Nuevo test kh Tropic Marin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, comentaros que siempre he utilizado el test de kh de tropic marin por la rápido que es.
Me surge una duda, compre otro test de la misma marca y parece que lo han actualizado. El antiguo es el de izquierda y el nuevo el de derecha.
El método es el mismo, cambia que el antiguo empezaba con color verde y cambiaba a naranja y el nuevo cambia de azul a rosa.

A lo que voy, el antiguo me ha marcado 6 dkh mientras que el nuevo 8 dkh.

Siempre he leído que el antiguo marcaba de menos. Saber si alguien tiene experiencias con el nuevo para saber si lo han mejorado y si lo han podido comparar con otros test. Gracias.

[TodoMarino.com] Nuevo test kh Tropic Marin

Hola de nuevo, escribo esto por si en el futuro le pasa a alguien y le pueda servir de ayuda.

Comentaros que me puse en contacto con el fabricante Tropic Marin en Alemania contándoles lo ocurrido, y decir que una atención al cliente de 10. Me han enviado un test de kh pero la versión profesional para que pueda comparar con ella. Y los resultados han sido los siguientes:
Test básico antiguo: 5 dkh
Test básico nuevo: 7 dkh
Test pro: 7.4 dkh

Mi conclusión es que el test antiguo podría estar defectuoso o que hayan mejorado los nuevos test. Usando la prueba de 10 ml en vez de la de 5 ml el test básico nuevo me daba 7.5, así que el test básico y profesional dan la misma medición.

Atrás