ocearis piojoso

• Iniciador del tema Iniciador del tema rider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola hace un mes compre un ocearis y al par de dias me di cuenta que tenia como un piojo muy muy pequeño y blanco casi trasparente no se le ve ojos ninada jeje me dijero que se lo quitase con la mano lo e hecho parecia que no estaba ya pero an pasado 3 dias y a vuelto.bose que hacer me da rollo hacerlo con la mano ya que hay que ir con muxo muxo cuidado.como lo puedo hacer???????gracias

Asi con lo que dices tiene pinta de ser punto blanco, si es eso tendras que medicarlo y se va facil,por si acaso pon una foto y se sale de dudas.
Suerte :complice:

una pregunta relacionada con este tema: un oscellaris o cualquier pez puede contraer el punto blanco si esta en la pecera xq se crea dentro de ella o tiene q venir ya infectado cuando lo compras?

Pues puede ser de las dos formas:

Cogerlo en el acuario: ya sea porque hay otros pez o peces que lo tengo, que este la bacteria en el acuario sin desarrollarse y al estar estresado le contagie al ser mas vulnerable, etc...

O que ya venga con ella: ya se por estres en la tienda o por que en el acuario que estaba le contagiara otro pez.

hombre no me jorobes :vaya: si es un piojo vaya tela... :timido:

dile al que te lo vendio, que por favore :playero: no mezcle los salabres con los que captura otros peces :super_com

Hola colegui

Si es punto blanco, lee por aqui, hay mogollón de post al respecto.

Si es un piojo ¡echale ZZ! :descojona :descojona :descojona

Si tienes alguna lismata o un Labroides dimidiatus puede ser que te los vaya sacando poco a poco.
Hace poco a un ocellaris mio cojio punto blanco y puse una lismata, ahora casi ni tiene.
Suerte :complice:

oceacir con piojo

hola aun ando con el piojo en el ocearis pero cada vez queda menos de ocearis se esta comiendo la aleta superior no es UN PUNTO BLANCO ,me gustaria saber si alguien a tenido este poblema y como lo a solucionado ya que con la mano e conseguido ir quitandolo poco a poco pero vuelve a salir que medicamento va bien????? please

Podrias probar con un baño de agua dulce. Poniendo esta a misma temperatura y Ph que el acuario principal.
De esta manera consigues desparasitarlo.

durante cuanto tiempo tiene que estar sumergido en agua dulce? no tengo ni idea de como hacerlo!
gracias

Fin

bueno gracias a todos lo que han intendado ayudarnos en este tema, pero esta mañana a fallecido Coral (el ocellaris del piojoso) quiza a sido lo mejor ya que parecia sufrir bastante, se rozaba mucho con la roca y con la arena, el piojo cada vez era mas grande, se lo estaba comiendo por dias , lo pusimos en una paridera 2 semanas, le mezclabamos la comida con medicamento y nada el piojo seguia, el viernes se escapo de la paridera ya que se descolgo un poco y lo dejamos porque parecia contento, estaba todo el rato junto al otro ocellaris comio bien y el piojo havia cambiado de color nose....por probar.
hoy al medio dia le hemos visto rozar con la roca muy bestia, y tenemos una capa muy fina de arena y se rozaba asta el punto de arrastrarla, era muy pequeño!!! pero luego ha empezado a nadar haciendo circulos sobre si mismo hacia abajo, hemos podiado ver un punto negro detras de una aleta, y ese a sido el fin.solo espero no volver a ver sufrir a otro pez igual.

Atrás