Nyos Quantum 120, ¿litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema krop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Lo dicho, este skimmer, ¿hasta cuántos litros creéis que puede ser un acuario para que sea suficiente con una carga media alta de vivo?. ¿Hasta 200 litros, 300...?

Lo correcto es que introduzca el doble de litros de aire a la hora que litros tenga el acuario y este modelo introduce 500 l./h.
Yo lo tengo para un acuario de 200 litros y va de fabula, es muy eficaz y silencioso.

en esto siempre tengo dudas, litros de acuario o de agua? con sump o sin sump?

porque yo me he pillado uno de 70x50x55 son 192Litros segun calculo + 60 de sump, pero despues entre los 4 centimetros que no pones agua, la propia roca, arena, aparatos del sump, etc, de agua abra 220 litros como mucho entre sump y urna.

en esto siempre tengo dudas, litros de acuario o de agua? con sump o sin sump?

porque yo me he pillado uno de 70x50x55 son 192Litros segun calculo + 60 de sump, pero despues entre los 4 centimetros que no pones agua, la propia roca, arena, aparatos del sump, etc, de agua abra 220 litros como mucho entre sump y urna.
Tampoco hace falta ser tan exacto chico. Y lo cálculo por las medida de la urna. 70x50x55=192 litros. Pues ya esta, para tu acuario va estupendo. El agua que tenga el sump, por lo tenga de menos el acuario por las roca y lo que le falte hasta el filo..

Al fin y al cabo solemos tener el sump proporcional al acuario

Última edición:
yo lo tengo para un 200 litros y me va bien, aunque para regularlo me tocó subirlo encima de un taper y luego ya bajarlo cuando se reguló

Atrás