Nuevo proyecto de acuario marino

Provincia
Sevilla
¡Hola a todos!

Este es mi primer post, tengo en mente montar un 300 litros con los siguientes habitantes; 2 ó 3 heniochus acuminatus y 2 ó 3 ocellaris con algún que otro blenius ó gobio (costero) y un pepino de mar.

Me gustaría que me valoraseis lo que hago por si la combinación es en algún momento inadecuada para los heniochus y si algunos de estos habitantes come algas pues quiero tener caulerpa.

Por tema de valores del agua serán los más favorables al heniochus.

Un saludo

pues estan bien esos peces me parecen bien pero que medidas tendra tu acuario?
los que yose que comen alga son los cirujanos pero no es recommendables en una pecera con 400 litros

las dimensiones del 300 litros 150x50x40 cm

otra opción que barajo es en un 600 litros llenar hasta las 3/4 partes, osea unos 40 cm de altura por 200x50 de base, no me atrevo a llenarlo más porque vivo en un piso 10º y enfrente está el otro acuario y creo que es demasiado peso ya para el salón.

pues mi preoyecto es un acurio 500 litrosperopuedespreguntaren donde estan las bigas y poner varias patas ala mesa para que se distribulla el peso si el acuariolo montas cerca de una biga te resistira bien

Para hacernos una idea mi novia que estudia arquitectura dice que se calcula el standard como a 250kg/m² o algo asi...

De toas maneras como yo no he ido a su clase, no se si este peso es para cargas puntuales, o para cargas estaticas... y tampoco se si a este peso se le aplican mas coeficientes de seguridad (con la misma te aguanta los 500kg/m²... si hay coef. de seg. seguramente mas... pero eso si que debe ser pa cargas puntuales...)

En el ayuntamiento hay tecnicos que te lo pueden decir... pero tienes que pedir el plano y que te asesoren, me parece que es gratis... (pero la mañana perdida no te la quita nadie :P

Suerte

Hola Antonio que tal amigo mio,como creo que ya te comente lo del 300 litros para los 3 heniochus acuminatus y los 2 ó 3 ocellaris me parece bien siempre que sean 300 litros reales,esto quiere decir que cuando le metas el sustrato la roca las bombas etc etc no seran 300 litros reales...luego a los ocellaris que si les meto una anemona y tal....(me lo estoy imaginando....)en definitiva,que yo aumentaria esos litros ya que hay que tener en cuenta tambien que el heniochus acuminatus es un pez grandecito ein y que si ya de por si te lo venden grandecito en el acuario crecera un poco mas...

respecto a lo de las bigas pues si quieres me llamas y te comento como va el tema y/o quedamos para ir a tu casa y ya lo veo.

Saludos.-

Atrás