nuevo y 1ª duda jeje

• Iniciador del tema Iniciador del tema djpull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
teruel
hola me gustaria pasar de un dulce a un marino mi pergunta es si la urna vale tanto para dulce como para salado?
o tiene ke ser especifica pa cada cosa

mi idea es montar un marino de 80 L mas o menos para empezar luego ya se vera jeje

me an comentado en una tienda ke no valen por ke la sal se come la silicona con el tiempo y por eso tiene ke ser un acuario especial,
y yo solo veo gente ke monta acuarios marinos en urnas dulces

una ayudita please

PD: vendo acuario de 240 L x si alguien le interesa jeje

la urna te sirve pero tendras que acoplar el resto del sistema y porsupuesto la pantalla que esa si que si es de dulce se te quedaria corta habria que saber que tienes de material y que pretendes montar si un solo peces o un mixto de todas formas en mi opinion porque no montas el 240l que vendes de marino y pones el de 80l como sump? seria mejor y mas facil seguro

Yo creo que el de la tienda lo que tiene es ganas de venderte uno nuevo, lo de la silicona es falso.

Puedes usar el tuyo de dulce, eso sí , tendrás que hacerle algunos cambios, el más importante es hacerle un rebosadero para bajar el agua al sump.

Lo puedes hacer taladrando el vidrio o bien con un rebosadero de caja.

De todas formas, usa el buscador del foro y busca rebosadero, seguro que encuentras bastante información.

quedate con el 240l , no seas tonto!!! que luego vas a querer ampliar fijo....;)

el problema es ke gastaba mucha luz con de 240L y mi idea era poner 1 de 50 hasta 80 litros por el tema de consumo de luz cuando me valla a mi casa ya mirare uno grande ahora vivo en casa de mis padres y no es plan :temeroso:

kiero poner un skimer de mochila y 2 bombas de recirculacion y la cantidad neceseraia de roca viva , en el suelo no se si pondre arena de playa o la oceans natura esa ke venden ke opinais?d

desde luego sump no , no tengo espacio el dia de mañana en mi casa ya se vera jeje:seguridad

el problema es ke gastaba mucha luz con de 240L y mi idea era poner 1 de 50 hasta 80 litros por el tema de consumo de luz cuando me valla a mi casa ya mirare uno grande ahora vivo en casa de mis padres y no es plan :temeroso:

kiero poner un skimer de mochila y 2 bombas de recirculacion y la cantidad neceseraia de roca viva , en el suelo no se si pondre arena de playa o la oceans natura esa ke venden ke opinais?d

desde luego sump no , no tengo espacio el dia de mañana en mi casa ya se vera jeje:seguridad

Entonces me parece bien que elijas el de 80l...:contento:

En cuanto al sustrato de arena, yo te recomiendo la "Bio-Activ Live Aragonite Reef sand" es la que yo uso y a mi me encanta, es super fina y muy blanca... ahora bien si tienes una playa cerca y no kieres gastarte dinero, pues genial, pero yo me la conpraria directamente (ya lo hice) jeje.

saludos!!!

Si no vas falto de pasta, no lo montes, pero no vendas el 240, lo venderás barato y luego te lo comprarás caro, seguro.

En cuanto al skimmer, cuántos l/hora puede tratar? Sin sump, mejor skimmer sobrado...

yo tengo un acuario de 2 metros x 40 x 45

y tengo algo de pez si no tienes un acuario de almenos 100 litros no pngas marina mejor esperate mas

salu2sss¡¡¡¡¡¡¡¡

no todavia no

pero dentro de unos 3 dias lo tengo y les pongo unas fotos de mi acuario sale???

salu2sssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esque esteo cambiando de pecera por eso

a y tambien voi a meter el sump dentro de 2 dias

sale??

salu2sssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si no tienes un acuario de almenos 100 litros no pngas marina mejor esperate mas

Lo siento JAAR, pero discrepo, depende de lo que busques y lo dispuesto que estés a hacer un mantenimiento más cuidadoso y frecuente. Yo he tenido un nano de 60 durante 2 años con SPS (turbinaria, funghia, favites) y blandos (zoos y briareum) y lo cambié para ampliar, pero no por ser inadecuado. Sólo tienes que tener en cuenta lo que cabe (peces pequeños...)
Ahora tengo el reeef en el 250 y el 60l con caballitos y macroalgas. Está claro que querrá ampliar en breve XDXD pero no quiere decir que no sea factible. Claro que cirujanos y peces grandes 0.

bueno si tienes razon pero si quiere meter peces nada mas chicos y unos 3 o 4 y pues coral claro

perdon por no ser tan especifico (no lo digo de mal humor al contrario gracias por correjirme)

salu2ss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi idea es meter dos nemos y muchos colares brillantes de esos de colores no entiendo aun mucho de especies pero una cosa detras de otra

me veo obligado a vender el acu 240L o eso o los componentes del otro sino naaa

djpull, no corras tanto, despacito, primero monta el acuario y luego cuendo esté maduro podras meter peces y corales, pero para eso, creo te tienes que leer mucho todavia.
Otra cosa, te recomiendo que no buelvas a ir a la tienda esa que te han dicho lo de la silicona, no tienen ni idea ni de acuarios y mucho menos de como montarlos.

Atrás