Nuevo proyecto 210 litros + 125 sump

Provincia
Castalla - ALICANTE
Nuevo proyecto 250 litros + 125 sump

Pues ya esta todo en marcha, y este será el equipo:
URNA 70 x 60 x 60 alto
SUMP 50 x 50 x 50 con departamento para el agua de reposicion.
MESA NILO SIROCCO 70 x 60 x 85 CM
REBOSADERO XAQUA
BOMBA SUBIDA AQUABEE 2000
SKIMER NAC5, no se si se quedara corto, creo que si, pero de momento se queda este..
PANTALLA, 8 barras de led AQUABEAM :lokillo:
ire poniendo fotitos, mañana que empiezan a llegar cositas...
:):):):):)

Última edición:
estaba cantao... pero porque no mas grande monica, creo que sigue siendo peque
lo que necesites ya sabes.

estaba cantao... pero porque no mas grande monica, creo que sigue siendo peque
lo que necesites ya sabes.

porque mi marido ME MATA !!! :hecho_pol
de momento sigo viva, cuando llegue a casa, si no contesto ya sabes porque es... XDXDXD
queria algo cubico (mas o menos) y esto es lo maximo que me cabe... de momento, porque ya sabes que no me cuesta mucho cambiar de idea...
MUCHAS GRACIAS !!!! :)

Mónica no paras no paras, el próximo para después del verano ya lo verás jajaja, pero es lo bueno de esto.

Veremos a ver esas fotos , pero me parece un buen equipo . Coincido que el skimmer se quedara cortito pero habra tiempo para cambiarlo !

Monica... que no te mata tu marido, vosotras controlais todooo, jejejejej, un saludo, 210 litretes esta mu bien, como dice Samu un poquillo mas grande mejor que mejor, pero vamos, estupendoo

Muchas gracias a todos !!! pues hoy me empiezan a llegar cositas, asi que ire poniendo fotitos...

Ey! Me alegro mucho por esa ampliación, pero estoy de acuerdo, habría que haber ido a por más litros! Jejejeje, pero bueno, ya tienes juguete nuevo, esperamos esas fotos y, como ya sabes, para lo que necesites estamos cerca!

hola monica me podrias decir como son las barras de leds cuantos vienen en cada una , color y largo de las barras ??
gracias de antemano si puede ser alguna fotito si ya se puede ver algo claro.

si, claro, mira el enlace:

las mias son las 600, tengo :
1 - 5 leds blancos
1 - 5 leds azules
2 - 3 leds blancos + 2 leds azules
me gustaria añadir :
2- 3 leds azules + 2 leds blancos.

a ver si me ayudais...
estoy dudando entre la siguiente iluminacion;

- 6 tubos de leds, de las que nombro en el mensaje anterior, aquabeam 600
- Pantalla Blau hqi 150 w + 4 x 24 w T5
- Pantalla sirocco 8 x 24 w con tubos ATI

estoy muy indecisa y necesito decidirme YA !! ayuda please...

yo tambien creo que es la mejor opción, crees que se quedaria corto de luz con 192 w, para 210 litros ??
y que combinación de tubos??

yo tambien creo que es la mejor opción, crees que se quedaria corto de luz con 192 w, para 210 litros ??
y que combinación de tubos??

creo que es mas que suficiente, piensa que los 210 son brutos de ahi descuenta roca cristales y demas... pasas el w/l seguro

Buenas... todo depende de lo q quieras mantener en el acuario monica.
El tema iluminacion es muy personal.
Los t5 dan vistosidad al acuario, puedes hacer mas combinacion de color y no calientan tanto como el hqi.
Inconveniente q veo, pues solo t5 de 24w no da suficiente chicha para segun q piezas y corales. Para blandos y algun lps bien.

Los leeds??? Pues creo q aun es temprano para garantizar al 100% su efectividad, aunque he de reconocer q se ven preciosos los acuarios....

Mi acuario por ejemplo es d 200 litros. Ya sabes q pantalla tengo. He optado siempre x.combinado t5 hqi. Primero 1 hqi de 150 w con 2 t5 de 24 w y luego 1 hqi de 150w con 4 t5. Hasta ahora despues d dos años me he dado cuenta q con 150w mas 4t5 combinado blanco y azul las piezas mas altas perfectas, pero las mas bajas se acababan amarroneando, pq??? Pues mi acuario hace 60 de alto y no tenia suficiente chicha. Ahora me he puesto la misma pantalla pero con 250w y la verdad despues de 3 semanas las piezas empiezan a aclararse y a sacar color. Me diras, 250w mas 4t5 de 24w es mucho para 200 brutos!!!!!! Puede, pero para mi acuario esta funcionando.

Creo q si solo quieres t5 tendrias q pasar de los d 24w y mas si tienes 55 de alto.

Hay el mito d q con hqi gastas mas, q amarronean las piezas etc... personalmente los mejores sps q he visto han sido bajo con hqi. Y gastar claro q gasta pero si sobre el papel cada tubo de t5 lo has de cambiar cada 6 meses imaginate el gasto.

Tambien depende de si lo q quieres ver en tu acuario es color pastel o un brillo fuerte.
A mi me encanta tener la posibilidad de tener los 2. Cuando solo tengo los t5 puestos mola pues es mas discoteca y realza los colores. Pero el crecimiento y como se abre el polipo chupando energia con una luz con tanta intensidad y haciendo las aguas q hace el hqi tambien es impresionante.........

No se si te habre ayudado jajajaja

Un saludo

Última edición:
Es que con los T5 veo poca cantidad de luz, pero con el hqi, lo que mas temo, es el calor que desprende, no tengo enfriador, y de momento no pensaba ponerlo y en verano la temperatura tiene que subir bastante...
con los leds, pues la verdad es que no controlo muy bien la cantidad de luz que seria suficiente...
Como todos sabeis, tampoco tengo corales duros especiales o dificiles de mantener, pero tampoco descarto tenerlos asi que... como veis estoy hecha un lio.
La verdad tu pantalla Astratoneti, me encanta, y creo que es la combinación perfecta, pero este verano creo que se me va la temperatura de los 30 grados...

Última edición:
Atrás