Nuevo proyecto 425l+sump 120l

• Iniciador del tema Iniciador del tema raski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA-CARTAGENA
Nuevo proyecto 432l+sump 120l

Bueno pues ya empiezo a tener fotos como dije en este anterior post el cual cierro y abro este nuevo para seguir el proyecto desde el principio
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64250-Nuevo-proyecto-380l-sump-120l

Aqui estoy yo haciendo una chapuzillaXD

la mesa ya terminada, es de cuadrado 40*40*1,5mm acero inox 316 satinado de 160*50*85

esta con la madera puesta y colchoneta de espuma

otra mas

y a esperar que venga la urna que posiblemente venga mañana martes ,forrar de madera la mesa y montar los cristales del sump:satisfech

Última edición:
macho que eres de murciaaa y empezando, joe igual que yo, a mi la urna me llega esta semana y aproximadamente los mismos litros q tu 105x80x60 y encima soldador, masho esto se avisa hombre, jajaja.
De que parte eres?
Un saludo y si puedo echar una mano avisa, pero que sea por la tarde que por la mañana toy de canguro, jaja.

PD:Pon mas cosas de tu proyecto hombreeeee
PD:Por cierto que tipo de colchoneta de espuma has puesto que yo tb toy liao con eso.

aparte de la tunze silence quiero poner un ati power cone 200 pero en principio quiero seguir con mi turboflotor blue 1000 unos meses que ya se que esta muy corto pero hay que recuperarse, la iluminacion constara de 2 hqi 150w + 2 t5 54w que esta aun por determinar igualmente empezare con mi actual pantalla de 1 hqi 150w y 2 t5 39w, la urna grande de 120l constara de espacio para skimmer, bafles, refugio algas y retorno, la pequeña de 75l constara de mitad relleno y mitad para cambios de agua, tambien voi a taladrar la pared trasera para instalar desague y toma de agua ya que tengo un aseo detras hay que buscar la comodidadXD
Respecto a mi paisano soy de cartagena y este es mi segundo proyecto , cuando quieras mp y quedamos, ah y la colchoneta de espuma es de decathlon la de la urna principal es de 10mm y la del sump 7mm y muy baratas por cierto :)

Podrias explicar por que las 2 patas delanteras de la mesa no estan soldadas en la esquina sino desplazadas hacia adentro unos centimetros?

estan desplazadas para tener sitio a la hora de poner las bisagras a las puertas

Bueno pues ya llego la urna:satisfech
aqui unos coleguillas que me ayudaron a descargarla y subirla eso si me costaron unas cuantas birras fresquitasXD

epezamos vaciando el anterior proyecto:lloroso:

y a llenar el nuevo proyecto con mucha ilusion :)

bueno ya esta practicamente llena solo falta conectar el sump y terminar de forrarla de madera,ah el color es cosa de la parienta , pero coño si a mi tambien me gusta:)

tengo pensado en breve meter un ati power cone 200.Tambien tengo una duda haber si me la resolveis estoy entre una pantalla zenit de 2*150w hqi + 2 t5 80w de 156cm de largo o una odyssea de 2*150w hqi + 4 t5 54w de 120 cm, el caso es ke las dos van sobradas de watios pero la odyssea es mas barata y bonita pero al ser de 120 cm y mi acuario de 160cm no se si lo va a iluminar bien, que opinais?:confuso:

Última edición:
Una preguntilla tonta.
debajo en la mesa que vas a poner?
Tengo entendido que lo idoneo es poner un sump con compartimentos eskimer+algas+bombas.... al ver las dos urnas que te ocupan casi todo el ancho me surge la duda de que si tienes que poner un enfriador donde lo pones porque por lo menos necesitan 35 cms, ¿no?
¿para que utilizarás esas dos urnas?

Otra más RAski! jeje

Que madera le has puesto, es resistente al agua?
Según entiendo de tus mensajes, la bisagra queda totalmente anclada a los tableros laterales, de ser así le tienes que dejar de separación los centímetros justos para que el tablero se peque totalmente al acero.
¿como anclas los tableros a los montantes de acero de la mesa?
Han sido más de una!
gracias

tengo ya montado el sump con refugio y demas , el enfriador va en la calle ya que tengo el balcon cerca ,la otra urna que ves es mitad relleno y mitad cambios de agua ya que tambien tengo en el mueble toma de agua y desague.La madera que le he puesto es muy parecida al tablero marino es contrachapado de 15mm que aguanta bastantebien de todas maneras va forrada de espuma y la juntas con silicona, las bisagras al final no las he montado he puesto imanes porque me resultaba mas comodo.Los tableros van montados con unas pletinas taladradas.voi a ver si pongo unas fotos:)

Como q has puesto imanes en vez de bisagras? Podrías poner alguna fotografiá del detalle??

Saludos.

fotos 432l

Aqui dejo unas fotos de como va el proyecto que ya empieza a ser realidad
ya se que hay algunos fallitos evidentes como la falta de luz , eskimer pequeño y poca roca que los solucionare en breve.Deciros tambien que las piedras estan como cayeron al hacer el cambio para hacerlo lo mas rapido posible y como me falta luz pues todavia no las e colocado bien, tambien tego que kitarle arena que lleva muchaXD

te dejo el detalle de los imanes

y algunas fotillos mas

aver si cojo esta tarde la camara reflex y echo unas fotillos de mis animales despues del translado que ni lo han notado:)

Atrás