ViC Reef's

Bueno 18 dias de ciclado y ni rastro de las diatomeas...yuju!!!

Estoy pensando ya en contratar un equipo de limpieza para q me limpie la arena y la roca...me gustaria tener variedad (hermitaño,caracoles,gambas,estrellas...).

A ver q me recomendais...

Última edición:
No te puedes esperara unos 10 días más????

Si no puedes y tienes claro que los amoniacos y nitritos están estabilizado a "0" comienza a meter la "brigada basurilla", pero con cuidado y paulatinamente.

Si si me voy a esperar...por lo menos hasta q cumpla el mes y si veo q la cosa esta perfecta pues adelante.

Simplemente era para preguntaros lo q meteriais vosotros para hacerme una idea e ir buscandolos...

Gracias Gankku por tu atencion siempre estas ahi!:super_com

PD: Ayudarme a formar a la brigada 'basurilla'

Bueno ,bueno...pues aqui os presento a los 2 primeros habitantes de mi acuario

[TodoMarino.com] ViC Reef's

Aqui teneis una panoramica

Los he ido aclimatando en la bolsa y al rato los he soltado y se han puesto en un sitio ellos muy timidos...despues se iba a el rincon de la foto panoramica picoteando el cristal (hay muchos bichitos :pensamien).

Despues de una horita o asi ya campan a sus anchas :super_com y con unos colores preciosos.

...parece q todo va genial.

muy bonito si señor,ya va cogiendo forma ese acuario,bueno pues fotillos al canto de como va prosperando eso!suerte

tengo nuevos inquilinos pertenecientes a la familia basurilla:

- 1 strombus
- 1 archaster typicus
- el otro caracol en uno q no me acuerdo el nombre:temeroso:(es como una caracola pero en el caparazon esta cubierto con pinchos).

debo de alimentar a la archaster o ella se busca la comida por el sustrato?

Pues que bueno que hayas metido a esos caracoles normalmente cuando ocurre el boom de algas despues de el ciclado es de hecho muy recomendable introducir un ejercito de caraloles equipo de limpieza pues!! para que te ayuden en este proceso de las algas sean diatomeas o cianos !!! muy buena accion de tu parte felicidades jeje!!

Saludos!!

Bueno pues al mes y 8 dias de empezar con este proyecto y despues de haber metido al mes justo 2 ocellaris,1 strombus ,5 turbos y un hermitaño y una fungia y asi es como esta...feisimo vamos. cambie la roca de posicion hace unos 5 dias y me ha empezado a salir algas amarillas por los cristales,el sustrato,rocas.

Tengo los nitratos a 20 y los fosfatos en 1,0 mg/l...mucho vamos.

ph 8.2

Como veis las algas se me apoderan ¿q solucion le veis?resinas anti fosfatos?como reduzco los nitratos?cambiariais las bombas de posicion?como?

Ey! Victor!

No te preocupes... son los signos propios del ciclado... paciencia amigo....

las bombas yo las veo bien... una abajo y de frente a la roca, la otra arriba y enfrentadas.

Mete más caracoles y comedores de algas... y neng! raspa un poquito los cristales, que no les pasa ná!

Un saludo Victor! y ánimo que va teniendo buena pinta.

Para mi has metido muy pronto peces y mas la fungia...no debrías de haber metido mas que los barrenderos, y no cambies nada mas de posicion porque lo que haces asi es alterar el acuario pishita. Deja ahora el acuario tranquilo y echa de comer a los peces lo justo, una vez al dia. Por cierto por cuanto te ha salido todo el material que detallaste en el primer mensaje de este post? (sin contar los peces e invertebrados), esque tengo una urna de 84 litros y puede que ponga uno de nuevo, porque hace tiempo tube un nano de 38 litros.

La paciencia es una virtud!!!, así tranquilo, cuanto mas tarde mejor, mas ciclado estará.

Hola jose! q tal todo...ya vi tu acuario nuevo,IMPRESIONANTE:sorpresa...

Yo pienso q es normal...primero tuve diatomeas,despues un poquillo de cianos y ahora esa alga marron-amarilla-verde q esta en los cristale y el sustrato...

Ya no metere nada mas hasta q este bien todo,aunque de limpieza tengo:1 strombus,4 turbos,1 archaster y 1 ermitaño.voy corto?

Nelcadiz pues lo q me costo todo rondaba los 600€.

-Urna de Cristal 85 €
-Iluminacion 96 €
-Bombas de Circulacion 48 € (2ª mano en este foro)
-Termostato 15 €
-Roca Viva 160 € (20€/Kg)
-Arena Viva 23 €
-Skimmer 140 €

Compra un iman para los cristales, que a los caracoles les cuesta subir y si hay comida en el suelo pa que van a molestarse,:super_com
No metas nada más, alimenta muy poco, y paciencia....

Lo mas seguro eske todas esas algas te ayan salido al cambiar las rocas de sitio, as provocado un desequilibrio bacteriano i se podria decir k estas ciclando otra vez, asi k de momento no metas nada mas, ni caracoles ni na de na, tu esperate un mes i depues empiezas otra vez.

¡SaLuDoS!:super_com

Cuando he tenido que cambiado de sitito mi acuario pequeño de 110 l. para poner uno más grande y el pequeño le ha salido en todos los cristales como esas algas. Se pasa el imán como te han dicho y ya esta.
Me gusta tu posición de la roca.

Pues esperamos ver el avanze y que tanto brotaron esas algas?? te recomende meter caracoles siempre si los metiste??? por lo que vi en un foto habia varios pero que tanto de caracoles metiste?? son muy recomendables que tanto vas a ejecutar esos cambios de agua!!

Saludos!!

Bueno pues despues de una mala planificacion y colocacion de rocas (Creacion de puntos muertos,amontonada,'dejada caer' sobre la arena con su debida putrefaccion en la parte inferior de estas),una capa de casi 3 cm de arena q estaba llena de kaka:que_asco:,sumado a una nula capacidad para eliminar los nitratos:homer_fac

No me ha quedado mas remedio q reestructurar todo otra vez.

ANTES

AHORA

Asi lleva casi 2 semanas,los animales los pase a otra urna(24 horas hasta montarlo todo y son estos: 1 Archaster Typicus,2 esquejes Zoos,1 esqueje Briareum,1 ermitaño,1 fungia,1 anemona Condilactys Gigantea,1 Trochus),el agua es la misma (aunque debido a la perdida de esta con todo el cambio,tuve q llenar lo q faltaba con agua del mar),tb he dejado un dedo de arena de forma estetica yla roca esta levantada y unida con los famosos palitos del leroy (vease post de Mc giver),la verdad es q parece otra cosa:sorpresa.
Nada mas montar adite 1 ampolla biodigest y al dia siguiente 1 ampolla bioptim.

Bueno os mantendre informados.

Atrás