninguna chapuza lo veo una muy buena solucion, encuentro tu sistema bien aprovechado enhorabuena, un saludo

a mi lo del sump adjunto no me parece ninguna chapuza lo veo una muy buena solucion, encuentro tu sistema bien aprovechado enhorabuena, un saludo

me alegro de que te guste, estube pensando verdaderas atrocidades como cortarle un trozo al skimmer........:yb619[1]:.... pero de repente viendo el hueco k tenia x detras del sump y k solo servia para pillar polvo y cables decidi hacer lo del mini sump.

lo malo de esto es k me quede sin sitio dentro del sump para las fuentes de la pantalla, el deposito de la reposicion, y demas asi k todo esto esta fuera y cada vez k mi madre entra al cuarto a barrer.........mejor ni os digo la k me lia jajaja. lo k e optado por hacer es barrer, limpiar y fregar mi dormitorio asi me ahorro los xillios de la mama... jajajja

Todo muy ordenado y bonito, me gusta como te esta quedando tu proyecto. Una pregunta, que son las bolitas blancas del sump?

Atrás