Nuevo Reto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
quien diria lo que le pasa a este porites, lleva asi desde hace un par de meses.

Una pregunta, las partes verdes y marrones que se ven, es que a muerto el tejido en esa zona o es asi??

Bonito reto :contento:

¿Lo que se ve son burbujas de tejido?

¿Lo verde, se esta muriedo o ya estaba del primer dia?

¿La perdida de tejido es solo por abajo, o como parece, alguna punta esta por arriba?

Ademas, cuentanos mas cosas, tiempo que lleva contigo, situacion en el acuario, algun cambio reciente (desde la aparicion del tema), etc. etc.

Cuenta, cuenta, que si no tendremos que jugar al "veo, veo" :partiendo :partiendo

pues empiezo, hace tiempo blanqueo un poco por la base, pero la cosa fue pasajera, hace como 1 años que lo tengo y crecia a parchas forzadas, estaba cubierto por polipos verdes, Siempre se a mantenido a media altura en el acuario. Las ampollas aparecen debajo del tejido del porite.
El cambio que a sufrido a sido del tamaño del acuario, de 300 a 800l, a parte de la correspondiente iluminacion, reactor de calcio y circulacion de agua, una de las posibles causas puede deberse a un aumento del pico de temperatura de este verano, incluso algun dia a podido rondar los 30º, pero me estraña que este pueda ser el motivo , puesto que otros corales lo han aguantado sin problemas.

Tiene un par de puntas blanqueadas pero de hace tiempo.

Ya se que es complicado saber que pasa pero espero que haya alguien que haya pasado por lo mismo y sepa el motivo.

Buenas Carulla.

yo tengo otro porites y esta practicamente igual, se pica y el tejido empieza a desaparecer, el motivo, no lo se, he intentado darle una explicacion logica, pero no he podido, yo le daria unos corte, yo lo he hecho y me ha dado buen resultado, el tejido a cubierto las partes muertas.

Un saludo y suerte.

No, es la unica diferencia con el mio, creo que puede ser como las burbujas verdes llenas de co2 que algunos tenemos en el acuario, puede ser algo parecido, que se forme co2 o nitrogeno y el tejido crezca al rededor :que_me_di

A mi me han salido unas burbujas muuuuuy parecidas a esas (si no son las mismas, serán primas hermanas) en una roca con Parazoanthus Gracilis. Parece que están recubiertas por un tejido muy fino. Pero los corales parece que están perfectamente. (están todos completamente abiertos)
La verdad es que no están tocando ningún pólipo, sólo han salido en la parte de abajo de la roca, donde hay algunas esponjas muy pequeñas.
:que_me_di :que_me_di :que_me_di

Atrás