Ordenador junto al acuario, alguna ventaja?

24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
Hola a todos, pues resulta que junto al acuario tengo un ordenador de sobremesa. Me preguntaba si se le puede sacar partido de algun modo, no se si me explico..
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Mas que ventaja, le veo inconveniente, la evaporacion y la electronica no se llevan bien.

Enviado desde mi Xperia Z
 
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
Esta junto al acuario pero a unos 2 metros de distancia, pensaba si se podia conectar algo al ordenador..aparte de las bombas tunze
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Lo puedes conectar todo, depende de tu presupuesto. Yo utilizo el sistema aquatronica y todo lo manejo mendiante la consola o el ordenador. Desde la luz, pasando por los niveles del agua, la temperatura, el ph, las dosificadoras de kh, ca, mg, las bombas de circulación, ect...
 
12 Ago 2013
542
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo como técnico informático, no te lo recomendaría (enchufar al pc) por varias razones.

Antes diré que no sé como se "enchufan las bombas al pc". Voy a imaginar que son alimentadas por él, y controladas (wave maker por ejemplo) o sus encendidos...


  1. Controlar una cosa (acuario) que gasta... ¿400-500w? con otra (el pc) que gasta entre 180 y 300 (dependiendo si tienes una gráfica potente, mi gráfica se chupa 100w ella solita) pues no es precisamente económico. Como lo tengas que tener 24h la hemos liao con el consumo.
  2. Si lo pegas mucho, no sé si te puede ocurrir esto por un acuario, pero una vez fui a una casa a arreglar un pc en primera línea de playa, las partes metálicas no pintadas del chasis y algunos cromados estaban... "ensalitrados" jeje. (yo voy a tener el pc a menos de 1m del tanque...:yb659[1]:)
  3. Meterle carga a la fuente del PC, si la fuente no es buena o te pasas con el consumo, te puedes quedar sin fuente (y por tanto sin ordenador hasta que la sustituyas) y sin movimiento en el acuario.

:yb679[1]:SÍ hay una cosa que se puede hacer con el PC. Podrías buscar "pc modding" en google para mirar como enfriar el procesador y la gráfica con agua del acuario y una pequeña bomba, ahí sí que te puedes hacer algo BUENO y que te ahorre energía del calentador.. en invierno, claro.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
yo lo tenia justa alado del acuario, y se quemo el monitor de la pc, lo abrieron y tenia de todo producto de la evaporación, lo peor es que no me lo cubrió la garantía.
 
12 Ago 2013
542
Madrid
Provincia
Madrid
yo lo tenia justa alado del acuario, y se quemo el monitor de la pc, lo abrieron y tenia de todo producto de la evaporación, lo peor es que no me lo cubrió la garantía.

La muerte llamó a mi puerta y yo le dije, "entra querida"..:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:
Pues es que lo voy a poner AL LADITO :S:S:S. Con otros objetos en general de la habitación donde esté también pasa? Se entera mi mujer y me mata.

por cierto JoseAlcala:
Si esto te lo modificas un poco cambiándole el ventilador por una bomba, y luego serpentín que te pego al sump para intercambio de calor, te puedes ahorrar el calentador, o parte, pero vale 50 napos y tienes que saber cambiar el ventilador de pc (una chorrada, pero hay que saber) y no olvidar poner la pasta térmica ( 0,5€ un sobrecito).
https://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html
 
Última edición:
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
Gracias a todos, pero no me referia a eso, me referia a poder conectar sondas y poder ver los valores en el ordenador, controlar luz etc. Como un arduino
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Necesitas el pc para cargar el programa al arduino, pero sólo para eso, no tiene que estar siempre enchufado, se pueden descargar los datos de forma inalámbrica o descargar los datos de forma puntual, no soy el más indicado para hablar de cómo se hace.
El seneye es un controlador que si que necesita estar conectado al pc para medir los parámetros que mide. Yo lo uso sólo para medir la luz y para ello uso el ordenador portátil.

Un saludo.
 
12 Ago 2013
542
Madrid
Provincia
Madrid
Puedes hacerlo con arduino, claro.
Para hacerte la vida más fácil, ya que lo tienes pegado, lo conectarías a tu PC por un cable USB (directo a la placa, o a los pines adecuados si usas el chip suelto, supongo que algun con resistencia?
Los datos entrarían como "serial" (una práctica de las iniciales en arduino) y necesitarías crear OTRO PROGRAMA EN TU PC, que corra en tu pc (cuando te de la gana porque el arduino va aparte) para interpretar esos datos que entran por el serial, y poder programar el arduino en caso necesario (que recibiría datos x serial desde ese programa)..

No sé si me he explicado bien..
1.Tienes que crear el arduino.
2.programarlo para leer sondas y comunicarse con el pc
3.hacer un programa en el pc aparte para leerlo y darle nuevas órdenes (a las malas abrir el entorno arduino y escribir en el serial, pero es muy cutre..)
 
Arriba