Opciones para remover la arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay muchas opciones desde valencianeas hay varias y según cual remueve demasiado , los biocellatus son muy guapos pero tiene que estar madura la arena que haya vida sino morirán de hambre son delicados, o holoturia que es un gusano que los hay de varios tipos también y menos complicado , aparte de caracoles y estrellas. Espero que te sirva de ayuda o al menos te entretendrás mirándolos jejeje

Ofiura olvidat, yo t recomiendo el q no t gusta, un strombus. A mi m sorprendio gratamente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues si no hay más remedio... además de comerse las algas, se entierran o algo para mover el sustrato?

Cuál es el problema de las ofiuras?

Se entierran para dormir y solo le veras los ojos. Y la manera d remover el sustrato es arrastrandose y medio saltitos. Tu ponlo y luego cuentas, bajo mi punto d vista no t arrepentiras, a mi no m fallo jeje
Las ofiuras, pues yo tengo una como una mano abierta y le gusta moverse poco y estar al cobijo d un saliente o algún coral. Por l menos la mía. Pero q pasa tantas algas tienes en la arena? Cuelga una foto q veamos ese reef ;)

Última edición:
Si, los strombus son unos fenómenos. Eso si suelen salir carillos

A mi me gustan más lo cerithium que los nassarius, en cuanto a los estrombus y la holothuria unas máquinas limpiando.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

La verdad es que con lo poco que me gustan sí me parecen carillos jaja. Me parecen un poco grandes para mi acuario y estéticamente no creo que queden muy bien. Tampoco sé si va a ser lo suficientemente listo para recorrerse todo el sustrato sin quedarse enganchado, porque hay zonas por las que no cabrá xD Supongo que el crecimiento será lento no? Buscaré uno no muy grande.

Desde que solucioné el tema de la iluminación en el sustrato no tengo demasiado problema de algas, pero sí noto que si estoy una semana sin moverla si empieza a oscurecerse. Además se ven que aparecen una especie de agujeros en la arena pegada al cristal, que no tengo muy claro si es por burbujas de algas que aparezcan por ahí dentro o por la microfauna. He probado a sifonar y me resulta casi imposible, así que he decidido meter algún animal más y por supuesto controlar el tema de fosfatos.

Los nassarius al principio los veía cada día salir, recorrer la arena y cristales, enterrarse, etc. Pero ya no lo hacen tanto y es claramente insuficiente. Los cerithium es que nunca los he encontrado en la tienda.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

En la arena tengo una archaster peueñita y un cerithium y de lujo, remueven bien, de dia suelen estar enterrados y luego a la noche con la luz de luna o cuando se apagan las luces salen a merodear por ahi.
Para mi nano que es pequeño, la archaster va muy bien y el cerithium tambien, cerithiums queria meter alguno mas, porque no es muy grande y me gustaria q la arena la removieran mas todavia.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo soy mas d un strombus cada 100 litros y la verdad q m va estupendamente. Pero un buen BATALLON!! de ceritium nunca esta de mas jejeje

Ayer por fin introduje un strombus. Si algún día encuentro algún cerithium también meteré, pero nunca los he visto en la tienda.

El strombus es más nocturno como los trochus y nassarius o diurno? De momento se ha ido a la zona de conchas muertas que tengo para los ermitaños y no se ha movido en todo el día.

Mi strombus luhanus se pasa todo el día recorriendo la arena y comiendo algas, pero al tío se le queda corta la arena porque incluso se sube a la roca!! Y eso que es de lo más torpe que hay....

No has probado de removerla tu mismo? Yo lo hago cada semana y así la mantengo limpia. Pero tengo un centímetro escaso... solo para hacer bonito y no veas como se alimentan cuando lo hago ;)

Yo también tengo muy poca arena y la remuevo de cuando en cuando.

Empiezo a dudar de que siga vivo porque no se ha movido ni enterrado ni nada.

Empiezo a dudar de que siga vivo porque no se ha movido ni enterrado ni nada.

Pues mala pinta tiene, los mios no paran quietos... Sacale y huelele, si esta muerto te contaminara el agua, si tiene olor a podrido R.I.P.

Le hiciste una buena aclimatacion?

Un saludo

Atrás