Nuevo Proyecto 125L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quimgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas a todos!!

Hace 3 meses empecé, junto con un amigo (Tosi79) que también esta en este foro desde hace poco, en este nuevo proyecto, ambos veníamos de agua dulce, así que eramos novatos en marino. Cada uno hemos hecho nuestro acuario, pero lo hemos ido montando todo en paralelo y siguiendo muchos de los consejos y tutos que hay en este foro que nos han sido de gran ayuda.

Ahora ya esta todo en marcha con la roca viva y empezando el ciclado, pero me gustaría compartir todo el proceso para los curiosos y para los que van a empezar en este mundo y van un poco perdidos, como lo fui yo al principio.

EQUIPO PRINCIPAL:
Acaurio Ferplast Dubai 80 - 125L.
Pantalla con 2 T5 24w (tenemos proyecto para hacer la pantalla de leds durante el ciclado)
Sump Casero 60l.
Skimmer Bubble Magus Nac 3.5
Bomba EHEIM 2000
Eductor rotativo
Bomba circulacion Tunze nanostrem 6025
Nivel reposicion V2 auto top up
12 kg. Roca Viva Fiji Premium
18kg de arena blanca aragonite nature's ocean 0,5-1,7
Unas cuantas dosis de paciencia y muchos bricos...

Para los que tienen más experiencia en el mundo marino, se aceptan consejos, sugerencias y comentarios.

Pongo unas fotos del resultado final, poco a poco iré colgando fotos de todo el proceso que no ha sido corto...

[TodoMarino.com] Nuevo Proyecto 125L.

Espero que os guste... muchas horas invertidas pero contento con el resultado final.

Saludos!! :yb678[1]:

muy chula la disposicon de la roca, pero esas burbujas que son?, un saludo

Muchas gracias!!! Esas burbujitas son de aire de un compresor de esos q venden en todas las tiendas. Se pueden poner en marino tambien no?

y yo volviéndome loca por quitar las burbujas que me suelta del skimmer XD...
No, en serio, no creo que las burbujas hagan mal al acuario. En todo caso ayudará a oxigenar el agua.
Por cierto, el mueble me encanta!
Bienvenido!

Jejejeje!! Es un mueble del ikea modificado. Era de cuatro cubos de largo y lo hice de 3 para q encajara bien en el rincon y luego lo he vaciado por dentro para que quepa el sump. Lo he reforzado con un arco de hierro por dentro para q aguante bien el peso. Espero no tenen ningun susto... De momento aguanta perfecto.

Bienvenido.

Yo tambien tenia un mueble de Ikea, però no ese, lo unico malo que le veo a ese mueble es que la parte superior no descansa sobre los laterales, aunque si dices que lo tienes reforzado no tendras problemas.

Por cierto, muy chulo el acuario

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Holaaaa, bienvenido compi.
Yo te diria que las burbujas las quitaras porque a mi me parece y es mi opinion que estresara un poco a los habitantes y la oxigenacion del agua ya la hace el skimmer, el acuario y la distribucion esta de lujo, enhorabuena.
Por cierto el skimmer te saca muy cristalina no?? O es que no estaba configurado en la foto, jejejeej te lo digo porque yo he visto el de un compi del foro y con el mismo la sacaba mas oscura la copa, bueno ya te diran los expertos, un abrazo.

Última edición:
Hola de nuevo, en cuanto al mueble le he puesto un arco de hierro por dentro q creo q aguanta bastante el peso. Pongo una foto xa q se vea mejor.

Y con el tema de las burbujitas como ya tengo el equipo y todo instalado lo dejare pero cuando ponga a los primeros habitantes vigilare a ver como se comportan y si veo q se estresan... Adios burbujitas. Puede q se acaben acostumbrando? En el de agua dulce q tenia al principio quiza si que se asustaban un poco pero luego ni caso. A ver si alguien lo sabe.

Y el skimmer ahora ya saca caca, lo tenia demasiado fuerte y subia mucha espuma.

Gracias por los consejos. Alguno para el ciclado?

Saludos!!

Primero de todo gracias a todos por los consejos!!!

Con el tema del mueble le he puesto un arco interior de hierro q creo q aguantara bien. Al principio antes de llenarlo tenia alguna duda, vaya que estaba cagado por si la liava, xo ahora ya lleva unos dias y creo q aguantara de sobras. Pongo una foto del soporte por si acaso alguien ha hecho cho algo similar y ha tenido algun susto.

En cuanto a las burbujitas, de momento lo dejare ya que esta la instalacion hecha y los €€€ gastados, xo cuando empiece a poner los primeros habitantes tendre en cuenta el tema del stress. Con el que tenia de agua dulce tambien lo tenia puesto y quiza si que al principio parecia q se asustaban un poco los peces, xo luego se acostumbravan y ni caso. Alguien las tiene puestas y le va bien? O directamente las quito si o si? Me gusta como quedan, xo si se van a estresar mucho pues habra q quitarlas.

El skimmer no estaba bien regulado por eso tenia ese color clarito, subian demasiadas burbujas. Ahora esta bien y ya tiene un color mas oscuro.

Algun consejo con el ciclado? Llevo 4 dias y los nitratos y nitritos estan por las nubes. He leido que es normal, xo en tan poco tiempo no se si tiene q ser asi.

A ver si alguien me puede orientar.

Gracias!!! Y un saludo!!

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk 2

es normal no te preocupes llevas poquito de ciclado!echale bacterias nitrificantes !

Muchas gracias Sergi!! Con las bacterias acelerare el proceso supongo, pero son necesarias o solo aceleran el proceso de ciclado?

Un saludo!!

Con el arco eso supongo que aguantara de maravilla, eso si, si quieres mas seguridad clavate el arco con tornillos a los lados de la mesa y a la parte superior, y así té aseguras que nunca se espatarre xd
1Saludo

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Si el arco va fijado con unos tornillos a los dos laterales y ademas le he puesto unas L para que fije la parte de arriba tambien con los laterales. Mas vale ser precabido... No cuesta nada poner 4 tornillos de mas, porque el susto sino puede ser de escandalo. Gracias freddy por los apuntes... Saludos!!

Yo te diria que si ya tienes nitratos no añadas bacterias pues lo mismo aceleras un poco, pero la pasta te la gastas, y no creo que acelere una barbaridad cuando tu ya tienes nitratos, va super rapido, se supone ahora te bajaran los nitritos a 0.aun asi espera que estes una semanita o mas con nitritos a 0 y ya podrias hacer cambios de agua y meter por lo menos el equipo de limpieza, pero lo suyo es esperar 1 mes, eso lo decides tu.un saludo, vas perfect.

yo soy de la opinion que los sistemas se tienen que ir creando a su ritmo, sin bacterias externas. Lo que necesitas es un buen ciclado, largo, que haga todo su ciclo completamente, si el principio lo tienes bien despues es mucho mas estable. Si empiezas antes de hora a poner cosas tendras que aditar bactarias para todo.

Es como el skimmer, en vez de ser una ayuda al sistema, para muchos es una obligación porque tienen su sistema descompensado entre apartes y filtración. (o porque tienen duros).
Con blandos y en ese tamaño de acuario ni hace falta. Pero ya que lo tienes pues mucho mejor y mas facil.

saludos
Te mando un mp que veo que eres vecino y me ha gustado tu marco de seguridad.

Gracias Paco, seguire tus consejos. Esperare unas semanas a ver como evoluciona todo y si van bajando los nitritos. Q ganas tengo ya de empezar a poner al menos el equipo de limpieza, al menos ver algo que se mueve... Jejejeje!!

Ostras... Un vecino!!! Jajajajaja. La verdad es q pienso tambien como tu por lo que he leido i me han comentado durante este tiempo. Mejor un ciclado bien hecho. En este hoby hay que tener mucha paciencia y no querer correr. Ya hace 3 meses que me voy dando cuenta.

Gracias de nuevo. Ya ire colgando mas fotos del proceso.

Saludos!!

Atrás