OH OH preocupacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema marsil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola escribo para que me ayudeis nunca estos parametros q puede pasar como lo soluciono:
los parametros se me han disparado y creo saber debido a qué, pero no que hacer:

cambio de 25l de agua el sábado
test realizados ayer
ca-340
mg-1280
no2-0
no3-50-100mg/l
ph-8.2
kh-7ºalemanes(dkh)
po4-3mg/l
nh3-nh4-0.05
salinidad-1024

entre ayer y hoy he cambiado solo 5l de agua que tenía preparada, he preparado 12 más para cambiar esta noche, inmediatamente puse un anti po4 y un anti no3, y eché un poco de kh bufer con mg de reff pure, por favor si alguien sabe postear esto en condiciones agradecería que lo hiciera y si no con permiso de oscar contesteme aquí, por cierto el problema yo creo que viene de que el sabado compré un mandarín, y no lo volví a ver más con lo cual esta muerto, pero una cosa taaaaaan pequeña pq era mu pequeñito, puede provocar tanto mal?

que hago es suficiente con lo q he puesto y con los cambios de agua ó que puedo hacer, de momento no he notado nada en mis bichos, solo en una gambilla que ha aparecido con una quemadura, que no sé si será debido a eso o no?
un saludo

Bueno, yo no lo ve otan grave el asunto.

Lo de las resinas ponlas hoy pero mañana las quitas y mides nitratos y fosfatos si quieres a ver como va.

Si localizas al pez lo sacas (igual no está muerto... los mandarines se esconden muy bien).

Vamos, que lo que te estoy diciendo es que me parece que lo tienes controlado y que no ha pasado nada que haga peligrar la integridad de los habitantes de tu acuario.

Suerte!!!

ostras pues yo cuando ví los nitratos y fosfatos me aco.... el pez lo he buscado día y noche y no hay forma de localizarlo, entonces como puse ayer las resinas las quito hoy?, de todas formas si alguien me aconseja algo más o me puede ayudar.
hoy quitaré las resinas y tomaré muestras como tú me aconsejas y mañana contaré.
de todas formas por curiosidad ¿pq quitarlas? yo tengo la costumbre no se si buena ó mala de prevenir antes de curar y yo las tengo siempre puestas, las cambio cuando me toca y las vuelvo a poner, lo que hice ayer fué poner todo lo q tenía es bueno eso?

un saludo
Y GRACIAS

Las resinas son en sí intercambiadores iónicos, "sueltan por así decirlo cosas al agua", cuanto más las tengas más descompensas el equilibrio iónico de tu acuario. Y eso a mi no me gusta mucho.

En suma, lo de prevenir para las resinas yo no te lo recomiendo, cuando hayas solucionado el problema sácalas, cuanto menos estén en contacto con el agua del acuario mejor.

Suerte!!!

José María (jcalafor) dijo:
Las resinas son en sí intercambiadores iónicos, "sueltan por así decirlo cosas al agua", cuanto más las tengas más descompensas el equilibrio iónico de tu acuario. Y eso a mi no me gusta mucho.

En suma, lo de prevenir para las resinas yo no te lo recomiendo, cuando hayas solucionado el problema sácalas, cuanto menos estén en contacto con el agua del acuario mejor.

Suerte!!!

No es que sea partidario de las resinas. Pero en principio captan iones pero no sueltan nada. Por lo menos eso tengo entendido yo de algunas de ellas.

Un saludo.

bien si he captado la idea en cuanto q vea q el problema se soluciona las elimino del sump (todas), pero en principio a parte de los cambios de agua, si es bueno ponerlas en estos casos no? para reparar daños, ó realmente hacen peor efecto en cuanto a otras cosas que lo bueno que hacen?

y luego por otro lado me gustaría preguntaros cada cuanto haceis vosotros los test?
yo tenía la costumbre de hacerlos todas las semanas, pero alguien me dijo que con una vez al mes era suficiente y llevava sin hacerlos desde el 9 de febrero, pero claro ahora no se desde cuando tengo estos parametros, cuando empieza a ser peligroso los no3 y po4 para mis corales?

igual son preguntas absurdas pero son mis dudas :super_com
Gracias compis

El problema de las resinas es que no son totalmente insolubles y dejan en el agua "parte de su composición" siempre.

Por ejemplo, es relativamente conocido el estudio de Randy Holmes (mira las tablas del apartado "Inputs of Aluminum in Reef Aquaria: Phosguard") donde se demuestra que no solo pasan al acuario sustancias no deseadas (en este caso Al) en forma de partículas sino también en solución.

Por eso digo que resinas, cuantas menos y menos tiempo mejor.

Pues no es por llevarle la contraria a Jose Mª :complice:

Pero no estoy de acuerdo con lo de las resinas, al menos al 100%.

Si tenemos en cuenta que el fabricante probablemente ha hecho sus investigaciones, debemos de darle un voto de confianza y seguir sus indicaciones, por ejemplo, hay fabricantes que aconsejan sacar las resinas pasados unos dias (normalmente las de base aluminica, cito a TUNZE) y en cambio las de base ferrica indican precisamente que se monten como sistema de profilaxis, que se mantengan SIEMPRE en el acuario y que se cambien cada 4 o 6 meses. Por tanto, creo que debe de ser asi.

Las primeras suelen ser indicadas para tratamientos de "choque" son capaces de eliminar gran cantidad de Fosfato, pero una vez saturadas hay que sacarlas, ya que parece ser que sueltan "algo" que irrita a los corales y en especial a los blandos.

Sin embargo, las segundas, las ferricas, son mas adecuadas para mantenimiento a largo plazo, son mas estables y no sueltan nada una vez saturadas.

:satisfech

Pero lo dicho, como Jmluna, no soy partidario de las resinas, cuantas menos resinas pongas durante menos tiempo mejor, sean férricas o alumínicas. Pon unos buenos sumideros algales y ólvidate de los botes anti-cosas.

Sympso, no he leido nada sobre la relación entre KH y uso de silphos o similar, sabes algo tú?

Bueno, mas bien que hacer que no suba, es que lo bajan :(

Parece ser que se "alimentan" de el y por tanto debes añadir/aditar mas de lo normal (ROWA indica que baja el kh en 1º) :decepcion

En esto totalmente de acuerdo con Jose Mª XD

Si puedes solucionar el tema de una manera natural, mejor que mejor :satisfech

ok muchas gracias a todos yo tengo caulerpa dentro del tanque al sump no las puedo bajar pq tengo entendido que necesitan tambien un foco de luz q aún no tengo pero le diré a mi marido q es el que lleva el mecanismo que se ponga en marcha jjejeje :super_com
un saludo

Atrás