Nuevo Proyecto Cube Sera 130

Provincia
Malaga
Hola saludo a todos, soy nuevo en este mundo marino, llevo muchos años en el mundo del dulce, pero hace 2 años tenia el gusanito del marino y me compre un Cube 130 litros, despues de añadir la Aragonita, y de estar investigando todo sobre Roca Viva y muerta, y teniendo la playa tan cerca, empece el proyecto
Agua osmosis con sal mezclada, Roca de playa de Fuengirola con anemonas Sulcatas incluidas, temperatura actual 22 grados que ire subiendo, filtros y skimer funcionando , empiezo un proyecto que llevara control de luz automatizada, rellenado automatico, luces adicionales al Kit con leds de varios tipos (led RGB flexible 5050 para efecto amanecer y atardecer y led superflux azules y blancas para aumentar la luz del la tapa, lo que me obliga a desarmarla para customizarla, control incial por medio de Arduino el cual estoy esperando que me lleguen el resto de componentes y una bomba para corriente [TodoMarino.com] Nuevo Proyecto Cube Sera 130[TodoMarino.com] Nuevo Proyecto Cube Sera 130

Añadido nuevos leds para efectos con el Arduinio, https://imageshack.us/photo/my-images/46/20130421211950.jpg/

Efecto Azul tarde noche para luego pasar al luz de luna con solo 2 leds azules
https://imageshack.us/photo/my-images/5/20130421212010.jpg/ leds azules y blancos solos, para un efecto que puede ser tarde, crepusculo

https://imageshack.us/photo/my-images/4/20130421212020.jpg/
Todos las luces enecndidas T5 y leds

Me falta añadir RGB 5050 para mayor variedad de colores y potenciar lo anterior

Ayer añadi nuevos inquilinos, aparte de la actinia que puse la semana pasada,

Ultra Zoanthus

Clarkii ( mi hija lo llama payaso gotico)

Última edición:
Pon alguna bomba de circulación o las vas a pasar cánulas con esas pedazo de rocas pegadas a la pared....

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pon alguna bomba de circulación o las vas a pasar cánulas con esas pedazo de rocas pegadas a la pared....

Tengo una Sunsun de 5000/h, que tuve que atenuar metiendo una Roca delante, que enciende cada 1/2 hora y se mantiene apagada 1/2 hora, todavia estoy haciendo de arquitecto de rocas, buscando mejor ubicación y probablemente meter poco a poco la mitad de fiji, pero por ahora tengo los parametros bien, es mi primer pez y coral en este acuario mixto

El proyecto es interesante sobre todo la aplicación de arduino.
Has mejorado la luz de la pantalla, pero no sé qué has hecho.
Es muy recomendable añadirle un sump si tienes espacio.
Por aquí somos muy escrupulosos con todo lo que se mete en agua salada. Has cogido rocas de la playa que seguramente sean calcáreas, pero les falte la porosidad de las rocas de arrecife. Por otro lado si se disuelven no se sabe bien cual es su composición en cuanto a infiltraciones que haya tenido. Es mejor aunque sea muy caro comprar roca del arrecife porque a parte de ser porosas y seguras en cuanto a composición, también traerán bacterias y múltiples organismos originarios de un mar tropical.

Adelante.

Sip, tienes razon, pero queria arrancar y no consegui en un comienzo roca viva a mi gusto, fui primero a la boutique del perro en malaga, y en principio no me gusto lo que vi, como queria empezar a madurar, y vivo cerca de la playa y consegui unas rocas guapas me las traje, he metido mas roca muerta , y consegui un arranque con mucha vida en el acuario, el unco error detectado en que me traje un cangrejo que lo descubri 2 semanas despues y lo devolvi al mar, por otro lado si voy meter roca del caribe con vida del caribe, alfinj y al cabo es un acuario mixto, como el encuentro de 2 mundos jejeje, originalmente deje las sulcatas , eran 4 y deje al final 2, no voy a dejar que se desarrollen los esquejes nuevos, un Actinia equina que consegui cuando devolvi el cangrejo que esta guapo, y lo ultimo un clarkii o pez gotico como lo llama mi hija, y un Ultra zoanthus

Pues te diré que los leds te hacen un efecto muy bonito! Si señor, sigue subiendo fotos!!
quetal va el payasete gotico??

saludos!

Pues te diré que los leds te hacen un efecto muy bonito! Si señor, sigue subiendo fotos!!
quetal va el payasete gotico??

saludos!
Tengo 2 tipos de Leds, los de potencia, y los de solo efecto decorativo, los decorativos que los voy a poner con tiras de led RGB 5050 pueden con un mando a distancia controlar los colores, o puede que más adelante el arduino, y todavia siendo más ambicioso con Un Raspberry Pi, pero paso a paso, puedo poner por efecto efectos amarillos o rojos, aunque el rojo es poco recomendado en los acuarios de agua salado, en el mio dulce el amanecer lo hago con naranja

Tengo 2 tipos de Leds, los de potencia, y los de solo efecto decorativo, los decorativos que los voy a poner con tiras de led RGB 5050 pueden con un mando a distancia controlar los colores, o puede que más adelante el arduino, y todavia siendo más ambicioso con Un Raspberry Pi, pero paso a paso, puedo poner por efecto efectos amarillos o rojos, aunque el rojo es poco recomendado en los acuarios de agua salado, en el mio dulce el amanecer lo hago con naranja

Recuerda que es un acuario, no una discoteca, y dentro vivirán animales y tendrás que recrear sus condiciones naturales para que estén agusto, yo quitaría todo ese montón de roca, y me haría con una buena roca fidji, además que no hubiera metido animales sin antes estar seguro de que el acuario es estable.
Es sólo una recomendación :) cada cual que haga lo que quiera...

Atrás