nuevo proyecto 375 litros

Provincia
alicante
primero saludar a todos y felicitaros por este magnifico foro
tengo un acuario tropical de 250 litros y e conseguido por 50 euros una urna de 375 litros con mesa y todo (una ganga)
ahora voy buscando un skimmer y e quedado para ver un aquamedic turboflotor blue 3000 creo que buen skimmer por lo que e leido.
tengo dudas si pones sump o no
que bombas le pongo ?
luz tengo una pantalla con 2 t8 para tropical si le cambio los tubos vale?
espero opiniones
un saludo

Para ese volumen te recomiendo un MCE600 de skimmer, si no vas a poner sump, si lo pones puedes optar por reef otopuc, buble magus, nac, etc... hay muchas más variedades de skimmer para sump. El turboflotor creo que lleva la bomba dentro del acuario, a mi personalmente no me gusta nada como queda. El deltec, los remora o los V2compac la llecan fuera, mucho más estéticos.
El sump te da ciertas ventajas: quitas aparatos de la urna, el skimmer es más fácil de adaptarlo, puedes poner refugio de algas, resinas, etc...
Bombas de movimiento las koralia salen muy bien, o las sum-sum, minimo que muevan unos 8 o 9000 litros entre las que pongas.

La luz es muy escasa, si vas a montar un solo peces está bien, si quieres meter algo fotosintético tendrás que pasarte a T5 (metiendo unos 300-350W) o a leds (metiendo entre 150 y 200).

Saludos

muchas gracias referente al skimmer no tengo pensado sump por que tengo el acuario partido i me queda un espacio de 20 cm con cristal negro el acuario tiene 170x50x50 i se me queda 150x50x50 era de dulce i se usaba como filtro biologico este espacio tiene una rejilla de 30x15 en la parte baja i dos orificios de 20mm de diametro en la parte alta para salida

a si referente a la iluminacion son dos tubos de 120 podria meterle otra pantalla de un tubo no? total ahora tengo 100 w si le meto otra pantalla 150 no es suficiente? cambiando los tubos claro

aqui pongo fotos de la urna [TodoMarino.com] nuevo proyecto 375 litros[TodoMarino.com] nuevo proyecto 375 litros

a si necesito consejos sobre peces mi novia se empeño en poner payasos, cirujanos bueno en fin los de la peli de nemo
puedo conseguir estrellas de mi padre que se le han multiplicado puedo conseguir tomates de un amigo y no se me podeis aconsejar??

Lo dicho por Piyyin y compañía, necesitas unos 375/400 w de luz, no sé si te dará la pantalla para hacerle un brico, (he visto que está apoyada en la urna) en marino debe quedar separada, 15/20 cm de altura. Sobre el hueco que dices , lo podriás utilizar como rebosadero (si pudieras subir una foto ), sobre que animales meter, si, un par de ocellaris, algún hepatus, un zebrasoma,etc tienes tiempo durante el ciclado para pensar. También necesitarás un 30/40 kg de roca viva y/o muerta, más arena viva, más un par de bombas (para mí , 2 Tunze 6045 que son regulables; y debajo te cabe un sump, sólo necesitas una urna que quepa en ese espacio y una bomba de subida, y un par de tubos, claro...y alguna que otra cosilla.
saludos

lo de separarlo lo sabia lo hice en el tropical para que aumente el angulo de la luz ya e subido 2 fotos antes miralas i me dices

buenas compañero, vaya oferton as pillado jajaja

sin duda te aconsejo taladrar la urna y hacerle un rebosadero o comprar uno hecho. una urna con esas dimensiones es lo mejor que puedes hacer.
por otro lado a urna grande material grande, por lo que el sump te vendra de perlas para meter cacharreria y demas...

una pantalla de 6x54w en t5 te iria bien para esos litros. osea que esos tubos que tienes te voy a dar la idea para que son para iluminar el sump cuando estes metiendo la mano. los coges al culo de la urna y voila¡¡¡¡
siento decirte que para marino si quieres meter corales te tendras que hacer con una pantalla nueva. si solo vas a poner peces con esos 2 tubos poniendoselos nuevos de 12000k iras bien.

bombas pues desde 2 sunsun de 5000 a lo que te quieras gastar... yo optaria por 2 bombas tunze 6045 calidad precio muy buena.
skimmer mas de lo mismo, hasta lo que te quieras gastar... es el pulmon del acuario no escatimes, si escatimas compraras doble

nose que mas decirte, decirte que estamos en villena fisicamente, y que hay cerquita de muro en cocentaina tienes a un par de buenos amigos con acuario y que controlan los dos.
para lo que necesites aqui estamos

Hola compañero:

Tal como dijo ortoreef yo para esos litros buscaria la manera de ponerle sump,yo tube un acuario de 360 litros sin sump y tengo que decir que nunca funcionaba al 100% siempre problemas con nitratos y mas cosas,hasta que le puese un sump con un rebosadero Blau 3000 fue la salvacion! en cuanto a la luz para un solo peces seria suficiente pero cuidado con lo que metas ya que yo e tenido problemas con un pomacanthus imperator...adulto por lo que parece es un pez que necesita mucha luz! como si fuese un acuario de arrecife sino le saleeridas/erosiones por todo el cuerpo y cuesta mucho de curar.Para ese acuario es suficiente uan 4x54 o 6x54.
Saludos.

bueno despues de hablar con creuetes voy a poner sump e hacerme una pantalla de leds asi que se alargara el proyecto un poco bueno mucho la economia no esta muy bien,si alguien sabe de un skimmer economico que me lo diga.

Turboflotor blue 1000? esque nose es hasta 500 litros pero se quedara bien hasta 300 o por ai...

Turboflotor blue 1000? esque nose es hasta 500 litros pero se quedara bien hasta 300 o por ai...
creo que se queda un poco corto hay que contar el sump que seran unos 40 litros no me gustaria ir muy justo de skimmer
que me han dicho que tendre problemas ademas una vez me pongo .....
un saludo gracias

Buenas amigo y bienvenido al mundo marino. Yo personalmente para 375l+sump una pantalla de 6x54w la veo muy justa por no decir corta. Yo te aconsejo que le pongas 6x80w. Yo tengo los mismos litros que dices y tengo 6x80w y perfecta. Pero si dices que te la vas a hacer con leds pues a mirartelo bien y perfecto también .
Lo de si poner sump o no poner, ni lo dudes. Aunque te cueste encontrar quien te taladre la urna, ponerle sump es lo mejor que puedes hacer sin lugar a dudas.
Un saludo, y que vaya bien ese proyecto.

Enviado desde mi iPhone 4

Buenas amigo y bienvenido al mundo marino. Yo personalmente para 375l+sump una pantalla de 6x54w la veo muy justa por no decir corta. Yo te aconsejo que le pongas 6x80w. Yo tengo los mismos litros que dices y tengo 6x80w y perfecta. Pero si dices que te la vas a hacer con leds pues a mirartelo bien y perfecto también .
Lo de si poner sump o no poner, ni lo dudes. Aunque te cueste encontrar quien te taladre la urna, ponerle sump es lo mejor que puedes hacer sin lugar a dudas.
Un saludo, y que vaya bien ese proyecto.

Enviado desde mi iPhone 4[/QUOTE
lo del sump ya estava claro conoci a nelson i pascual del foro y me enseñaron sus acuarios (magnificos)y me explicaron el por que de todo
la verdad que si no llega a ser por ellos la hubiera metido hasta el fondo
solo puedo decir que gracias haria falta mas gente como ellos me estan ayudando mucho
un saludo

hola a todos alguien me puede decir que diametro tiene de tener el agujero para el tubo de bajada del sump
gracias

hombre, yo lo tengo de 40mm.supongo que casi todo el mundo lo tiene asi.un saludo

vale tengo a alguien que me los hace pero no puede pasar de 20mm le hago 3 de 20 con 3 llaves de bola ?
bajarian independientes al sump

Diria que dos de 20mm sera poco para los 400l, pero aver si alguien casualmente lo tuviera asi y te podria decir mejor. Mi consejo es que busques la broca de 40mm. :D

Atrás