Orden del montaje y tiempos a esperar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Es pa informarme y tener todo mu claro y en octubre ya cuando empiece a montarlo todo no la lie, muy frecuente en mi :super_com

Pos eso, que que orden siguir en cuanto a meter arena, roca, agua (y como mezclarla con sal), tiempos de espera para el ciclado, etc.

Roca pillare en coral reef de esta de indonesia y ya curada.

Ah y saludos ruben que el otro dia iba con prisa con la novia y ni me presente (que pille una bomba y un calentador) recuerdas??? :decepcion

Ah y luego tambien explicarme esos cambios de color del agua a blanca y todas esas cosas que pasan pa no alarmarme y apurarme.
Y los test de normal como empiezan marcando y cual es el objetivo final.

gracias a todos
Algun dia podre tener algo que se parezca un poco a todo lo vuestro.

Ayudarme po favo, que soy un desgraciadico sin idea de na, jejeje

Jitur
Te voy a ayudar en todo lo que pueda, pero debes empezar de otra manera.
Arriba a la derecha, tienes una barra con un boton que dice buscar. Lo que estas preguntando, son generalidades que hemos contestado a varias personas del foro. Asi que cualquier duda despues de leer dispara, pregunta

Saludos
Josep

Ya he mirado todos post relacionados y no he encontrado lo que queria, perdona pero es que lo que quiero saber exactamente es el paso a paso.
Ejemplo:
Colocar skimmer mochila, luego bomba y termostato.
Despues ya no se que coño hacer (vamos que orden llevar de llenado).
Si primero arena, luego la roca y despues meter el agua o que.

No se si me explico bien.
Y luego durante el ciclado que me voy a encontrar... Encunto a indices del agua, color y tiempo de espera segun como sea la roca.

Joooooo, perdonar pero es que ando muy perdidillo con esto y no he encontrado nada.
Ya se que es de tontos. Sorry y gracias

pues el orden depende un poco de cada uno, unos ponen arena, la roca y luego el agua.. otros el agua, dejan el espacio.. y luego arena y por último la roca.
Yo prefiero poner la arena, luego el agua y cuando esté reposada ya la arena la roca.. y si pones la roca antes del agua, cuando ya esté cristalina el agua puedes sacar algunos granos de la arena que se queden encima de la roca moviendo un poco el dedo por allí o bien con algún cepillo.

Si la roca no está curada, normalmente tarda todo en ciclar (que no madurar) un par de meses. Te puedes encontrar una subida de todo (amonio, nitrato, nitrito) por efecto de la roca al curarse. Es normal, cambio de agua y a dejar q todo siga su proceso. Incluso suelen aparecer alguna que otra alga filamentosa o cyanobacterias que desaparecerán con el tiempo (y buen movimiento de agua).

Si la roca ya está curada, la arena ya viene con bacterias, el proceso se acorta bastante, ya que te ahorras la primera parte del ciclado.

Suerte con el proyecto!

bueno yo lo suelo hacer por este orden, primero el agua, luego sal con una bomba de circulacion para que se mezcle bien y comprobar con el densimetro hasta que tenga la cantidad justa, dejar que se disuelva bien la sal, colocas el termocalentador y ajustas la temperatura a 25º, cuando ya lo tengas, paras las bombas echas la arena, y por ultimo colocas la roca, yo asi lo hice en mi nano, de todos modos hay varias maneras, puedes colocar primero rejilla para encima poner la roca y luego rellenar el resto con arena.
Despues colocas el skimmer e iluminacion y a esperar,tambien necesitaras test de nitritos, nitratos, amonios, y ph,y vas comprobando
¿cuanto tiempo tienes que esperar hasta meter animales? pues es facil, hasta que tengas los 3 primeros a 0,
despues tambien te vendran bien test de calcio, kh, fosfatos...
bueno esa es mi idea mas o menos, a ver si alguien opina, igual me he equivocado en algo o hay mejores formas de hacerlo

:partiendo perdona Chemikal.. un lapsus..mira q me debe de estar fallando la telepatía :partiendo

De Tests: pH, kH, NO2, NO3, NH4, Ca, Mg para empezar.. como complementarios pero no urgentes están los de fosfatos y silicatos, etc.
Densímetro (para la salinidad).

valen los asesinatos de informáticos? o crees q tendría un problema? :partiendo :partiendo toi al borde..

jajjaa tranquila todo llegara, cuando este preparada no te olvides de poner un post

Yo lo haria asi:
1)Agua (de osmosis mejor)
2)Bombas a todo trapo
3)Calentador a 25
4)Sal (33grms por litro)
5)Esperar hasta la disolucion correcta de la sal y que haga sus procesos quimicos (dos dias minimo)
6)arena
7)Roca
8)Skimmer
9)no tienes acuario (aunque la roca este curada y tal dejalo minimo un mes y medio, despues de eso empieza las mediciones de NO2, NO3, PO4 y Si).

Despues.....................
informa de como va todo y ya veremos.....................
jejeje

yo utilizo el mismo proceso del super, solo que con un cambio, dejo que circule el agua sola al menos 15 días para que envejezca, claro está, con la sal ya disuelta, y la temperatura controlada a 24º, y despues pues arena, roca y a madurar al menos dos meses con luces apagadas.

ups
las luces
yo dejaria luz, no a pleno rendimiento pero luz, algunas cosas que hay en la roca son fotosinteticas, asi que luz si dejaria

yo lo kiero hacer de la siguiente manera...
antes de hechar el agua hecho la arena despues hecho el agua y la sal pongo ls bombas a recircular,despues meto roca y a al vez q pongo la roca pongo la luz...
y lo dejaria madurar unas semanitas haciendo tests de amonnio,ph,nitritos y nitratos.

Hola.
Jitur yo lo hago como Supertutu, pero dejo el agua y la sal una semana + o - antes de meter la arena /roca asi que...
Agua
temperatura
sal
Tiempo
arena
roca
Skimmer
tiempooooooooo
y las bombas funcionando desde el principio. :super_com

yo lo haré igual que patxi para el 120 y en el de mi padre lo hicimos asi ...pero creo que el skimmer estaba desde el principio. :complice: y para el nano lo hice igual solo que rapido al ser agua ya ciclada...agua arena a los dos dias roca y el filtro desde el principio

Ok, mas o menos ya me a quedado todo claro.
Es que pa el principiante es una movida y da un poco de miedo.

Atrás