Ocelaris pachucho.

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas tardes.
Tengo un ocelaris un poco pachucho, barriga hinchada, respiración agitada y cacas blancas y como hilos. Parece una enfermedad bacteriana interna.
He estado investigando un poco y he visto que se puede tratar con baktopur.
Tengo que sacarlo a un recipiente externo para tratarlo, con calentador y mi duda es si poner un skimmer pequeño o un aireador de dulce. Sacará el medicamento el skimmer? Seria suficiente oxigenación y movimiento el aireador y cambiar un 20% de agua cada dos días?
Bomba no puedo poner porque son 12l y tendría que ser una bomba ínfima o el pobre saldría volando.

Buenas tardes.
Tengo un ocelaris un poco pachucho, barriga hinchada, respiración agitada y cacas blancas y como hilos. Parece una enfermedad bacteriana interna.
He estado investigando un poco y he visto que se puede tratar con baktopur.
Tengo que sacarlo a un recipiente externo para tratarlo, con calentador y mi duda es si poner un skimmer pequeño o un aireador de dulce. Sacará el medicamento el skimmer? Seria suficiente oxigenación y movimiento el aireador y cambiar un 20% de agua cada dos días?
Bomba no puedo poner porque son 12l y tendría que ser una bomba ínfima o el pobre saldría volando.
Lamentablemente esto es el pan de cada día con los ocellaris.
Y siento decirte Que en un 90% mueren, hay varias formas de tratarlo y todas pasan por sacarlo del acuario.
Si pones un skimmer evidentemente te sacará el medicamento.

Lamentablemente esto es el pan de cada día con los ocellaris.
Y siento decirte Que en un 90% mueren, hay varias formas de tratarlo y todas pasan por sacarlo del acuario.
Si pones un skimmer evidentemente te sacará el medicamento.
Gracias Rafa.
Vamos que de skimmer nada. Tu crees que con un aireador y cambiando agua será suficiente?
He visto varios medicamentos, pero el baktopur es el mas sencillo de encontrar.

Gracias Rafa.
Vamos que de skimmer nada. Tu crees que con un aireador y cambiando agua será suficiente?
He visto varios medicamentos, pero el baktopur es el mas sencillo de encontrar.
Si, puede aguantar bien mientras coma, si deja de comer será cuestión de pocos días.
Cambios de agua cada poco y oxigenador.

El caso es que come y está activo. Ya lo tengo con el medicamento, a ver que pasa.

El caso es que come y está activo. Ya lo tengo con el medicamento, a ver que pasa.
El problema es que no creo que lo estés tratando con el medicamento correcto, es más que posible que no sirva de nada.
Estos problemas de los ocellaris con la caca blanca suelen estar ocasionados por pequeños gusanos o parásitos en el intestino, nematodos, y tú lo estás tratando con un antibacteriano.
En este caso el medicamento adecuado puede ser mebendazol.

Eso pensaba yo, que seria algún parasito, pero lo que he podido encontrar hace alusión a enfermedad bacteriana, pero vete a saber de que es.
Ya que he empezado el tratamiento, lo terminaré a ver si hace algo. Si no probaré con el que dices.

Eso pensaba yo, que seria algún parasito, pero lo que he podido encontrar hace alusión a enfermedad bacteriana, pero vete a saber de que es.
Ya que he empezado el tratamiento, lo terminaré a ver si hace algo. Si no probaré con el que dices.
Igual no tienes tiempo de cambiar, lo que pasa es que, hoy lo ves bien, aún fuerte y mañana ya cambia su estado y deja de comer.
Ese problema que tiene tu pez es por parásitos flagelados, estos generan heces blancas en forma de hilo.
Un tratamiento eficaz para helmintos es
Flagyl, mebendazol, o Metronidazol.

Y entonces le retiro el antibiótico y le doy eso?
Lo metí ayer por la noche.

Y entonces le retiro el antibiótico y le doy eso?
Lo metí ayer por la noche.
David es que no le va a servir de nada.
Lo lógico es buscar alguno de los que te he puesto, cambiarle el agua y empezar cuanto antes.
Si la caca es recta son flagelados, si es retorcida helmintos.

Hace tiempo miré en foros no se donde y pude sacar un tratamiento, te lo paso tal cual venía explicado:

Flagelados: metronidazol o flagyl, 1 cápsula o pastilla de 500 mg para 25 litros de agua durante 7 días, renovando dosis diariamente, el octavo día cambias agua 30-40%, descanso 7 días y repites.

Helmintos: flubendazol, 1 comprimido de 100 mg, para 10 litros, durante 3 dias, renovando dosis diario, cambiar 40% de agua el día 4, y de ser necesario repetir ciclo.

La caca es como un hilo recto.
Eso te lo venden en farmacias?

Sabes si hay algún preparado comercial.
En la farmacia no me lo dan sin receta.

Esto es un cachondeo. Atraves de un amigo que conoce a una farmaceutica me lo va a conseguir.
Aquí, el que no tiene padrino no se bautiza.

Lamentablemente no te lo dan son receta, yo lo consigo por el veterinario del perro.

Preparados comerciales no conozco
Buenos días Rafa.
Perdona que te de mas el coñazo, pero como te veo bastante puesto en el tratamiento de peces me gustaría que me dieses tu opinión.
Hoy me dan el metronidazol y mis dudas son las siguientes:
He estado leyendo todo lo que he podido sobre el asunto y encuentro en varios sitios que ponen que es mucho mejor darserlo por via oral que en el agua. Como comer come, no tendría problema. Sería empapar las hojuelas en agua con el medicamento disuelto y darselas.
Que opinas?
La segunda duda es que ya empecé, como te dije, el tratamiento con baktopur.
Como en humanos, supongo que no será bueno suspender el tratamiento a medias. Tu crees que podría continuar con el tratamiento de baktopur disuelto en el agua y alimentarlo con comida con metronidazol? Serán compatibles?
Buscando he encontrado gente que ha mezclado metronidazol y amoxicilina y dice que no hay problema, que opinas?

Gracias por tu tiempo.

Buenos días Rafa.
Perdona que te de mas el coñazo, pero como te veo bastante puesto en el tratamiento de peces me gustaría que me dieses tu opinión.
Hoy me dan el metronidazol y mis dudas son las siguientes:
He estado leyendo todo lo que he podido sobre el asunto y encuentro en varios sitios que ponen que es mucho mejor darserlo por via oral que en el agua. Como comer come, no tendría problema. Sería empapar las hojuelas en agua con el medicamento disuelto y darselas.
Que opinas?
La segunda duda es que ya empecé, como te dije, el tratamiento con baktopur.
Como en humanos, supongo que no será bueno suspender el tratamiento a medias. Tu crees que podría continuar con el tratamiento de baktopur disuelto en el agua y alimentarlo con comida con metronidazol? Serán compatibles?
Buscando he encontrado gente que ha mezclado metronidazol y amoxicilina y dice que no hay problema, que opinas?

Gracias por tu tiempo.
No es ninguna molestia.
Yo suspendería el tratamiento contra bacterias, ten en cuenta que los medicamentos no discriminan y lo dejara debilitado, tanto sin bacterias malas como buenas.
En segundo lugar si, siempre es mejor el medicamento oral, es mucho más efectivo y rápido, por lo que si puedes empapar la comida y se la come bien, llegaría rápidamente al estómago que es la parte que nos interesa.

Atrás