Nuevo y con dudas

Provincia
Barcelona
Buenos dias,

Soy nuevo en la Acuarofilia, y tengo una serie de dudas. Tengo un Fluval Edge de 23L, se que es pequeño pero de momento suficiente para iniciarme y por motivos de espacio no puedo de momento instalar uno mayor.

Si alguno del foro lo tiene configurado con Marino y me diera consejos le agradeceria consejos.

Me gustaria saber, para uno de 23L, esta haciendo el ciclado, que especies de invertebrados puedo instalar o cuales son las que quedarian mas vistosas y/o espectaculares.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Hola compañero:

Que decir de este hobby que los que corremos por aky nos encanta. Tienes unos corale que son para principianes y dependiendo de luz skimmer kilos de roca y bombas de circulacion podras tener diferentes composiciones de animalillos dentro del nano.

Explica un poco mas a ver si te podemos echar un cable.

Tengo de momento, 3Kg de roca viva, arena viva, un calentador, filtro, iluminación suficiente, tanto blanca como luz azul y el generador de correintes. Necessitaria saber, que especies son las mas apropiadas ya que me gustaria completarlo con lo que realmente es bonito, corales, anemonas, etc...

gracias

de las anemonas mejor olvidate, puedes colocar una xenia, un obrierum, y alguna cabeza caulastrea, ermitaños atas azules, y algun gobio, poco mas, cambiosde agua semanales, y poca comida un saludo y suerte.

Como bien dice jorgeines, ni se te ocurra meter una anemona, pues se te puede ir todo al garete. Las anemonas necesitan mucha estabilidad, y 23 litros no se la van a dar.Empieza por corales blandos y fuertes, uno de ellos la xenia pulsante, los hermitaños super duros y un par de pequeños ocellaris (nemos-payasitos). suerte.

Atrás