Nuevo proyecto 450L artesanal!!

La verdad es que la maquina que lo corta es una pasada, corta a una presion altisima, hasta vigas de acero corta sin problemas.

pinta muy bien yo tambien ando en el pre-proyecto de un acuario de mas o menos las mismas medidas, para la casa de mi hermana.:super_com
Pero la realidad es que lo voy a diseñar todo yo y lo voy a llenar tambien, pero con su dinero en fin va a ser como un hijo adoptivo mioXDXDXD.
Lo pienso hacer para meter corales duros asi que me uno para que nos den consejos de equipo son aprox. 450 lts.
Lampara estaba pensando meter un con dos hqi 150w 14,000 o 20000 k Consejo.
4 t5 de 54 w, tambien consejo en cuanto a temp. y colores.
el skimmer estoy entre un deltec o euroreef, cual me recomiendan mas.
y pues acepto recomendaciones de todo tipo.
:seguridad
Perdona astur javi por meterme en tu hilo pero creo que los consejos nos pueden servir a los 2 ya que son acuarios mas o menos con el mismo tamaño y pues ya tu daras ideas y yo tambien.
espero no te importe

Última edición:
Mcano1, aunque los acuarios sean iguales los planteamientos al final pueden ser muy diferentes, quizás sea mejor que abras un nuevo post y de esta manera echaremos una mano a cada uno en las partes que necesite, que bien pueden ser muy diferentes las unas de las otras.

tienes razon, lo abrire proximamente cuando tenga los datos exactos de las medidas.
gracias gankuu:super_com

Hola Asturjavi. Una pregunta: ¿los cristales vidrio float los encuentras en cualquier cristaleria o tiene que ser una tienda especializa en acuarios??

Pues es que yo trabajo en una empresa de cristales de coches, a veces hacen algunas otras cosas entre las que se encontraba el vidrio de 10mm que pude aprovechar para el acuario, en esta empresa es todo vidrio float, en las cristalerias normales no lo se fijo pero creo que tambien.
No tendras problemas en encontrarlo.

Saludos!!

Hola Asturjavi

las medidas exactas son 1605x500 para la base, 1605x590 para frontal y trasera y 479x590 para los laterales

Perdona, pero, con esas medidas no tengo muy claro como vas a montar los cristales:confuso::confuso: el 479 me falla:temeroso:

Si los vas a montar encima de la base, hummmm, me parece demasiado peso y un cordon de silicona muy fino entre los cristales frontal y fondo y los latereles. Y si los montas por fuera de la base, los crisales laterales son pequeños.

Quizás es que se me ha pasado algo, pero revisa las medidas :complice:

Suerte con tu proyecto, empieza muy bien. :super_com:super_com

Última edición:
Lo cristales van pegados encima de la base, todo el acuario va reforzado con perfiles de acero inoxidable, la medida de 479 es para colocar el lateral entre el trasero y el delantero.
Un compañero lo monto asi y de momento no tiene problemas... no se haber cuando lo llene que pasa, espero que aguante...

Venga un saludo!!

Javi, te lo comento porque si el total del ancho es de 500 menos los 20 de los dos cristales son 480 si tu cirstal es de 479 solo te queda un milimetro enre los dos lados para repartir la silicona, y eso es un poco, poco. Cuanto mas grandes los cristales mas silicona entre ellos para que la junta tenga flexibilidad.

El amigo Gankuu tiene mucha experiencia con estos temas, quizás él pueda aconsejarte mejor.

Suerte :super_com

Yo le quitaría ese tramo final largo. En mi caso lo tengo apuntando al fondo del acuario, al estar tapado por las rocas, no le llega el movimiento de las nano.
Todo depende del movimiento que tengas de bombas .

esta genial javi , no le veo ningun pero al acuario , ni a la mesa ,

lo unico que veo es un poco pequeño el sump , vas atener que rellenar de agua todos los dias y haz bien las mediciones para que no rebose , yo le hubiese puesto una llave en el tubo de bajada de debajo , para regular el caudal .

esta genial , eres un artista!!

saludos

ahora si..... pues no tengo nada mas que decirte..... solo que lo pruebes con agua dulce un par de dias antes de llenarlo de roca.

saludos

Atrás