Ocellaris enfermos?

Provincia
Valencia
Bueno ayer meti 2 ocellaris (mis primeros peces)y resulta q les he visto q tienen algunos puntitos pequeños blancos (como si los pintara con un pilot,pequeñitos).

Mis parametros son: - temperatura:26º
- Densidad:1026

Tengo miedo por si me los vendieron con punto blanco.

A ellos los veo muy bien y animados,aunque se han puesto los 2 en un rincon.

les he dado de comer un dado de artemia congelada(marca: Van Gerven) y no se si es mucho para ellos 2,porque la artemia volaba por el acuario.

Q hago?:lloroso:

Buenas, de momento, si te parece que puede ser punto blanco (y sino tambien ;)) dales con la comida ajo o jugo de ajo.

La artemia está bien para que empiecen a comer, pero es poco nutritiva, es recomendable que tengas además otros alimentos (escamas, pellets, mysis, etc.) además de vitaminas.

Si vieses que los peces responden a los sintomas del punto blanco (mira por el foro y por internet en general) tandrás que tener en mente la posibilidad de tener que medicarlos, con lo que ello conlleva.

Tranquilo, y un saludo. Cuando te vayan apareciendo mas dudas, pues pregunta por aqui...

ademas de la artemia tengo granumarin de la marca sera.

les comprarias algo mas?

como les pondrias el ajo?

Empapa el granulado en el jugo de un ajo, y se lo das de comer.
Comprueba que coman, y aunque estén algo acojonados en uns esquina, siempre que coman, no pasa nada. De todas formas, los payasitos son muy resistentes.

Los parametros de tu acuario que nos comentas, están bien, pero danos mas datos.

Salu2

O también tienes la opción de comprar los granulos de Ocean nutrition, que ya llevan ajo incorporado para prevenirles, además se lo comen que da gusto :complice:

Mañana lo q hare es q la comida que les de( granumarin de sera),le echare el jugo q saque de un par de cabezas de ajo y lo dejare un rato a reposar para q absorba el jugo del ajo...a ver si se lo comen.

Eso es. Yo tengo un hepatus que está muchas veces liado con punto blanco, y creo que se dispara con los cambios bruscos de temperatura, vigila ese aspecto.

Un saludo!!

Atrás