opinion de parametros para mantener todo tipo de corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
en la actualidad tengo todo tipo de corales tanto sps como lps y blandos y me gustaría saber como veis los parámetros que tengo en la actualidad y también me gustaría vuestra opinión si los test una vez caducados se estropean porque los de tropic marin se caducaron en septiembre de 2014 y no se si eso puede hacerles cambiar el valor que indican y tambien si tengo algun valor descompesando . gracias

salinidad 1024
ph 8,2 tropic marin
calcio 450 test salifert
magnesio 1250 test salifert
fosfato 0,1 test nyos
nitritos 0 test tropic marin
nitratos 0 test tropic marin
amoniaco 0 test tropic marin

Última edición:
yo los valores los veo bien tal vez la salinidad la dejaría en 1025 por ponerte alguna pega y lo de los test si están caducados tienes todas las papeletas de que los test te den una medida equivocada , yo no me fiaria:yb64[1]:

• Me gusta
Reacciones: JUD
Parámetros bien. Mg un poco bajo, a mi me gusta a 1400. Pero si tu ves los corales bien, ese es el mejor test.

• Me gusta
Tengo esta acropora y no consigo que se recupere y saque su color morado y sus pólipos ,ahora esta como en la foto no es muy buena,esta recién echa. Desde hace bastante está poniéndose verdosa y no saca sus pólipos. Estuve un tiempo con un fallo en la densidad por fallo en el densimetro que era de estos que flotan y yo confiado de que funcionaba bien y marcaba 1024 y la realidad fue que estaba en 1030. Ese fallo ya está solucionado comprando un densimetro bueno pero después de un mes la acropora no coge su color

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] opinion de parametros para mantener todo tipo de corales
    image.webp
    91,9 KB · Visitas: 2.901
Creo que tienes los fosfatos un poco altos, se suele tomar como referencia el 0.03.

Además tienes descompensados fosfatos/nitratos. Yo he tenido problemas de algas por ello. Nitratos a 0 no es bueno, y si tienes blandos para ellos es peor aún.

• Me gusta
Yo lo primero que haría es comprar tests que sean fiables, porque unos tests caducados no lo son, y si ya partimos de esa base mal vamos porque si corriges un valor pensando que está mal y luego resulta que estaba bien.. puede ser peor el remedio que la enfermedad.
A mí también me gusta el magnesio en torno a 1.400, y te recomiendo que compres el test de fosfatos de hanna, porque los demás son muy poco fiables en rangos bajos. El fosfato suele ser el principal causante de que las acróporas no muestren un buen color y acaben marrones. 0,1 es suficiente para frenar el crecimiento de las acróporas y empeorar su color.
Y olvídate de densímetros ni buenos ni malos, pillate un refractómetro que es lo único fiable.
Para el PH yo me compré un medidor digital barato que vendía por ebay, porque estaba cansado de las gotitas de salifert.
Y un valor que no pones y que es importantísimo para los corales duros es el KH. Debería estar entre 7 y 9. Hay gente que lo tiene a 12 pero es arriesgado, sobre todo si tienes los nutrientes muy bajos.

• Me gusta
Yo lo primero que haría es comprar tests que sean fiables, porque unos tests caducados no lo son, y si ya partimos de esa base mal vamos porque si corriges un valor pensando que está mal y luego resulta que estaba bien.. puede ser peor el remedio que la enfermedad.
A mí también me gusta el magnesio en torno a 1.400, y te recomiendo que compres el test de fosfatos de hanna, porque los demás son muy poco fiables en rangos bajos. El fosfato suele ser el principal causante de que las acróporas no muestren un buen color y acaben marrones. 0,1 es suficiente para frenar el crecimiento de las acróporas y empeorar su color.
Y olvídate de densímetros ni buenos ni malos, pillate un refractómetro que es lo único fiable.
Para el PH yo me compré un medidor digital barato que vendía por ebay, porque estaba cansado de las gotitas de salifert.
Y un valor que no pones y que es importantísimo para los corales duros es el KH. Debería estar entre 7 y 9. Hay gente que lo tiene a 12 pero es arriesgado, sobre todo si tienes los nutrientes muy bajos.

el valor de kh si lo mido, no me di cuenta en ponerlo, siempre lo tengo entre 8 y 9, en cuanto a fosfatos ahora lo tengo en 0,075, en cuanto al medidor digital del ph, que precio te salio y es realmente fiable su medición, porque esta claro que es mejor que comprar test, y si me he comprado un refractometro para que su medición sea exacta

Creo que tienes los fosfatos un poco altos, se suele tomar como referencia el 0.03.

Además tienes descompensados fosfatos/nitratos. Yo he tenido problemas de algas por ello. Nitratos a 0 no es bueno, y si tienes blandos para ellos es peor aún.

entonces uno de los principales problemas es que están descompensados y cual seria el valor de los nitratos adecuado 5, y como hago para subir ese valor, el fostato ahora lo tengo en 0,075

Parámetros bien. Mg un poco bajo, a mi me gusta a 1400. Pero si tu ves los corales bien, ese es el mejor test.

porque crees que es mejor tener mg a 1400, que mejoras notas, los corales quitando la acropora que he puesto en la foto y una sarco que no saca apenas los polipos, los demas los veo bien, pero tampoco soy un experto

Ese es el medidor de PH que yo compré. Está claro que no va a ser super preciso porque es chinorri, pero es mejor que el típico de gotas y más rápido de usar. Eso sí, es mejor tener a mano algún líquido que sepas seguro su PH para ir calibrándolo de vez en cuando.
A mí me gusta tener el magnesio a 1.400 porque así estoy siempre seguro de que hay suficiente, además es lo que más consume mi acuario y así puedo estar más días sin aditar.
Los valores ideales para mantener sps y que tengan buen color serían de 0,03 de fostatos y menos de 5 de nitratos, pero nunca todo a cero total porque se te pueden morir de inanición o tener problemas de dinoflagelados. Los blandos y los lps no son tan exigentes y puedes tener los nutrientes más altos, pero si quieres sacarle color a los sps tienes que tener los nutrientes bajos pero nunca a cero.

A más de 0.1 de fosfatos ya empiezan a ponerse marrones los sps y a retardar su crecimiento. Lo notaras porque las puntas de los sps dejan de estar blancas (señal de buena salud), se estanca el crecimiento y pierden color. No se mueren pero tampoco tiran.
Si quieres subir nitratos basta con que no hagas cambios de agua durante un tiempo, eches un poquito más de comida y quites los biopellets o cualquier cosa que tengas para reducir nitratos.Un saludo!

• Me gusta
Ese es el medidor de PH que yo compré. Está claro que no va a ser super preciso porque es chinorri, pero es mejor que el típico de gotas y más rápido de usar. Eso sí, es mejor tener a mano algún líquido que sepas seguro su PH para ir calibrándolo de vez en cuando.
A mí me gusta tener el magnesio a 1.400 porque así estoy siempre seguro de que hay suficiente, además es lo que más consume mi acuario y así puedo estar más días sin aditar.
Los valores ideales para mantener sps y que tengan buen color serían de 0,03 de fostatos y menos de 5 de nitratos, pero nunca todo a cero total porque se te pueden morir de inanición o tener problemas de dinoflagelados. Los blandos y los lps no son tan exigentes y puedes tener los nutrientes más altos, pero si quieres sacarle color a los sps tienes que tener los nutrientes bajos pero nunca a cero.

A más de 0.1 de fosfatos ya empiezan a ponerse marrones los sps y a retardar su crecimiento. Lo notaras porque las puntas de los sps dejan de estar blancas (señal de buena salud), se estanca el crecimiento y pierden color. No se mueren pero tampoco tiran.
Si quieres subir nitratos basta con que no hagas cambios de agua durante un tiempo, eches un poquito más de comida y quites los biopellets o cualquier cosa que tengas para reducir nitratos.Un saludo!

los cambios de agua los agua de manera semanal 5 litros, lo hacia de esta manera porque pensaba que era la mejor manera de mantener los parámetros mas estables y así también limpiar el acuario, lo que espero es que eso no haga que también que me suban los fosfatos , el mg empezare a subirlo hoy para llevarlo a valores cercanos a las 1400, y el medidor digital es muy buena opcion con ese precio, emperace a mirar que hay para comprar uno o el mismo que tienes tu, ya que parece que te convence

LINK

Tiene pinta de ser el mismo. La verdad es que no hay excusa para no tener uno de estos, sobretodo si hay alguien que lo usa y no echa pestes.

Yo tengo ese mismo amarillo y no estoy nada contento con él. Lo calibré con los polvos que trae y media bien, pero al poco tiempo ya se descalibró. Al final si cada vez que lo vaya a usar tengo que calibrarlo me es mucho más cómodo las gotitas.
Yo tenía problemas de nitratos bajos por sobreskimado. Al alimentar más también subes los fosfatos, tenlo por seguro. Al final lo que mejor me está resultando es aditar nitrato potasico, aunque no termino de controlarlo.

Según mi experiencia, lo mejor es tener los parámetros como yo:

- KH inestable porque no consigo regular bien el reactor.
- Amonio entre 0,05 y 0,10.
- Nitrito que no baje de 0,15 desde el primer día.
- Nitrato a 25
- Fosfato a 0,10

No es ninguna broma. Os adjunto unas fotos que he hecho de mis acróporas.

El que no lo crea también puede ver mi video de diciembre.

Saludos.

Hola Nohaymus,

se supone que con estos parámetros no debería haber mucho crecimiento de los SPS, pero parece que mantienen las puntas de crecimiento. ¿Estos parámetros los has tenido siempre así? ¿Te han crecido significativamente los corales bajo estos parámetros? ¿Vienen de una situación idílica y progresivamente han acabado en como los tienes? ¿Primaría entonces la estabilidad de los parámetros frente a la idoneidad de los mismos?

Ahora no recuerdo quién era pero había otro compañero del foro que mantenía un acuario espléndido con unos valores de nitrato/fosfato mucho más altos de los recomendados. Lo que me sorprende en tu caso es esa presencia de NH4/NO2. ¿Es puntual o prolongada en el tiempo esa presencia?

Ale, a currar, no puedes soltar eso y esperar irte de rositas :)

Saludos

Por supuesto siempre hay excepciones. Gente que tiene los nitratos y fosfatos altos y sus acuarios funcionan bien, con buenos colores y crecimiento, pero no es lo normal. Cada acuario es un mundo, pero lo standar y lo que casi todos recomiendan para mantener sps es que los nitratos no estén muy altos y los fosfatos sean casi inexistentes. En tu caso puede irte bien, pero en la mayoría de casos esos parámetros te cortan en seco el crecimiento de los sps.

Y ya no hablemos del amonio y los nitritos, es una barbaridad recomendar que se tengan amonio y nitritos para mejorar colores. No solo no son buenos para los corales, sino que son letales para invertebrados, peces y cualquier criatura que sea un poco delicada.

Me alegro mucho de que tu acuario tire bien con esos parámetros, pero no son los idóneos para la gran mayoría de acuarios. En el mío con los nitratos a 10 y los fosfatos a 0,1 me es imposible mantenerlo sin plagas de algas de todo tipo y mis sps están completamente marrones, por eso ando como loco bajando parámetros de todas las formas posibles.

Hola Nohaymus,

se supone que con estos parámetros no debería haber mucho crecimiento de los SPS, pero parece que mantienen las puntas de crecimiento. ¿Estos parámetros los has tenido siempre así? ¿Te han crecido significativamente los corales bajo estos parámetros? ¿Vienen de una situación idílica y progresivamente han acabado en como los tienes? ¿Primaría entonces la estabilidad de los parámetros frente a la idoneidad de los mismos?

Ahora no recuerdo quién era pero había otro compañero del foro que mantenía un acuario espléndido con unos valores de nitrato/fosfato mucho más altos de los recomendados. Lo que me sorprende en tu caso es esa presencia de NH4/NO2. ¿Es puntual o prolongada en el tiempo esa presencia?

Ale, a currar, no puedes soltar eso y esperar irte de rositas :)

Saludos

Hola,Kainic,

Te voy contestando por partes.

- Acabé el ciclado con parámetros normales y en cuanto metí animales, se pusieron en esos niveles. Así se han mantenido todo el tiempo.

- Los corales han crecido una barbaridad y lo siguen haciendo.

- Al principio me preocupaban mucho los niveles de NO2 y NH4 por su toxicidad. He intentado absolutamente de todo y nunca he conseguido eliminarlos. Como mucho bajarlos un poco. Ahora ya me da igual, todos los animales están bien, los corales crecen que da gusto, los payasos ponen huevos.... Qué puedo contar más... Que se sale de toda teoría.

Saludos.

Yo tengo ese mismo amarillo y no estoy nada contento con él. Lo calibré con los polvos que trae y media bien, pero al poco tiempo ya se descalibró. Al final si cada vez que lo vaya a usar tengo que calibrarlo me es mucho más cómodo las gotitas.
Yo tenía problemas de nitratos bajos por sobreskimado. Al alimentar más también subes los fosfatos, tenlo por seguro. Al final lo que mejor me está resultando es aditar nitrato potasico, aunque no termino de controlarlo.

yo creo también tener el problema de sobreskimado. Mi acuario es de 63 litros y el skimmer que tengo es el tunze 9004

Según mi experiencia, lo mejor es tener los parámetros como yo:

- KH inestable porque no consigo regular bien el reactor.
- Amonio entre 0,05 y 0,10.
- Nitrito que no baje de 0,15 desde el primer día.
- Nitrato a 25
- Fosfato a 0,10

No es ninguna broma. Os adjunto unas fotos que he hecho de mis acróporas.

El que no lo crea también puede ver mi video de diciembre.

Saludos.
se ven todos los corales con muy buen color y de salud

Atrás