Nuevo salado, opiniones

Provincia
Madrid
Hola a todos.
Estoy pensando en montar un proyecto para el mes de junio, para dejarlo ciclando los meses de verano.
Os dejo la equipación que tengo pensado poner, por favor, opinad.
-URNA medidas de 120×55×50 (largo, ancho, altura) con rebosadero bean animal y cristal frontal optico.
-MESA con tubo galvanizado (50*50mm) y lacada al horno. Medidas 1200 * 550*850mm
-PANELADO en madera 16mm NEGRO. Puertas abatibles en el frente con tirador. 1/2 Trasera. Lateral izquierdo con 5 taladros + Pasacables. Mueble auxiliar en lateral izquierdo. Modulo que oculta el Bean Animal.
-SUMP en cristal con medidas 1000*450*450mm. 6 mm de espesor. Separación para autorelleno. 5 separaciones cristal con 5 camaras (Bajante para foamex (o calcetines)/ resinas / … ; Skimer; Refugio de algas; Antiburbujas; Retorno..)
-INSTALACION ELECTRICA formada por 4 bases con 5 puestos cada una e interruptor general e Individual en cada puesto + Caja superficie IP65 + Diferencial 2P/25 A/30 mA + Automático 2P/10A + 1,5 m de manguera para conexión al enchufe de casa.
-ROCA viva indonesia premium, unos 30, 35 kg, luego en el sump pondia algo de marine pure (respecto al sustrato sería muerto)
- BOMBA DE RETORNO una Blau reef motion (4000l/h)
- BOMBAS DE MOVIMIENTO, las gyre xf230 (2) con su controlador... opiniones por favor!
-SKIMMER el BK mini 160
-ILUMINACIÓN 3 Hydra 26 con sus soportes...
Respecto a test, refractometro, sal (probablemente la coral pro de red sea) , equimo de osmosis, bomba oara relleno, etc, etc, no he mirado mucho
[TodoMarino.com] Nuevo salado, opiniones

Espero comentarios!!!

yo creo que lo tienes todo muy claro y me parece correcto, lo único que no me gusta es la sal pero eso ya son gustos

yo soy partidario de que la sal tenga los valores mas parecidos a los que vas a tener en el acuario. la red sea pro tiene los valores demasiados subidos, la veo como una sal para corregir valores no para mantenerlos, a mi la sal que mas me gusta es de brightwell , pero vamos que hay tienes que verlo tu

Cómo opinan los compis, se ve que has leído mucho y lo tienes todo muy claro, yo he utilizado agua de mar así que no opino de la sal, lo que menos me gusta es las 5 separaciones en el sump, al final cuánto más simple mejor, pero para gustos ....

Si, la vrrdad es que llevo unas cuantas semanas leyendo a tope.En principio iban a ser 3 (bajada con skimmer, refugio y retorno) pero le he añadido una separación para posibles reactores, y una trampa de burbujas.

Yo no compraria dos gyre. Prueba con una y ya tendrás tiempo de una segunda, para esas medidas creo q es suficiente.
Por lo demás parece q pinta bien, lo único q yo pondría mas fondo, 55 me parece poco, pero imagino q será por espacio.
Suerte

Gracias Josan por comentar.
Crees que una moverá suficientemente el agua en 1.20m?
Respecto al fondo.... mi mujer queria 40... no te digo más jejeje

Respecto a las gyre, estaba pensando que al tener rebosadero tipo bean animal, el imán de una de ellas, iria dentro del rebosadero.
A alguien le pasa algo parecido?
Meter un imán en el agua no me hace mucha gracia.
En las caracteristicas de la gyre pone esto...[TodoMarino.com] Nuevo salado, opiniones

No es buena idea meter un imán en agua. En cuanto a las Gyre, yo optaria mejor por Vortech. Con esas medidas, con una sola MP40wQD tienes suficiente

Si, la vrrdad es que llevo unas cuantas semanas leyendo a tope.En principio iban a ser 3 (bajada con skimmer, refugio y retorno) pero le he añadido una separación para posibles reactores, y una trampa de burbujas.
Una duda de novata total... Que es una "trampa de burbujas"?
Gracias!

No es buena idea meter un imán en agua. En cuanto a las Gyre, yo optaria mejor por Vortech. Con esas medidas, con una sola MP40wQD tienes suficiente
El caso es que en caracteristicas pone "iman de sujeción resistente al agua" y se de gente que lo tiene asi y sin problemas (pero sigue sin parecerme buena idea)
Respecto a la Vortech, se que es buena bomba, pero he visto funcionando las Gyre, y me encantan.
Gracias por los consejos.

Una vortech solo? No crees que se le quedarían muchas zonas muertas. Ten en cuenta que es una bomba focalizada, si que es cierto que tienen un flujo espectacular pero no me convence mucho esa opción

Una vortech solo? No crees que se le quedarían muchas zonas muertas. Ten en cuenta que es una bomba focalizada, si que es cierto que tienen un flujo espectacular pero no me convence mucho esa opción
Esa opción está descartada.... tengo claro lo de las gyre, aunque tenga que ponerlas en vertical por el tema del imán

Yo he tenido durante mucho tiempo una sola Vortech MP40 en un acuario de 130x50x50 y ha ido perfecta. Además, si usas el calculador que tiene ecotech, veras que con una tienes suficiente.

Si es verdad que por ciertos motivos, ahora tengo 2 y el juego que da es brutal poniéndolas en forma desincronizada, pero con una es suficiente