Nuevo proyecto peliagudo

Provincia
Zaragoza
He comprado un acuario blau de 45 x 45 x 45 que va en un mueble de unos 80 cm de alto y querria montar un sump de 38 x38 x 40 para meter un skimer y no se si haria falta algo mas como roca viva o perlon o nose..
Un amigo del foro me ha regalado una broca de 20 mm y quiero hacerle un agujero en el acuario para la bajada del agua y la subida iria con una manguera por encima del acuario.
El problema es que no se ni a que altura hacer el agujero, si la medida es correcta, cuantas separaciones tiene que tener el sump y que bomba utilizar.
Gracias de antemano, un saludo¡

Hola creo que el agujero se hace a unos cinco centímetros del borde del acuario para así no debilitar el mismo, eso si, hazlo con mucho cuidado y paciencia, si apretar, que sea la broca la que vaya comiendo y bien refrigerada con agua, hazle un pozo con plastelina y lo llenas de agua, para que sea mas fácil la refrigeración,mun saludo.

Como que del sump? Donde quieres hacer los taladros? Es el suelo de la urna o en la trasera ? Si es en la trasera a cinco centímetros del borde superior, y si es en el suelo pues depende del ancho del soporte de la mesa,,para poder salvarlo.lo del sump, no lo entiendo,un saludo.

Lo voy a hacer en la parte trasera, pero lo que no se es si el agujero sera lo suficientemente grande para la bajada de agua al sump, y sobre todo cuantas separaciones necesito en el sump

El sup dejalo sin dibisiones, ya que es muy pequeño, y el agujero con que lo hagas de 30 yo creo que iras bien,

Hola, yo quiza, para esos litros no me la jugaria. Casi preferiria poner un rebosadero exterior, o despegar el cristal trasero y llevarselo a un cristalero. No te cobrara mucho por un agujero de ese tamaño.
Un saludo

Pero entonces no me recomendais usar esa broca de 20?El tema del cristalero siempre lo puedo llevar si rompo el cristal ya que valdra poco..

Esque la verdad que quiero aprovechar la broca ya que es de buena calidad y valen un dinero, ademas he pensado que de subida podria poner un tubo dde 16 mm con la bomba y podria encajar no?
El tema de poner sump mas que nada es por el skimer y el calentador.
Y ya de paso meteria algo de roca viva,aunque tengoq que dividirlo en dos CREO porque el esquimer es un tunzune interno y tiene que tener cierta altura de agua para que funcione, y en cambio donde va la bomba tiene que haber menos altura para que en caso de taponarse la bajada no vaciara todo el sum no?
Y se que me estoy liando pero espero que me entendais

Hola compañero,los agujeros se pueden hacer,hace muy poco se los hicieron a mi hermano en su urna eso si como te dice el compañero chiflo con mucha paciencia y muy bien refrigerado,hay muchos videos en youtube para ver como se hace,respecto al sump yo estoy con el tambien, no le pongas divisiones ya que en un sump tan pequeño no hacen falta,la altura del skimmer no creo que sea muy superior como para que tengas que hacer ninguna separacion,yo tengo un sump de 40 de alto y he mantenido un skimmer con una altura de trabajo de 28 cms sin problema alguno.
un saludo

Pero tengo una duda tonta...digamos que para que funcione el skimer necesito unos 30 cm y se me obrura el tubo de entrada de agua al sump.La bomba meteria esos 30 cm de agua del sum al acuario no?
En cambio si hago una division puedo dejar el lado del sump casi hasta arriba y el de la bomba con unos 10 cm de agua no?
Se que son preguntas tontas pero esque no quiero meter la pata porque el desastre puede ser considerable.

Yo no haría ninguna agujero en esa urna, yo la tube, el crital (papel de fumar), monté un jueves pro la tarde noche y el lunes aparecio reventada, sin agujerear ni nada...

Vamos que no me fio de esos acuario ni de lejos... Suerte.!!

jod...r juanjo vaya noticias me das,jajaj eso si que se llama amenizar la mañana¡
Ahora estoy mirando por internet y por eso que es fino el cristal mas facil sera agujerearlo y a una mala como dije siempre puedo cambiar el cristal de atras.
Igual me animo has a hacer dos agujeros, el de salida y el de entrada,lo malo es que los dos serian de 20 mm y eso creo que no es tan buena idea..lo que he pensado a una mala es poner uno de filtro normal empalmado al prensaestopa de 20 para la subida de la bomba

Hola Diego, k tal?
Como yo siempre he tenido la idea de poner cuando amplíe un xaqua, despues de hablar ayer contigo me entró la duda de porque no poner un agujero y bajada sin mas, y despues de mirar y mirar, he visto que eso puede darte mucho ruido, ese glogggglogggggg de bajada de agua que se oye por ejemplo en los de la pared de Aquaria, no se si te has fijado el ruido que hacen, la gente se monta unos inventos que no veas para evitar ese ruido, pero bueno, ya me comentaste que el ruido no era problema para ti.... solo te comento lo que he estado mirando.

Y no tengo muy buenas noticias, volvi a rebuscar y no encontre el "sujeta - taladros", he estado haciendo llamadas a amigotes a ver a quien se lo habia podido dejar y na de ná, creo que me he quedado sin él....

Saludos y suerte con el proyecto!!!!

JOS

Jajajaj a mi me pasa igual, dejo las cosas y luego no se ni a quien ni como..El tema del ruido no es problema para mi ya te lo dije...Al final ya tengo la idea que creo que va a sacarme del problema.
Voy a hacer el agujero de 20 para la bajada a unos 5 cm del acuario, para la subida pondre una manguera por fuera como tienes tu y le hare justo a ras del agua un par o 3 de agujeros para que si se fuera la luz no hiciera de sifon la manguera de la bomba, cosa que si le hago un agujero no podria evitar y bajaria toda el agua hasta el mismo.
Y francamente me parece tentar mucho la suerte hacer dos agujeros aunque es cierto que quedaria mas bonito, pero luego tendria problemas ya que he leido que el de bajada tiene que tener el tubo mas gordo que el de subida.

Leiendo este post me he fijado que estas empeñado en usar esa broca si o si, si lo que kieres es hacer la bajada con ella piensa en hacer la bajada con pvc d 32 o 40 y 2 o 3 T con una reduccion a 20 asi conseguiras que trage mas pero ten cuidado porq de esta manera se te podria vaciar el tanke en el sump si los pones demasiado abajo. No se si me explique bien.

Jjajaj al final he decidido despegar la urna para que la agujeree un cristalero, y llevara una bajada de 1 pulgada para que asi vaya sobrado y a una mala siempre puedo reducir caudal con una llave..estando este tema resuelto ahora llegamos al sump.
El acuario llevara un nac 5 que he comprado a un compañero, se que va sobrado pero bueno..mi pregunta es la anterior, la de si le pongo division al sump o no.En un futuro querria meter algas de estas para bajar nitratos y bueno siempre puede valerme para meter algun pez si fuera necesario por algun percance..
La bomba de subida esta tarde la ire a comprar y os cuento, pero segun me han comentado necesito una 2000 litros no?

El sump es de 38 x 38 x 40 unos 50 litros, y los litros totales que pueden caerme del acuario en caso de que la bomba no funcionara son unos 15 por si hace falta

Llévale el acuario al cristalero entero.. no arranques.. que es mas problemático....

Bajada en 25 o 32...
Subida en 20 si quieres pero la bomba que no supere los 1000 litros o por poco...
Tendrás que poner un rebosadero interior.. sino los peces se bajarán constantemente.. y si puedes hacer un durso por detrás.. mejor que mejor... para el ruido

Atrás