Buenas a tod@s, necesito de vuestro conocimientos y opiniones para intentar hacer el acuario lo mejor posible y con el menor mantenimiento posible(ya se que lleva su mantenimiento semanal y tal pero cuanto mejor planificado, entiendo que menor mantenimiento)
Empezamos, tengo un hueco de 80x40 donde quiero poner el acuario, por cuestiones
de sitio y lugar donde lo quiero poner tengo que ponerlo "lo mas bonito posible"
con lo que quiero comprar una mesa en la cual no puedo meter el sump debajo.
Habia pensado en una urna de 80x40x50 y asi tener 160 litros, un amigo de este foro
me ha recomendado asi por encima meter el sump en el lateral(separado por un cristal) (tengo que hablarlo mas detenidamente con el para ver como podria quedar) de unos 15cm y luego taparlo del color de la mesa y asi disimularlo por lo que perderia 30 litros de capacidad pero tendria el sump.
Queria preguntaros unas cosas:
1.- Que ventajas primordiales tiene tener el sump?
2.- Si pongo el sump donde he comentado como se comunica con el otro departamente (el acuario en si) y alli podria poner el skimmer verdad?
3.- Para estas medidas del sump que skimmer me podria venir bien? tiene que entrar en los 15x40x50 del supuesto sump.
4.- se verian muchos "tubos" por la parte de arriba para comunicar los 2 departamentos?
5.- para los 130litros que tendria que pantalla y tipo de luz me recomedariais?
6.- Con este sistema se puede hacer algo para el relleno del agua evaporada?
Y bueno alguna pregunta/duda mas que me surga os la pondre.
Muchas gracias de antemano a todos.
Vssss
Empezamos, tengo un hueco de 80x40 donde quiero poner el acuario, por cuestiones
de sitio y lugar donde lo quiero poner tengo que ponerlo "lo mas bonito posible"
con lo que quiero comprar una mesa en la cual no puedo meter el sump debajo.
Habia pensado en una urna de 80x40x50 y asi tener 160 litros, un amigo de este foro
me ha recomendado asi por encima meter el sump en el lateral(separado por un cristal) (tengo que hablarlo mas detenidamente con el para ver como podria quedar) de unos 15cm y luego taparlo del color de la mesa y asi disimularlo por lo que perderia 30 litros de capacidad pero tendria el sump.
Queria preguntaros unas cosas:
1.- Que ventajas primordiales tiene tener el sump?
2.- Si pongo el sump donde he comentado como se comunica con el otro departamente (el acuario en si) y alli podria poner el skimmer verdad?
3.- Para estas medidas del sump que skimmer me podria venir bien? tiene que entrar en los 15x40x50 del supuesto sump.
4.- se verian muchos "tubos" por la parte de arriba para comunicar los 2 departamentos?
5.- para los 130litros que tendria que pantalla y tipo de luz me recomedariais?
6.- Con este sistema se puede hacer algo para el relleno del agua evaporada?
Y bueno alguna pregunta/duda mas que me surga os la pondre.
Muchas gracias de antemano a todos.
Vssss
Última edición: