Nuevo proyecto 450L artesanal!!

Provincia
Asturias
Bueno despues de mucho pensarmelo he decidido hacerme mi propio 450l.
Lo primero que hare sera construirme la urna de 160x50x60, vidrio float de 10mm de grosor.
Despues la mesa de hierro de 180x55x100, la hago mas amplia que la urna para poder tapar despues con madera los tubos de subida y bajada.
El sump tenia pensado una urna de 60x40x40. La distribucion aun no la tengo clara.
Los tubos de subida y bajada serian 2x 25mm para la subida, de los cuales utilizaria uno y el otro lo dejaria por si se atasca el principal, el de bajada seria de 40mm.
La bomba de retorno seria de al menos 2500l/h.
La circulacion correria a cargo de 2 tunze 6045.
Skimmer turboflotor 1000 multi sl.
Pantalla 2x150 hqi + 2xt5 actinicos 54w
Tambien tenia pensado poner un deposito para el rellenado automatico.

De momento como os parece que lo tengo planteado?
Os dejo un croquis de mas o menos como lo tengo pensado hacer.

Un saludo!!

[img=https://img177.imageshack.us/img177/8582/acuariowj1.th.png]

Creo que es un proyecto muy bueno, no te olvides de poner fotos de todo, desde como pegas los cristales hasta como montas el pvc. Esto servirá para el resto de compañeros que comiencen con su proyecto.

Me surge una duda, los taladros para subida y bajada los voy hacer en un lateral de la urna, a que altura los pondre y con que separacion entre ellos? tenia pensado hacer el de bajada a 75mm del borde del cristal y los de subida a 50mm, estaria bien asi?
Para los del sump ya no se a que distancia hacerlos alguna sugerencia?

Gracias.

Un Saludo!

El sump no tiene porque estar taladrado. Dejas caer el agua en una parte y luego la bomba en la otra punta remite ese agua a la urna principal.

Como estará colocado el acaurio, junto a la pared, separando ambientes,....????

Es necesario saber esto para orientarte en la cuestión de los taladros.

Pues estaria pegado a una paredpor eso queria poner los tubos por un lateral, mi idea es integrar el acuario en la habitacion y revestir la mesa de madera del color mas parecido al de la habitacion, con los perfiles del acuario tambien en color madera, es como hacer como un mueble-acuario.

Venga animense a opinar que soy algo novatillo y necesito sugerencias...

Saludos y gracias!

AsturJavi yo solo taladraría para la bajada, la subida la tiraría por arriba. Evitando taladrar, evitamos el peligro.

tengo un acuario de 200l lo he echo marino pero dado el precio de la roca viva la he cogido directamente del mediterraneo ya qe vivo al lado me gustaria saber si podria poner peces tropicales con este tipo de roca.la piedra qe he cogido es viva y lleva multitud de organismos vivos como cantidad de invertebrados peqeños corales ycangrejos peqeños etc. qe me decis al respecto

hola javi!!
ya hemos hablado.... cualquier duda que tengas ... ya sabes...... seguire el post , no lo habia visto... si necesitas alguna fotillo, no tienes mas que pedirla.

saludos

Al final por consejo de fito, cambiare la bajada, voy hacer un taladro en la base y para la subida lo hare todo por encima del acuario.
Fito haber si me pasas unas fotos para copiar tu sistema.

Saludos!

aqui tienes ,

bajada,si esta parte la rodeas de cristal , es decir un rebosadero interno,con un peine, mucho mejor
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 450L artesanal!!

detalle de la "T" con tapa y agujerito

subida,solo la parte final es de pvc rigido el resto es manguera normal

las dos juntas, bajada y subida, la subida puedes ponerla donde tu prefieras

y el azul luminoso queda asi

Bueno ya tengo cortados todos los cristales, las medidas exactas son 1605x500 para la base, 1605x590 para frontal y trasera y 479x590 para los laterales.

Esta semana con un poco de suerte y ayuda haber si consigo pegarlos.

El fondo lo pintare de color azul luminoso, lo pintare antes o despues de pegarlo?, lo digo por si se me mancha de silicona al pegarlo, si ya esta pintdo da igual que se manche, de todas maneras como no va a ir pegado sobre la pintura sino en los cantos no creo que haya inconvenientes no?

Por ciero de cuantos mm es el agujerito que lleva la T de pvc para la bajada? En las fotos no se aprecia muy bien.

Hola

Que tengas suerte con tu nuevo proyecto. Yo me hice una urna y acabe hasta la gorra. Emplee la silicona olive 01, es una pasada. Me he dado cuenta de que estan juntos en el acuario la entrada con la salida. ¿ No sería mejor que estubieran los tubos enfrentados, en el acuario enfrentados ?. Yo he leido por aqui en el foro, que es mejor recoger del rebosadero, cuanta mas linea de capa mejor. Con lo cual con la fuerza de subida de la bomba de retorno, nos haria una pequeña corriente hacia el rebosadero. No se si me explico.

Suerte

Nadie a la pregunta de la situacion de tubos?, o sigo con la mentalidad de los acuarios tropicales.

bueno lo de la bajada me quedo ya casi aclarado ahora paso al diseño del sump, me podria pasar alguien algun esquema? No tengo muy claro como lo voy hacer asi que agrdeceria opciones de diseño.

Gracias!!

Atrás