Ofiuras--- Buena o mala?

Provincia
Barcelona
Tengo hace poco una Ofiura y tengo leído, que si tienen hambre pueden llegar a comerse algún pez. Que pensáis vosotros y que experiencias tenéis con ellas?

comen detitus, son buenas para el acuario , puede comerse algun pez si se te muere y no lo sacas como los caracoles y las lysmatas, pero no son depredadoras

Yo tengo una como una mano abierta d las mias q mido 1,95 :D:D:D:D y comer come pellets porq la veo como los coge y se los lleva a la boca, pero m imagino q comera detritos d todo lo q pille. Pero q deprede sobre animales sanos no creo. Tambien tengo caracoles y hermitaños y no les hace nada por si tu duda tambien va por ahi. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Pues discrepo un poco con vosotros...depende de la especie de ofiura y de su tamaño...he tenido durante muuuuchos años una ophiaracna incrassata de 50cm de diámetro...si si!!!50cm!!...y se comió más de un pez cuando tenía hambre, incluso un ostracion meleagris, supuestamente tóxico...al final pasó al sump...y por desgracia murió en el último colapso del acuario este verano...a ver si os cuelgo una foto...no he visto nunca ninguna de este tamaño en tiendas ...me la pasó un colega con un acuario de 4000L...

Saludos!

Última edición:
En concreto esta:

[h=1]Ophiarachna Incrassata[/h]
Mi tio compró una y se escondia debajo de las rocas,saba una "patita" y la movia como si fuese un gusanito o algo asi y los peces lo veian se hacercaban y " catapum " lo trincaba y pa dentro!! ( se comio 1 cromis viridis,un sinchi pequeñito y un signigobius biocellatus ) o bien no comia detritus o esque esta era una autentica depredadora...alfina la cazamos y pa la tienda que fué de vuelta,eso si los peces ya...asta luego...

Madre mia que ophiura predadora no seria un tiburon? jajaja me dejais de piedra, yo creía que eran detrivoras... Un saludo

Me imagino que todo dependera del tamaño de la susodicha en concreto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás