Nuevo proyecto

7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Lástima lo que te sucedió con el anterior acuario, pero me alegro que ahora todo esté en marcha de nuevo. Unas fotos preciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Hola!!!
seguimos vivos y seguimos luchando por sacar adelante este proyecto.

cada vez los parametros mas estables.
Y como muestra....

106A6568.jpg
106A6570.jpg
106A6582.jpg
106A6592.jpg
106A6603.jpg




otro día me extiendo mas con el texto...es tarde ya :) buenas noches a todos...
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Una semana más y poca novedad.

Los animales empiezan a crecer y estoy muy contento con la evolución.

Ya sabéis que me gusta contar en la medida de lo que me permite mi conocimiento las especificaciones y detalles técnicos de mi acuario.

Este proyecto intenta ser coherente con las necesidades reales de un reef.

Para ello, como siempre, bajo la supervisión y consejo de @masg y guillermo de Hispaaquarium se planteo una instalación sencilla y funcional donde cada elemento tuviese su porque.
¿Cuántos equipos tenéis , y cuantas pócimas aditais sin saber que hacen realmente en vuestro reef?

Os basta con la palabra de un influencer venido a mas que no llevará mas de dos años de experiencia y que esta pagado con productos gratis de una marca que quiere vender sus productos de cuestionable calidad y márgenes inflados.


Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Mis estanterías y recuerdos están llenos de productos milagrosos y equipos que prometían ser un antes y un después en mi trayectoria y lo cierto es que gracias a los dos figuras anteriormente mencionados mi concepto (ya lo sospechaba , pero no tengo la capacidad analítica para fundamentarlo) me hacia pensar que no se necesita tanto para tener un acuario prospero.

Y así se concibe mi acuario.

Lo mas sencillo posible.

T5 8x54 con predominancia de espectro completo. Ya sabéis lo mucho que me gusta la luz blanca.

Para la circulación dos bombas tunze 6095 y la potencia de la bomba de subida.

Siempre me gustó la corriente aleatoria y potente para mi tanque. Pero eso se consigue con un planteamiento eficiente , no es cuestión de llenarlo de bombas todo. En un futuro quizás deba de poner mas, pero por ahora me llega perfectamente la corriente y estoy muy satisfecho.

El sump, si que me parece curioso.

No tengo skimmer. Ni ciclé con el tampoco.

Uso UV. K1 y material filtrante en cantidad. Un pequeño DSB y ya está. Nada más.


Dosifico con peristálticas y poco más....y por ahora, muy satisfecho con los resultados.


Os hago una pregunta para que reflexionéis.

La próxima vez que vayas a comprar algo que no sabes para que vale pregúntate por que lo haces.
¿Por qué en grupos se repite el mantra que es bueno?
¿Dónde están esos resultados?
¿Seguro que es gracias a ese producto/equipo?
¿No hay intereses creados, ni intenciones ocultas en su recomendación?
¿Qué lleva, cual es su funcionamiento?
¿Realmente lo necesito?¿A largo plazo sé que funciona? ¿Hay evidencia clara y objetiva que avale su uso mas alla de un youtuber o un mantra de la comunidad que no se basa mas que en repetir lo que los demas dicen? Recordad una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad, y con ella en nuestro hobbie se lucra mucha gente.
Y es vuestro dinero.

Vuestro esfuerzo.
Vuestra ilusión.

No lo regaléis tan fácilmente.

Después del tostón os dejo unas fotos....pero quería aportar este debate pues creo que ahora, mas que nunca , es vital para la supervivencia de nuestro hobbie.
106A6612.jpg
106A6616.jpg
106A6617.jpg
106A6625.jpg
106A6631.jpg
106A6634.jpg
106A6640.jpg

Un abrazo salaos.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Como siempre una envidia de fotos y colores!
Creo que como dices, menos es más. Sin embargo, solo la experiencia nos lleva a este concepto. Y en este hobbie o te rodeas de buenas manos o ...aprendemos a palos, que también curte!.

Yo he pasado por todas las etapas de probar una cosa y otra: calcetines, perlón, cajas de decantación y calcetines/perlon, .... Además, ya sabes que me gusta conocer y experimentar.

A día de hoy no llevo filtración mecánica de ningún tipo, el UV creo que lo tengo fundido hace meses y solo adito 1 producto de Fito. Mi sump solo tiene dos compartimentos y está guarrete, pero lleno de vida... Y si...tambien pasé del balling inorgánico al orgánico. A lo que no me he atrevido es a quitar el skimer.Aunque apostaría a que no sería determinante en el valor de mis Atos, si quiero pensar que ayuda a oxigenar el agua. No pide pan, así que ... Ahí seguirá.

Sigo pensando que los inicios sin la ayuda adecuada son duros. Los míos lo fueron. Inexperiencia, malos consejos, ... Los años te aportan conocimientos y éstos, poder de decisión.

Abres la caja de Pandora, que bien nos daría para otro hilo!
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
Fantásticas fotos, para variar.

Otro proyecto que parece ir viento en popa.

Has hecho una muy interesante reflexión: cuántos productos compraremos que en realidad no mejoran nada, en el mejor de los casos. Y encima nos lo "agradecen" con unos precios prohibitivos, si al menos fueran más baratos...por eso es importante releer tu post.

Precisamente en el momento en que más posibilidades informativas tenemos a nuestro alcance, queremos que nos lo den todo hecho y no nos molestamos o lo hacemos poco en buscar la información, que nos lo sirvan. O vamos a una tienda, que al fin y al cabo es un comercio y hay muchas con pocos escrúpulos, y nos fiamos de lo primero que nos dicen. Cuántos filtros hydra se seguirán vendiendo :confuso:, por poner un ejemplo.

¿UV. K1 es un filtro ultravioleta? ¿Qué material filtrante usas?

Recuerdo que he leído por este foro una buena recomendación, igual hasta lo dijiste tú. Si queremos fiarnos de alguien que nos de consejos, veamos primero su acuario. O mejor dicho, deberíamos fijarnos en su trayectoria al cabo de los años, en los acuarios que ha mantenido y en los que mantiene. Alguien como tú, por ejemplo. No en recién llegados que ponen un canal de youtube que parece más que otra cosa un desfile de publicidad de marcas que le promocionan, muchas veces con gastos desmesurados y lo más top del mercado, le salen la legión de admiradores de turno y luego al poco tiempo si te he visto no me acuerdo. Yo me fijo especialmente en los aficionados que no necesitan, dentro de lo caro que ya sabemos que esta afición, disponer de lo más especial del mercado y aún así mantienen acuarios espectaculares.
 

MOB

7 Jul 2019
182
España
Provincia
España
David quería decir UV, K1 y ...
K1 es un medio plástico de alojamiento bacteriano. Los puedes buscar como Kaldnes K1 Filter media.
El kaldness además es uno de los nitrificadores más eficientes que hay, bien instalado y con un buen movimiento tiene mantenimiento cero, gracias a su autolimpieza. No se suele ver mucho en acuarios, pero sí en sistemas cerrados en acuicultura. Una gozada de tecnología👌
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Como siempre una envidia de fotos y colores!
Creo que como dices, menos es más. Sin embargo, solo la experiencia nos lleva a este concepto. Y en este hobbie o te rodeas de buenas manos o ...aprendemos a palos, que también curte!.

Yo he pasado por todas las etapas de probar una cosa y otra: calcetines, perlón, cajas de decantación y calcetines/perlon, .... Además, ya sabes que me gusta conocer y experimentar.

A día de hoy no llevo filtración mecánica de ningún tipo, el UV creo que lo tengo fundido hace meses y solo adito 1 producto de Fito. Mi sump solo tiene dos compartimentos y está guarrete, pero lleno de vida... Y si...tambien pasé del balling inorgánico al orgánico. A lo que no me he atrevido es a quitar el skimer.Aunque apostaría a que no sería determinante en el valor de mis Atos, si quiero pensar que ayuda a oxigenar el agua. No pide pan, así que ... Ahí seguirá.

Sigo pensando que los inicios sin la ayuda adecuada son duros. Los míos lo fueron. Inexperiencia, malos consejos, ... Los años te aportan conocimientos y éstos, poder de decisión.

Abres la caja de Pandora, que bien nos daría para otro hilo!
Así es. El tema del skimmer. La oxigenacón que aporta es genial, pero eso se puede compensar facilmente con un aireador.

La robustez del organico a dia de hoy no la he encontrado con ningun metodo tradicional. Me alegro que te vaya bien. Me hace gracia que todavía sea culpado cuando los resultados son as que evidentes.
El otro día aporte esa reflexion pues me da pena ver desmontes constantes por culpa de la situación económica que solo son agravados por culpa de las malas decisiones que tomamos al escuchar a ciertos referentes del hobbie.

Pero ahi les tienes...recomendando carisimos metodos para luego al año desmontar y de paso llevarse por delante a muchos aficionados.

Ojala pronto la gente abra los ojos.

El kaldness además es uno de los nitrificadores más eficientes que hay, bien instalado y con un buen movimiento tiene mantenimiento cero, gracias a su autolimpieza. No se suele ver mucho en acuarios, pero sí en sistemas cerrados en acuicultura. Una gozada de tecnología👌
Una gozada tus intervenciones siempre. Te leo poco, pero siempre que te leo es un aporte fundamentado.
Por favor, comparte siempre que quieras en este hilo!!:)
David quería decir UV, K1 y ...
K1 es un medio plástico de alojamiento bacteriano. Los puedes buscar como Kaldnes K1 Filter media.

David ya no sabe ni que quiere decir...XD
David es un desastre.


otra semana mas...y poca diferencía.

Añadí finalmente mas peces y ando vigilando muy de cerca los atos que no termino de controlar. Pero es cuestión de tiempo

Mandé ICP y muy contento con los datos (aunque lo cojo con pinzas) Pero contrastado con el crecimiento de mis animales me hace pensar que puedo estar bastante contento de la evolucíon.


Mañana haré fotos de seguimiento pero hoy dejo un par de la semana pasada.

106A6643.jpg
106A6650.jpg
106A6652.jpg
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Muy interesante lo que dices y fotos fantásticas, pero no menos los bichos.

Me ha llamado mucho la atención todo lo que has escrito, pero voy a abrir otro melón: el de querer solucionar los problemas en un minuto añadiendo un potingue que te va a solucionar el acuario por un lado y jod***lo por otros dos... yo siempre he sido partidario de solucionar los problemas poco a poco, pero es que, por deformación profesional que decía aquel, se que la medicina preventiva es mas efectiva y barata que la medicina paliativa, y en el caso de los acuarios pasa mas o menos. No digo que no pasen cosas de golpe, pero la mayoría de los problemas que se ven es por no hacer un seguimiento exhaustivo del acuario y absolutamente todo lo que hay a su alrededor.

Tengo algunos acuarios de referencia y cada uno es de su padre y de su madre, pero lo importante es coger lo que pensamos es mejor de cada uno y hacer el nuestro.

Un saludo.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Muy interesante lo que dices y fotos fantásticas, pero no menos los bichos.

Me ha llamado mucho la atención todo lo que has escrito, pero voy a abrir otro melón: el de querer solucionar los problemas en un minuto añadiendo un potingue que te va a solucionar el acuario por un lado y jod***lo por otros dos... yo siempre he sido partidario de solucionar los problemas poco a poco, pero es que, por deformación profesional que decía aquel, se que la medicina preventiva es mas efectiva y barata que la medicina paliativa, y en el caso de los acuarios pasa mas o menos. No digo que no pasen cosas de golpe, pero la mayoría de los problemas que se ven es por no hacer un seguimiento exhaustivo del acuario y absolutamente todo lo que hay a su alrededor.

Tengo algunos acuarios de referencia y cada uno es de su padre y de su madre, pero lo importante es coger lo que pensamos es mejor de cada uno y hacer el nuestro.

Un saludo.

siempre referencias como dices contrastadas. gente con trayectoria. con resultados.

y si, los problemas de poco a poco, y siempre prevención es mucho mas positiva sobretodo, a largo plazo.

Muchas gracias por participar.



Pues hoy han tocado fotos.

Esta todo precioso. Y yo como no, muy contento.

blue.jpg


Y unas comparativas de crecimiento.
Parece que de semana a semana no crecen tanto...pero comparas fotos de un mes (35 días) y los resultados a mi por lo menos, me entusiasman ( y asustan...por que a más rápido va el ferrari, mas rápido te la pegas..)

COMPARATIVA 23.jpg
COMPARATIVA 24.jpg
COMPARATIVA 25.jpg
COMPARATIVA 26.jpg
COMPARATIVA 27.jpg




Un saludo salaos
 
27 Sep 2014
221
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Mola la comparativa mes a mes. Para mi es la mejor forma de ver si todo va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
me cuesta mantener atos detectables pese a no usar skimmer....
y esta semana espero que haberme quedado a cero no haya sido el inicio de un problema...

crecimiento y color buenos :D
sigo muy contento , esperemos dure mucho tiempo
106A6794.jpg
106A6810.jpg
106A6818.jpg



106A6795.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
sin novedad en el frente...

mucho calor ehh ?, pues mi acuario está igual. no baja de 27 grados...

sigo sin skimmer y buscando el equilibrio de atos.

tan complejo....

por lo demás, poca cosa que contar. añadí una pareja de kaudermi que resultaron ser del mismo sexo así que no se llevan bien y un desjardini famélico para aumentar la carga biológica y controlar la ciano que tengo en un punto y que me dice que no están los nutrientes donde deberían.


muy contento.

Unas fotos para mantener el control.

106A6872.jpg
106A6876.jpg
106A6891.jpg
106A6892.jpg
106A6908.jpg


un saludo salaos!! pasad buen verano
 
Arriba