opiniones montaje pantalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema astro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
monistrol de montserrat
Quiero montar una pantalla de leds para un cubo de 60x60x60 i la verdad ando un poco perdido en el proyecto,os cuento mi idea de lo que quiero utilizar para montarla:
_1 disipador 200mm x 600mm
_18 leds blancos de 5w (faciled)
_18 leds azules de 5w(faciled)
_36 lentes de 90º
_3 fuentes ELN 60-48D
_ 1fuente 10-12VDC
_3 potenciometros
_2 ventiladores 200mm x 200mm de 5v
Me gustaria que opinarais ,tambien necesito saber si conectando 12 leds de 5w a cada fuente tendran buen rendimiento,en fin daros las gracias a todo el que quiera aportar su opinion, haber si entre todos montamos esta pantalla,gracias.

Última edición:
cada 12 leds necesitaran 44 voltios medio, asi que por voltaje si (necesitaras ajustar el voltaje de la fuente, cuando la abres quitando los 4 tornillos de estrella que lleva y veras una chapa cuadrada que tiene un agujero, debajo del cual hay un potenciometro con una tuerca de estrella de nylon blanco y tocando ahi podras regular el voltaje de salida de la fuente, ya que si no lo haces el resto de los 48 voltios que da la fuente iran a parar a los leds que solo necesitan 44 y que pueden hacer plof, lo mismo lo aguantan pero mejor es cuararse en salud...) y por amperaje... te puedes conformar con los 1300 ma o sacar minimo 1400ma si abres la fuente y tocas el potenciometro (con delicadeza y tiento) que hay en la esquina por donde sale la manguera de 4 cables (rojo y negro que van a los leds y azul y blanco que son el dimeo), midiendo con un multimetro podras ajustar el amperaje... eso si los quieres usar a tope y si no, con regular el voltaje ya los tendras funcionando en torno al 86% que no esta mal del todo tampoco ya que cada led daria minimo 4 watios y medio de potencia....

sobre todo perdon por el ladrillo...

un saludo.

me voi apuntando toda las recomendaciones ,seguro entre todos montamos una pantalla cojonuda,puedo poner 6 blancos i seis azules mezclados en una misma fuente?,mi idea es poner 12 blancos en una ,12 azules en otra i 6 blancos i 6 azules en otra

como ves los watios que quiero poner para un cubo de 216 litros nolomanoloso?

yo creo que pondria dos disipadores en 200 x 600 se te va a quedar sin luz en un cubo de 600 x 600 te en cuenta que la lus de los led dan una luz muy puntual.
Yo este finde estoy acabando la mia y los led de 3w de facil led dan una luz de coj.......nes. jejejeje.

dos disipadores no me combencen mucho,igual busco algun otro disipador mas ancho de 400mm x400mm si los fabrican i separo un poco los leds,tengo pensado ponerle lentes de 90º para que habran todo lo posible

si no los fabrican curratelo tu, los perfiles de aluminio son baratos y hacen bien la funcion que necesitamos... de todas fotmas los leds no se calientan tanto.

un saludo.

realmente un disipador de 200mm x 600mm con 36 leds de 5w i lentes de 90º no me cubrira bien todo la urna? va a ser de 60x60x60

realmente un disipador de 200mm x 600mm con 36 leds de 5w i lentes de 90º no me cubrira bien todo la urna? va a ser de 60x60x60

te sobrara luz en los costados y te faltara en frente y fondo... pero si pones un disipador de 400x400 lo tendras todo centradito y bien ilumniado....

un saludo

ok haver si en faciled me pueden suministrar un disipador de 400mm x 400mm,no se si trabajan con esas medidas.

tienes este (link roto eliminado) que te lo pueden cortar a medida y ganas casi 5cm de ancho. 20cm. para 60cm del cubo es poco

si ese ya lo habia estudiado i la verdad me va bastante bien ,lo malo es su precio 130 euros mas el corte por la mitad de la pieza de un metro pues la verdad se dispara un poco ,ademas creo que esa placa de 500mm x 500mm con 36 leds de 5w van a quedar un poco separados,nose dame opiniones haber igual es la que me va bien

yo pondria 48 leds de 5w con 2 mw 60-48 en 2 series por fuente y trabajando cada fuente a 1,4 A. o sea cada serie a 700mA. y asi los repartes mas por el disipador (con lo que te ahorras de la fuente que te sobra te compras los otros leds)
mirate el tema de gankuu sobre su pantalla la tiene muy estudiada y creo que trabaja en estos valores.
mirate tb los leds bridgelux son de 3w. y creo que te iran bien.
saludos

Bueno compañeros nos ponemos manos a la obra ya me he fabricado el disipador 42x42 centimetros creo que voi biem para una urna de 60x60 que llevara 49 leds 25 blancos de 3w i 24 azules de 3w combinando 24 lentes de 60º por el centro i 25 lentes de 90º por los laterales le faltan muchos detalles al disipador que ira cojiendo forma en proximos dias, [TodoMarino.com] opiniones montaje pantalla[TodoMarino.com] opiniones montaje pantalla estoi estudiando la marera de poner todos los componentes dentro de la pantalla

el disipador para leds de 3w lo veo suficiente, cascale un ventilador de 20cm y te aseguraras que los leds esten frescos y felices....
en cuanto a las lentes creo que la combinacion que has elegido esta bien, pero eso quien mejor te lo puede asegurar es gankuu que es quien mas y mejor ha medido la eficiencia de las lentes con respecto a la profundidad del tanque....

un saludo.

Hola de nuevo ,os traigo nuevas fotos de la evolucion del disipador,se aceptan opiniones,gracias a todos los que os mirais este post,saludos[TodoMarino.com] opiniones montaje pantalla[TodoMarino.com] opiniones montaje pantalla

me gusta mucho, muy limpio y sencillo, ademas con esa rejilla que has puesto es mas facil cascar el ventilador, como te dije un 20cm ira de perlas, lo pones pegado arriba y que meta aire, asi el que entre no tendra mas narices que salir por la rejilla y tendras un buen flujo de ventilacion...

un saludo.

Atrás