Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mordack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola,

llevo ya bastante tiempo informandome para entrar en este mundillo. Mi idea inicial era un marino, pero debido al coste, no se si al final me iniciare en un tropical, pero la idea es tenerlo todo listo para transformarlo en un marino en cuanto pueda. El acuario es para ponerlo en el salon, por lo que debe de quedar lo mas limpio posible y ademas, me gustaria que fuese rectangular y que fuese visible por tres caras. Mas o menos, el diseño que tengo en mente es el siguiente:

El panel de la izquierda seria para la canalizacion de tubos y demas, la tapa de arriba para que las luces queden integradas dentro del mueble y la imagen de la derecha el interior del armario.

La verdad es que no tengo mucha idea de los requisitos para las tuberias, sump, skimmer y demas, ya que no he encontrado muchos ejemplos de distribucion del armario/sump, y tengo bastantes preguntas:

* ¿ha de tener 'suelo' el armario?
* ¿soportara bien el peso? (la idea es que la urna sea de unos 200-250 l)
* La parte gris del acuario serian perfiles de aluminio, ¿son necesarios?
* Como va a ser visible desde ambas caras (solo la parte de la izquierda estaria pegada a la pared), ¿pondriais puertas en los dos laterales para un mejor acceso? (tengo pensado no poner agarraderos para una mayor limpieza en el diseño)
* ¿que puedo gastarme en el proyecto?
* El armario, ¿lo hariais vosotros o lo encargariais a medida?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Buenas noches:
-Sí es visto a tres caras yo pondría 90 x60 x50 o un cubo de 70x70x50
-yo si le pondría suelo al armario y contra más fácil te hagas el acceso mejor osea puertas por los 2 lados largos
-los perfiles no son necesarios si te hacen el acuario en 10 o 12 mm no necesitas ni refuerzos
-el armario que te hagan una estructura de cuadradillo de 4x4 de hierro ,acero lo que quieras y luego es forrarlo cómo más te guste,lo hacerlo tu todo depende lo manitas que seas y la herramienta que tengas
-y gastarte te puedes gastar lo que quieras,puedes.mirar cosas de segunda.mano y gastarte menos o puedes comprar todo de las mejores marcas y gastarte 5 o 6 mil euros .

Un saludo

Sí tu idea es montar un marino,no gastes dos veces ya que no te van valer ni luces ,filtros ni nada del tropiva.
Y ves mirando proyectos de los que hay colgados en el foro y aprenderás mucho.

Gracias,

he intentado reflejar tus consejos en el siguiente diseño:

¿cambiarias algo?

Muchas gracias

La salida del tubo de subida debería ir empotrada, al igual que los rebosaderos, en el cristal trasero de la urna. Una vez pintes o viniles dicho cristal, no se verá el tubo.

Además esto permitiría ganar altura encima del acuario para ubicar la pantalla.

Asimismo, los rebosaderos deberían ir un poco más arriba.

Gracias, la salida de subida la puse en el otro extremo para ganar algo de 'flujo', pero si es mejor en la parte trasera, pues la cambio.

¿a que altura la subida de agua? ¿mas baja que los rebosaderos o a la misma altura?

¿con dos bajantes y una de subida, ¿es suficiente? ¿a que diametro? Las dimensiones de la urna son 100x52x50 (el 52 es por que una vez tenia el diseño del armario, me he dado cuenta del error de calculo).

Muchas gracias

Es que te ahorras tramos de tubería y tendrás una salida más directa y en horizontal, que es lo que conviene para mover la superficie del agua. Aparte de lo ya comentado sobre la pantalla.

Mejor dos bajantes, como medida de seguridad por si se obstruye alguno. La subida es conveniente ponerla un pelín más alta (2 o 3 cm.) que los rebosaderos.

Para esas medidas (unos 250 l. brutos) yo pondría las bajadas de 32 mm. y la subida de 25 mm., conectada a una bomba de unos 3.000 l/h., que si es regulable, mucho mejor.

Atrás