Nuevo sump y pregunta importante

Provincia
Madrid
Buenas. Entre otras cosas me estoy planteando cambiar el sump del acuario. Quiero rediseñarlo para simplificar las cosas y ordenar mejor el espacio que tengo debajo del acuario, que está hecho una leonera.
Uno de los cambios, para mejorar lo del espacio, es quitar la bomba de retorno externa y cambiarla por una interna, con lo que habría que remodelar las cañerías de PVC; no es mucho curro pero hay que hacerlo. La cuestión es la siguiente: ¿cuánto tiempo se puede quedar el acuario con el retorno desconectado sin que pase nada malo? ¿Hacen falta 24 horas para que el sellado del PVC sea seguro y no tóxico? Me parece que alguno de vosotros hace tiempo hizo algo similar, agradecería cualquier ayuda, apunte o aclaración de cómo hacer esto.

Muchas gracias y un saludo

Israel, NO PROBLEMO:

Perfectamente diseñado el cacharro, pegado de cristales y dejar secar dos o tres días (para asegurar – bruto que es uno) y…..

Tajo al PVC existente, sump al hueco, pegado PVC y en 24 todo funcionando….

Arriba: bombas de recirculación a tope, aireación a tope y todo FETÉN….

Si tu operación es sólo de PVC, puedes instalar provisionalmene un rebosadero de mochila. Bajas y retornas con tubo flexible y puedes estar trabajando los días que quieras. Por otro lado, eso te permite mantener todo fetén, tanto arriba como abajo.

Yo tengo uno que por pereza no he vendido. Lo usé una semana y luego me decidí a perforar la urna. Si te interesa, pues me lo dices.

Sí, ya que me pongo el objetivo es cambiarlo todo, diseñar el sump desde 0 para optimizar el espacio, poner unos bafles anitburbujas, etc....
Si no pasa nada con las 24 horas sin retorno ni skimmer pues lo hacemos así y listo...

Esperando que secaran las cañerías lo tuve 2 días sin retorno ni rebosaderos y no problemo.

Arriba las Tunze con más potencia de la normal.

Saludos y buena suerte con tu proyecto

Atrás