Nuevo proyecto

Provincia
Córdoba
Muy buenas a todos, una vez decidido que para mi nuevo proyecto de 200x50x50 con rebosadero de unos 250 l, el skimmer que pondré será un Reef Octopus 3000 xp int (llevo meses mirando skimmer y opiniones y creo que deltec y bm son muy buenos y caros y en relación calidad precio este skimmer está muy bien posicionado). Lo siguiente que debo decidir son las bombas de movimiento que tengo decidido totalmente serán ecotech, mi duda es ¿una mp40 w? o ¿mejor dos mp10 w?. En cuanto a la bomba de subida ¿que caudal necesito y que marca me recomendais?. Para ese volumen, ¿que cantidad de roca viva me recomendais? Lo digo porque veo muchos acuarios que no tendrán ni un 10% y a primera vista tienen muy buena pinta.

Saludos

Muy buenas a todos, una vez decidido que para mi nuevo proyecto de 200x50x50 con rebosadero de unos 250 l, el skimmer que pondré será un Reef Octopus 3000 xp int (llevo meses mirando skimmer y opiniones y creo que deltec y bm son muy buenos y caros y en relación calidad precio este skimmer está muy bien posicionado). Lo siguiente que debo decidir son las bombas de movimiento que tengo decidido totalmente serán ecotech, mi duda es ¿una mp40 w? o ¿mejor dos mp10 w?. En cuanto a la bomba de subida ¿que caudal necesito y que marca me recomendais?. Para ese volumen, ¿que cantidad de roca viva me recomendais? Lo digo porque veo muchos acuarios que no tendrán ni un 10% y a primera vista tienen muy buena pinta.

Saludos

¿200x50x50 o querías decir 100x50x50, son 250 litros o 500l?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Granada property

Hi
You can also explore an extensive choice of properties to rent in Villamartin, with lets and lettings or property for holiday rentals in Villamartin, along with a wide range of long term property rentals in Villamartin properety.

Lo normal de roca es el 10%, de las bombas dicen que las 40 son ruidosas,pero depende de si son 250 o 500 litros saludos

Por lo que entiendo, vas a montar un acuario de 200x50x50 con un sump de 250 litros, no? Bien.

Skimmer Reef Octopus XP3000i? En mi opinión, muy buena máquina.
De circulación andarías mejor con dos MP10w que con una sola MP40w, aunque no comentas qué tipo de corales quieres mantener ni dónde irían ubicadas las bombas.
Para la subida yo optaría por una Tunze Silence 3000 l/h que da 1500 l/h a 1,5 metros de altura.
Roca viva... dependerá del aquascaping que pretendas hacer y si vas a meter algún tipo de reactor de zeolitas/biopellets, pero una buena cantidad serían 30 kilos.

Mi modesta opinión.

¿qué os parece la bomba polario rio? Con una sería más que suficiente para todo el acuario.

Saludos

No las conocía, pero me puse a buscar y encontré esto:

TAAM Inc., Aquarium Products

Muy interesante, la verdad. Aunque puede ser que una sola para tu acuario sea algo justo. De las Polario más grandes he leído que daban problemillas.

el skimmer de maravilla, no lo e visto en vivo pero los videos dejan patente que es un avion, para un acuario de 2 metros tendras que poner 2 mp40 minimo

Parece estar bien, pero son 300$, más impuestos, más tasas aduaneras, creo que el cálculo eran unos 40/50 € más, y que no se quede pegado en Aduanas, hay compañeros que llevan un par de meses aguardando un pedido.
Personalmente con ese volúmen yo colocaría dos vortech MP10 y me quitaría de problemas.
saludos

ya te puse mas atras que minimo 2 mp40 para ese acuario, un acuario grande es un desembolso grande 2 mp40 son 800€ el skimmer otro tanto, iluminacion otro... asi todo

Atrás