Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema rayo90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
I. Baleares
Hola a todos, hace res años tenía un acuario marino de 120 L, con sump de 35 L. el cual estuvo funcionando más de un año sin problemas. Lo desmonté como consecuencia de una separación... y ahora me he decidido a volver.
Tengo un cubo de 70 L (50x35x40), una pantalla de 3x24w T5 y una bomba de 300 L/h, mi idea es la siguiente, a ver que os parece:

Skimmer Tunze 9002
Bomba nano Tunze 6025 de 2500 L/h para movimiento general
10Kg de roca viva (la bomba pequeña irá detras de estas)
6-8 cm arena viva como sustrato

Y habia pensado mantener:
2 Ocellaris, 1 Pagcanella, 1 gobiodon, varios caracoles (Trochus y Strombus), alguna gambilla y corales blandos (a lo mejor con el tiempo cae uno duro de los facilitos)

Que os parece? a ver si puedo empezar a primeros de mes que viene

Rayo, bienvenido a TM.

Tu proyecto está muy bien, yo tendría cuidado con la población (tanto de peces como de corales).

Esa cantidad de arena no te sirve como DSB por tanto yo lo dejaría en un par de centímetros como mucho, así tendrás más espacio para los animales...

Cuéntanos como te marcha y pon fotos de su evolución.

Si pudiera perforar la urna en la parte trasera, le pondría un pequeño sump de unos 17-20 L. que me cupiera dentro del mueble. Así pondría un pequeño RDSB y algo más de roca allí.
Que bomba le podría poner para el retorno? entonces habría que cambiar la de movimiento interior.

Atrás