nuevo y dudas cambio de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema salica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas a todos, soy nuevo en esto del marino, tras mucho tiempo leyendo me he decidido a dar el salto del dulce al marino.el proyecto va cogiendo forma pero me surgen algunas dudas, con el tema del cambio de agua.
Os cuento la urna sera 110x60x55 y claro por lo que he leido hay q cambiar mas menos un 20% cada 15 dias, un porron de litros.
Como haceis vosotros los cambios de agua? Me refiero para que sea mas comodo y rapido? en el marino no hay que sifonar la aarena verdad? La urna sera con rebosadero xaqua.
El sump llevara compartimento de relleno unos 20 litros pero esto no sirve para los cambios. Todo esto lo digo porque cuando estaba con el dulce montaba unos pitotes de impresion y eso que los cambios eran de unos 20 litros.
En fin un saludo a todos y mil gracias.

Buenas a todos, soy nuevo en esto del marino, tras mucho tiempo leyendo me he decidido a dar el salto del dulce al marino.el proyecto va cogiendo forma pero me surgen algunas dudas, con el tema del cambio de agua.
Os cuento la urna sera 110x60x55 y claro por lo que he leido hay q cambiar mas menos un 20% cada 15 dias, un porron de litros.
Como haceis vosotros los cambios de agua? Me refiero para que sea mas comodo y rapido? en el marino no hay que sifonar la aarena verdad? La urna sera con rebosadero xaqua.
El sump llevara compartimento de relleno unos 20 litros pero esto no sirve para los cambios. Todo esto lo digo porque cuando estaba con el dulce montaba unos pitotes de impresion y eso que los cambios eran de unos 20 litros.
En fin un saludo a todos y mil gracias.

Hola,

La arena no se toca si no hay problemas.

Al principio cambia el 10% semanalmente. Cuando madure podrás cambiar quincenalmente. Yo cambio soló el 10% y me va bien. Sólo he cambiado más si he tenido algún problema.

- Ten un depósito o urna para hacer agua de 30-40 litros. Si te cabe debajo de la mesa será más cómodo.
- Deja una bomba barata para todo esto con un tubo flexible.
- Prepara el agua el día de antes al cambio y deja la bomba funcionando dentro para que la mezcle bien.
- Haz una marca en el sump que te indique siempre el nivel de agua que debes sacar.
- Utiliza la bomba barata para sacar el agua del sump hasta llegar al nivel de la marca.
- Utiliza la misma bomba para mover el agua nueva del depósito al sump.

Son sólo 3 pasos. Fácil.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con

La forma normal cuando se tiene poco espacio es la que ya te ha indicado perfectamente nohaymus. Es muy útil tener una manguera larga para vaciar el agua hasta el baño o para reponerla si el depósito en el que fabricas el agua está en otra habitación distinta.

Si la arena la tienes como medio biológico de filtración, no debes alterarla en absoluto. Si es una pequeña capa decorativa debes sifonarla con los cambios de agua.

El método sencillo más cómodo es tener una parte del sump en circulación con el acuario, pero que en cualquier momento se pueda aislar. Una vez aislado se llena de agua de osmosis, se hace la mezcla y se vuelve a poner en circulación.

Hay otro sistema más complejo y que requiere más espacio. Consiste en tener dos depósitos, uno para agua de osmosis y el otro para fabricar agua salada. Con una bomba y las debidas conexiones de tuberías y válvulas se puede:

•mantener agua de osmosis en el depósito mediante una válvula de flotador

•reponer agua de osmosis en el sump mediante una bomba mandada por un interruptor de flotador

•transferir agua de osmosis al depósito de agua salada

•mezclar la sal, mantenerla en circulación con la bomba y calentarla

•mandar agua salada o de osmosis a cualquier parte con la bomba o vaciar los depósitos por gravedad si tenemos un sumidero debajo.

Un ejemplo de este sistema:

Un saludo.

Última edición:
se habla mucho de los cambios de agua semanales pero si tienes un buen skimmer y mantiene valores estables, cuanto menos cambies mejor.

Atrás