ViC Reef's

Provincia
Valencia
Hola a todos...despues de unos 3 meses leyendo,comprando y mas leer...ya lo he montado y empiezo con el ciclado...

Este es mi equipo:

- Urna de 55x40x40 (88l)
- Skimmer Deltec MCE-300
- 2 Bombas Koralia 1(1500 l/h)
- Calentador Jagüer 75 w (hasta 100l)
- Pantalla Lifetech 60 cm (2 PL de 36w uno blanco y otro actinio)
- 8 kg de roca viva de Indonesia y 9kg de Arena viva live aragonite

Llevo desde el viernes 11 haciendo el ciclado y mis parametros a dia de hoy son estos:

- Temperatura 26º
- Densidad 1025
- Y mido :
- PH : 8
- NITRITO : 0.25

Aqui os pongo unas fotos:

*General

[TodoMarino.com] ViC Reef's

*Lateral

Aqui le he hecho una foto a una cosa verde q hay en alguno trozos de roca,no tengo ni idea de lo q es,ayudadme...

Tambien he visto un gusano "volar por el agua" lo caze con la red y le hice fotos pero no me salian bien porque mi camara es una caca.
pero lo intentare describir: es marroncito claro, con muchas patitas diminutas como las de un cienpies y en la cabeza tiene como 2 puntitos negros q parecen ser los ojos,es pequeñito unos 3 cm.

Decidme q tal va y como lo veis porfavor...

Un Saludo y Gracias, en especial a Adrian (por sus bombas koralia en perfecto estado,un placer!),NONOMAN (por su seriedad y su indispensable ayuda) y a CORALAND (Un servicio esquisito).

Última edición:
Buenas patavic bienvenido. La existencia del nitrtio indica que el ciclado esta en marcha, las fotos no las veo.

Bienvenido a TM

Yo enfrentaría las bombas de recirculación.

Como bien dice Mak la existencia de esa tasa de nitritos es buen síntoma, está ciclando.

x cierto algunos sabeis q es eso verde de la roca :(?

Última edición:
bueno 8 dias de ciclado y la cosa esta asi...

Me ha salido como unas manchas marrones por la roca,por la arena...bueno en alguna partes del acuario (creo q son cianos),q hago para erradicarlos?es normal del ciclado?

Otra cosa lo verde de la roca de las fotos anteriores q es?

Y por ultimo...se me crea una especie de espuma en la superficie q no se si son buena ,malas si es ormal,si las dejo ,si las quito...

como veis las bombas puestas(se admited sugerencias y criticas constructiva)jeje.

Ayudarme por favor estoy empezando...y tengo miedo!!!:lloroso:

Por cierto lo ultimo...cuantas horas de luz le pondriais?

Bien bien, esta en marcha!, cuéntanos que iluminación tienes...

Yo tengo 9 horas de luz. 2 las actínicas y 7 los Hqi.

Salu2.

Pues creo q lo q resulto ser cianos no lo era...ya q son mas morados y gelatinosos.
Son diatomeas y por lo q he ido investigando y leyendo es totalmente normal al principio del ciclado.

Tb he podido observa un bichito parecido a esos bichitos q todos hemos vistoalguna vez por el parque q si los tocas se hacen bolitas grise pues abierto y de un color blanquito con rayitas grises.

tra cosa es el cristal bichitos muy muy diminutos blancos q se mueven.

Vamos bien?:timido:

Última edición:
Los bichitos ni tocarlos son buenos....

Lo que dices si tiene aspecto gelatinoso son diatos...

tiene muy buena pinta,lo principal es esperar y luego a darle color!!!

Es marron y esta por algunas rocas, el sustrato,encima de la bomba y un poquillo por el cristal y parece q tenga un aspecto como de polvo.

A veces tb le salen burbujillas.

Yo dejare q haga su ciclo sin prisas...

Última edición:
a mi tambien se me lleno todo el sustrato y todas las rocas de ese color marron tan feo y ahora se ha ido solo!!lo suyo es esperar!!

paciencia, que tiene buena pinta como ya te dijeron no quites los bichitos que son buenos.
Apenas viene lo bueno, pero no te desesperes paciencia.:super_com

llevo 11 dias de ciclado 5 de ellos con diatomeas y parece q se expanden.

He reducido la luz de 8 a 4 horas.

He pensado en meter caracoles turbo y algun strombus ya q desde haces unas semana no tengo nitritos.

Q pensais,os esperariais mas tiempo? es perjudicial para el ciclado?

Espero q me ayudeis,se admiten posibles opciones...dad vuestra opinion respecto al tema,soy todo oidos.

PD:Tb he pensado en comprar los test de nitratos...

Última edición:
Gankuu lo q queria decir es q no eran cianos,ya q 'estos' son mas gelatinosos y morados.

y lo q tengo son marrones y como polvos.

Igual me exprese mal o esta mal escrito...pero creo q esta bien:timido:

Ahora si......

Entonces son diatos....... ciclando no te toca nada más que esperar.....

Atrás