nuevo y dudas cambio de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema salica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas a todos, soy nuevo en esto del marino, tras mucho tiempo leyendo me he decidido a dar el salto del dulce al marino.el proyecto va cogiendo forma pero me surgen algunas dudas, con el tema del cambio de agua.
Os cuento la urna sera 110x60x55 y claro por lo que he leido hay q cambiar mas menos un 20% cada 15 dias, un porron de litros.
Como haceis vosotros los cambios de agua? Me refiero para que sea mas comodo y rapido? en el marino no hay que sifonar la aarena verdad? La urna sera con rebosadero xaqua.
El sump llevara compartimento de relleno unos 20 litros pero esto no sirve para los cambios. Todo esto lo digo porque cuando estaba con el dulce montaba unos pitotes de impresion y eso que los cambios eran de unos 20 litros.
En fin un saludo a todos y mil gracias.

Buenas a todos, soy nuevo en esto del marino, tras mucho tiempo leyendo me he decidido a dar el salto del dulce al marino.el proyecto va cogiendo forma pero me surgen algunas dudas, con el tema del cambio de agua.
Os cuento la urna sera 110x60x55 y claro por lo que he leido hay q cambiar mas menos un 20% cada 15 dias, un porron de litros.
Como haceis vosotros los cambios de agua? Me refiero para que sea mas comodo y rapido? en el marino no hay que sifonar la aarena verdad? La urna sera con rebosadero xaqua.
El sump llevara compartimento de relleno unos 20 litros pero esto no sirve para los cambios. Todo esto lo digo porque cuando estaba con el dulce montaba unos pitotes de impresion y eso que los cambios eran de unos 20 litros.
En fin un saludo a todos y mil gracias.

Hola,

La arena no se toca si no hay problemas.

Al principio cambia el 10% semanalmente. Cuando madure podrás cambiar quincenalmente. Yo cambio soló el 10% y me va bien. Sólo he cambiado más si he tenido algún problema.