Nuevo Proyecto 300L

• Iniciador del tema Iniciador del tema cogollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola me llamo David, estoy ya iniciado en agua dulce y desde hace mucho tiempo quiero dar el salto a uno marino, e conseguido un acuario de 300 litros 141x41x54 y estoy leyendo y releyendo por el foro y por Internet para ir haciendo una idea de como hacerlo. Como ya puse en otro post tuve que hacer el mueble de cero, que solo me dieron el acuario (la foto esta al revés).

Voy a poner un rebosadero xaqua que hay mucha gente que lo aconseja y estoy esperando a que me llegue y las coronas de 42mm y de 32mm para poder hacer los agujeros , las medidas que utilizare serán las que e encontrado por Internet, que creo que es donde te aconsejan poner el rebosadero.

Luego viene el sump, que sera de 70x50x40 unos 140 litros y tengo pensado hacerlo así, con el Skimmer es el deltec SC1455 para acuarios asta 800 litros.

La pantalla es Evergrow IT2120 120 CM.

La duda que me viene ahora mismo y buscando y mas buscando es sobre el agua, soy de Madrid y e leído de todo, que hay gente que la usa y otros utilizan la ósmosis y otra gente que la compra en tiendas o en empresas. Me gustaría saber vuestras opiniones y que equipos de ósmosis utilizáis o donde compráis el agua y a que precio.

Voy poco a poco montando y haciendo cosas, que así lo medito todo bien y no hiendo a lo loco.

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo Proyecto 300L
    image1.webp
    75,5 KB · Visitas: 631
    web.webp
    10,1 KB · Visitas: 642
    image.webp
    39,1 KB · Visitas: 652
Yo no me fiaría de esa mesa para un acuario de 300L, piensa que cuando esté lleno de rocas y agua pesará más de 400kg, yo no me fiaría de unos simples tableros de madera tan finos. Metería refuerzos de perfil de inox o galvanizado.
En el refugio eliminaría el compartimento que tienes pensado para la filtración mecánica, sólo te va a servir para acumular porquería y dificultar la limpieza. Puedes poner bolsitas con carbón activo o resinas o pellets en cualquier compartimento del sump, no te hace falta ese bafle que te quita espacio. Luego el refugio de algas lo haría un poco más grande para poder manipular mejor.
Y la osmosis para mí es imprescindible, el agua de Mallorca casi no es ni potable, sale a 520, no sé como saldrá alli, pero la osmosis nunca está de más para evitar cloro, metales pesados, nitratos, fosfatos, silicatos y demás porquerías que trae el agua del grifo, convirtiendo el acuario en el paraiso de las algas.
Yo compré el equipo de osmosis en aguabona.es
Un saludo!

Hola,

Yo tambien t recomiendo aguabona, llamales y te asesoraran encantados.

Un consejo sobre el xaqua, es mejor poner la subida a un extremo del acuario y la bajada al contrario, asi favoreceras el flujo a lo largo de todo el sistema.

Un saludo!

Archivos adjuntos

descarga.webp
    4,7 KB · Visitas: 796
Hola,

Yo tambien t recomiendo aguabona, llamales y te asesoraran encantados.

Un consejo sobre el xaqua, es mejor poner la subida a un extremo del acuario y la bajada al contrario, asi favoreceras el flujo a lo largo de todo el sistema.

Un saludo!

el rebosadero voy a dejarlo como viene, si viene así junto sera por algo por que al final las bombas de marea moverán todo el agua.

El mueble parece mas delicado de lo que es, de todas manera pondré algún refuerzo.

En el sump Carlosjct te are caso y quito el compartimiento de filtración y de lo que me quito de ese compartimento lo meto en el refugio.

Gracias a todo por responder.

enhorabuena David eso tiene buena pinta espero verlo funcionando pronto

Gracias, voy poco a poco y releyendo todo lo posible, estoy todavía con el dilema de la ósmosis, que hay muchos que lo tenéis seguro, pero como e leído de todo... y esta claro que hay cosas que no hay que escatimar... pero si hay en cosas que me puedo ahorrar y luego a la larga comprarlos mejor que mejor.

Tengo pensado comprarme estos test el de nitritos, nitratos, kh, calcio y magnesio. Que opináis?

Despues de un tiempo sin escribir ya tengo por fin montado en casa el acuario, se hicieron de rogar las coronas para cortar el cristal pero ya están echo los agujeros, temiendo que el cristal se rompiese. Como me comento un compañero e cortado el rebosadero de xaqua y le e puesto uno en cada esquina, tambien le e puesto un vinilo azul y está colocada la pantalla que funciona de maravilla.

El mueble aguanta perfectamente el peso como un campeón, pero no quita que ponga alguna escuadra para asegurar y no se mueva lateralmente haciendo un estropicio.

Ahora solo me falta por esperar a que me traigan todo lo pedido(skimmer, test, arena, sal,...) solo me falta conseguir la roca viva que tengo pensado coger unos 15 kilos para empezar a ciclar el agua.

Se me esta haciendo eterna la espera para poder meterme de lleno en el acuario.

Un saludo.

P.D: si alguno sabéis si alguien vende 15-20 kilos de roca viva en madrid que me lo comunique, no me importa tener que ir a recoger.

Archivos adjuntos

image.webp
    25,6 KB · Visitas: 529
Una urna muy guapa!!!

Y la pantalla buena elección!! Yo me he hecho con una evergrow-it108 y estoy muy contento!!

Saludos!!

Una urna muy guapa!!!

Y la pantalla buena elección!! Yo me he hecho con una evergrow-it108 y estoy muy contento!!

Saludos!!

funciona de lujo la pantalla, tiene mucha potencia y se regula y configura fácilmente. Me alegro de haberla comprado

Según veo en la foto... me parece que has hecho los agujeros del rebosadero muy abajo, los tendrías que haber hecho más al borde porque sino se te va a quedar el nivel de agua bastante bajo

Según veo en la foto... me parece que has hecho los agujeros del rebosadero muy abajo, los tendrías que haber hecho más al borde porque sino se te va a quedar el nivel de agua bastante bajo

Si, tienes toda la razón, me estoy arrepintiendo por dejarlos tan abajo. Mi suegro que es cristalero es el que me hizo los agujeros, por su cabezoneria no queria hacerlos tan arriba por si se rompía el cristal y cedí... Pero ahora que cada vez que lo veo estoy perdiendo muchisimos litros de agua...

Es una putada porque ya no lo puedes cambiar.. a parte de los litros que pierdes, no quedará muy estético con el nivel de agua tan bajo. Lo que puedes hacer es poner un vinilo imitación de esmerilado en el borde superior del acuario para que te tape la línea del nivel de agua, otra cosa ya no puedes hacer

Buenas, yo también tengo xaqua e hice yo mismo los agujeros con coronas que compré en los chinos y con paciencia jeje...
También veo un problema lo bajos que has hecho los agujeros. Piensa que el nivel máximo de agua que vas a tener en la urna será la altura que tiene la mitad del agujero de la bajada más o menos. De ahí para arriba no tendrás agua ya que la bajada y la subida no trabajan completamente sumergidos.
Saludos.

Buenas, yo también tengo xaqua e hice yo mismo los agujeros con coronas que compré en los chinos y con paciencia jeje...
También veo un problema lo bajos que has hecho los agujeros. Piensa que el nivel máximo de agua que vas a tener en la urna será la altura que tiene la mitad del agujero de la bajada más o menos. De ahí para arriba no tendrás agua ya que la bajada y la subida no trabajan completamente sumergidos.
Saludos.

Se hacia eterno el tiempo que tardaba en terminar de hacer el primer agujero... Ya el segundo no fue tanto el sufrimiento pero el temor a romper el cristal los tienes asta el ultimo momento!

Algo tendré que hacer por el estilo, poner algo para que disimule ese espacio sin utilizar. Lo mas seguro que ponga algo para la bajada del rebosadero que suba un poco mas el nivel del agua, pero subirá lo minimo.

¿Qué separacion habéis puesto vosotros la pantalla con el acuario? La separación que e dejado a sido a ojo

Intenta subir el máximo el nivel de agua hasta que puedas regulando el ruido al mínimo posible.

En cuanto a la altura de la pantalla, yo también tengo una de leds, concretamente una it2040, la empecé poniendo a 20 cms de la superficie y ahora la tendré a unos 15.

Saludos

Qué os parece la configuración que tengo para la pantalla? Tengo que reducir la intensidad o las horas que esta encendido?

Y otra cosa mas, conocéis alguna tienda por madrid que venda roca viva a buen precio? Que por mis pocos mensajes en el foro no puedo crear un post en la zona de compró y en la zona de venta no sale nada por madrid y si lo hay ya no tienen roca. Mañana tendré todo lo necesario para empezar pero no tengo la roca viva y sin ella tendré que retrasarlo

Archivos adjuntos

image.webp
    48 KB · Visitas: 181
Poco a poco llenando de agua el acuario. Ya e metido la arena y 4 kilos de roca.

Archivos adjuntos

image.webp
    53,8 KB · Visitas: 189
Ya tengo el acuario ciclando con 4 kilos de roca, se que necesito mas. En una tienda me comentaron que habia que alimentar a las bacterias para que se reproduzcan bien ¿Que producto echáis para dar de comer las bacterias? ¿Algunos habéis echado bacterias para ayudar a ciclar? Algo que sea natural y funcione sin tener que gastar mucho

Mañana subiré una foto actual de como va, el skimmer deltec funciona de maravilla, esta sacando muchos restos de la arena.

Un saludo

Última edición:
Creo que lo tienes muchas horas...aunque es muy progresivo...yo lo enciendo a la 13.30h hasta las 00.00h, que son unas 12 horas, pero de potencia máxima 2 horas. de 15.30h a 17.30h, 70% azules 35% blancos. la pantalla es una it-108, para un 120x40x50cm.

a ver si nos aconseja alguien que lleve más tiempo con esas pantallas...

saludos!

Atrás