Ojo con las euphillias...

Provincia
pontevedra
Hola, bueno pues paso a comentar una anecdota que quizas a alguno mas le haya pasado.

Ates de ayer he metido la mano con una pequeña herida e un dedo con tanta mala suerte que toque una euphillia sin querer y al par de horas tenia ese dedo como un trompo, todavia no me ha bajado y al parecer se debe al encontronazo con la euphillia por lo que a usar guantes ahhahaahah.

No tiene por q ser la euphilia.
Solo con introducir la mano herida en el agua ya es mas q suficiente.

Saludos.

yo tenia mi cubo de 91 l petado de euphilias, cada semana q metia la mano pa limpiar me quedaba el brazo enrronchado de picaduras y que dolor, al final las quite todas.

Hay k ir con mucho cuidado a la hora de meter la mano en el acuario con una heridita...
Hay una bacteria k ronda por los acuarios k como se te meta te hace un desastre guapo guapo, vamos k te vas al hospital de cabeza.
No se como se llama, seguro que alguno por aki lo conoce.

A mi me ha pasado varias veces lo de rozar una herida con las ephyllias y queman como una medusa, pero no se me ha hinchado.

Hay aunke suene mal me alegra no ser el unico que se a picado con ellas... desde que me paso la primera vez la esquivo.... como me jodio la primera vez...

Cuidado con meter las manos con heridas abiertas, además de poder quemarnos con las células urticantes, hay que recordar que algunos corales generan toxinas bastante potentes y también hay numerosas bacterias que pueden provocaruna bonita infección. Cabe recordar la mala experiencia que tuvo un compañero por una de estas bacterias
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?85038-Mycobacterium-marinum-infectado

Hay que cuidarse, que la salud lo es todo! :yb610[1]:

Un saludo!

Edito porque ya está puesto lo de la Mycobacterium marinum
Un saludo

Última edición:
Hola,

Q tipo de guantes utilizais?? He probado con los normales azules de nitrilo, pero al ser cortos se m llenan de agua y al final es un lio!!

Usais alguno especial de caña larga o algun trukillo??

Un saludo!

Hola,

Q tipo de guantes utilizais?? He probado con los normales azules de nitrilo, pero al ser cortos se m llenan de agua y al final es un lio!!

Un saludo!

ponles unas gomas en las muñecas como las de cerrar las bolsas jajaja.. quizas funcione. pues yo toco las eufilias y las anemonas y no me pasa nada... tendre la piel mas dura, eso si con heridas no he probado ni lo tengo en mente jaja

A mi por curstion de curro. Ya que soy jardinero siempre tengo alguna heridilla y fue en ellas donde noto si toco la euphylia. Si no solo siento un hormigeo. Pero el dia que toko y tenia uma herida... hay si que note su poder....

Hola,

Un saludo!

Yo me pongo una goma elástica y no me entra ni gota de agua.

Siempre me opongo guantes de nitrilo aunque en principio lo ago mas por no introducir ninguna sustancia al acuario...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Probaré a darle menos vueltas a la goma, que me da que me estaba pasando :-s

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Nunca había escuchado nada de esta bacteria. Empezaré a tener las cuidado :-S

Cuidado con meter las manos con heridas abiertas, además de poder quemarnos con las células urticantes, hay que recordar que algunos corales generan toxinas bastante potentes y también hay numerosas bacterias que pueden provocaruna bonita infección. Cabe recordar la mala experiencia que tuvo un compañero por una de estas bacterias
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?85038-Mycobacterium-marinum-infectado

Hay que cuidarse, que la salud lo es todo! :yb610[1]:

Un saludo!

Quitalas y vendelas a alguien (si alguien las compra) y cómprate una Anémona, Palythoa o Ricordeas, son corales muy chulos

Venden unos guantes q llegan hasta el hombro para acuariofilia, en sirocco los he visto y en alguna otra tienda tambirn.

Es bueno saberlo, yo tampoco he tenido nunca ningun problema y las he manipulado bastante y no he notado picor con ningun coral,

Atrás