Nuevo Proyecto 125L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quimgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si alguien me puede orientar un poco...

El tema es q es un acuario cerrado por arriba con tapas de estas de quita y pon con un panel central donde esta la luz y tengo la duda, si en marino es lo mas adecuado?

Tengo una gata que se sube a todos lados y al iniciar el proyecto elegi uno cerrado porque no me gustaria que se cayera dentro o que se dedicara a cazar peces. La que podia liar!!! En el dulce que tenia se pasaba ratos encima de el por el calor de las luces y alguna vez havia jugado con el agua y salpicado todo. El tema es q ahora veo que tengo mucha condensacion de agua en las tapas. Cada vez q las abro caye un chorrillo de agua al acuario. Puede q el generador de burbujitas ayude a que se condense mas agua de lo normal pero sabeis si se puede tener asi? O si no es viable o recomendable por algun motivo?

Gracias!! Un saludo!!

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk 2

Tapas en el marino no es facil, por varios motivos...

El que tu explicas de la condensación es uno, quizas puedes dejar abierto 1cm para evitar tanta, pero no se el gato lo mañoso que es...

Otro problema es la oxigenación del agua, pero teniendo sump imagino que no será un gran problema.

Otro problema, los leds. Si los dejan tan pegados al agua, te creara "cañones" de luz dentro del agua. Si te fijas todos los tenemos a 15cm del agua o mas para abrir el cañon de luz. Este lo tienes que tener muy en cuenta , sino quizás te sea mejor poner T5 que no leds.

Yo no lo tengo cerrado, por lo que no se seguro los problemas que puede dar.....a ver que dicen los compañeros.

saludos

Ya me lo imaginaba... En la tapa de atras tengo abiertas dos ranuras q son para poner un alimentador automatico y aun asi se condensa el agua. Supongo q al final tendre que quitar las tapas y a ver que hace la gata con este acuario o ganar altura con algun invento para poder poner los leds y dejar esos 15 cm. Ahora deben haber unos 5 cm o un poco mas.

Para evitar los "cañones" de luz si la pantalla de leds esta cerca del acuario, no poniendole opticas puedo evitarlo? De esta manera no se concentrara la luz y quedara mas dispersa no?

Saludos!!

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk 2

Atrás