opinion de parametros para mantener todo tipo de corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno después de cambiar el test de nitratos de tropic marin que estaba caducado desde septiembre y me daba un valor de 2, ahora he comprado uno de la marca Nyos y me da un valor de 15, y mi pregunta es, tanto se puede desviar un test por estar caducado.tambien llevo dos días aditando agent green de atm dado que tenía los fosfatos en 0,1 (test de Nyos)y tras dos días aditando esta en 0,050, así que parece que funciona bien, quiero bajarlo hasta 0,03, lo que no se en cuanto es recomendable dejar los nitratos para que no este descompensado. También siguendo vuestro consejo he subido el magnesio a 1410. Bueno voy a poner todos los datos para vuestra opinión
kh 9
magnesio 1410
calcio 430
ph 8
densidad 1025
fostafos 0.050 y bajando
amonio 0
nitratos 15
nitritos 0

Última edición:
Pues aquí tienes una tabla con la relación de Redfield, que en teoría te dice los rangos en los que deberían de estar fosfatos y nitratos para que estén compensados sin riesgo de algas verdes o ciano. En teoría según esa tabla el ratio debe estar entre 10 y 22. Si está más alto tienes riesgo de que salgan algas verdes, y si está más bajo cianobacteria.

Solo sirve de orientación para saber si hay riesgo de algas debido a la descompensación de fosfatos-nitratos, pero si quieres mantener sps con buen color te conviene tener los fosfatos no más altos de 0.1.
Resumiendo, que para mantener sps con color y sin riesgo de algas verdes o cianobacteria tendrías que mantener los nitratos en 1mg/l y los fosfatos en 0.1 aproximadamente SEGUN ESA TABLA.

Yo solo la uso para saber si me estoy saliendo mucho del rango o no para evitar algas, pero no la aplico a rajatabla. Los nitratos tan bajos son muy difíciles de conseguir y mantener, a parte de ser peligrosos si no tienes unos valores buenos y sobre todo estables de kh, ca y mg y alimentas bien a los corales.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] opinion de parametros para mantener todo tipo de corales
    redfield.webp
    31,4 KB · Visitas: 451
Es curioso, se recomienda mantener el po4 por debajo de 0.03 pero segun la tabla es imposible no tener algas con ese valor.
Un par de preguntas, que es La blue-algae y que representa el valor de cada cela?

https://translate.google.es/transla...4all.nl/aquarium/redfield_eng.htm&prev=search

Pues ahí tienes más información cutre-traducida de google. Los números que salen en las celdas corresponden al ratio de Redfield. Vamos, una especie de coeficiente de relación fosfatos-nitratos, como cuando te pesas en la báscula de la farmacia y te muestra tu índice de masa corporal calculando tu peso y tu grasa y te dice si estás en tu peso ideal o deberías dejar la fritanga :D
En teoría ese coeficiente debería estar entre 10 y 22 para no tener problemas de algas. No sé hasta qué punto es fiable esa tabla, pero me imagino que algún estudio habrán hecho.
La blue-green algae es la maldita e indeseable cianobacteria.

Es curioso, se recomienda mantener el po4 por debajo de 0.03 pero segun la tabla es imposible no tener algas con ese valor.
Un par de preguntas, que es La blue-algae y que representa el valor de cada cela?

También me llamó la atención. De todas formas lo que dice la tabla es que hay riesgo, no que necesariamente tenga que haber algas.

No creo que haya que seguir la tabla a rajatabla, pero puedo dar fé de que con fosfatos 0.1 y nitratos 0.5 aproximandamente a mí me empezó a aparecer ciano en alguna zona. Fue subir los nitratos a 5 aproximadamente con nitrato potásico y la ciano ha ido remitiendo.
Tema aparte son los cristales. Cuando me estaba saliendo ciano se me llenaban de alga verde. Ahora se me ponen blanquecinos.

Supongo que los que mantenéis acroporas con blandos juntos acabareis locos, no? :yb639[1]:

Pues a mi me esta saliendo ciano con po4 a 0 y nitratos a 4. con nitratos por encima de 10 no habia rastro de ella. Eso sí, acros marrones y blanqueando.
Va en la línea con la tabla, atos altos alga verde, atos bajos ciano.
De locos

Yo que tu no me obsesionaría con el fosfato si no sube de 0,1, y mucho menos como para tratar con compuestos a base de lantano, que deberían reservarse para concentraciones de fosfato mucho más altas y peligrosas.

Te asombraría saber la cantidad de acuarios que mantienen SPS con excelente color, sin algas, y concentraciones de fosfato superiores a 0,1 y a 0,2 y….

Saludos

Última edición:
Yo que tu no me obsesionaría con el fosfato si no sube de 0,1, y mucho menos como para tratar con compuestos a base de lantano, que deberían reservarse para concentraciones de fosfato mucho más altas y peligrosas.

Te asombraría saber la cantidad de acuarios que mantienen SPS con excelente color, sin algas, y concentraciones de fosfato superiores a 0,1 y a 0,2 y….

Saludos
Como en muchas páginas pone que es mejor tener el fosfato en 0,03 y yo lo tenía a 0,1 y mi única acropora no tenía buena pinta, en la tienda me recomendaron bajar el fosfatos con este producto de base de lantano. Me digo que no pasaba nada, pero por tus palabras entiendo que hay que tener cuidado con los productos a base de lantano. Porque ?

Atrás