Bueno intento ayudarte un poquito ya que nadie te contesta.
Yo te recomiendo hacerle un taladro en la urna y poner un rebosadero blau, vas sobrado para tus litros y admite hasta 2000 l/ hora, sale por unos 60€ y funciona muy bien, aunque con una bomba de 1000 vas bien, pon un vinilo negro en el cristal del fondo y lo disimularas muy bien y resaltara los corales y peces.
Skimmer un bm nac 5 curve barato eficiente silencioso y fácil de regular perfecto para tus litros, bomba de subida una jebao 1000 muy poco consumo o si quieres una 2000 pero tendrás que reducir caudal, yo haría una T en la subida y desviaría parte del caudal a una lampara uv poniendo una llave a la salida de esta para reducir el flujo, y que vierta el agua al espacio del skimmer.
Sump: espacio para skimmer y un soporte para un calcetín donde estén la bajada y la uv, tendrás que limpiarlo cada semana o menos, pero resultara muy practico porque quitarás toda la porquería que baja al sump, casi todos los acuarios lo ponen, los sumps comerciales como los de cranc royal exclusive lo ponen y creo a mi parecer que es indispensable, luego un bafle antiburbujas con tres cristales que el agua haga un zig zag de arriba a abajo a arriba, con unos 5 cm para todo el bafle de sobra, luego un refugio de algas con alga chaeto otra no, pondría una cama de arena de unos 2 cm una separación con alguna plancha y roca encima y el alga, luego haría un espacio de unos 5 cm que pase el agua de arriba hacia abajo con dos cristales para alguna posible masa filtrante cono carbón o algo en caso de necesitarlo, y por ultimo espacio para bomba de subida, puedes poner un peine tipo rebosadero después del refugio para que no se cuele nada a las bombas, y puedes añadir un espacio para relleno de agua evaporada.
El refugio te aportara microfauna para la urna principal, sera un buen reductor de fosfatos y algo menos de nitratos y en un futuro añade un reactor de biopellets sencillo y pequeño en el espacio del sump pero con biopellets normales no los all in one ya que estos reducen nitratos y fosfatos y son algo puñeteros de removerse necesitarías un buen reactor y una buena bomba y es caro y lo pagara el alga si le quitas nutrientes, sin embargo con un buen refugio y unos biopellets que reduzcan nitratos puedes tener un sistema fantastico, luego te pillas unas peristálticas de jebao de 4 canales y aditas KH, mg y ca y rito, y te queda de 10, pero esto poco a poco según te demande tu sistema.
Te aconsejo comprar una buena roca viva de máxima y calidad y fresca nada de desmontes, arena muerta y a ciclar, las bacterias de microbe lift van de lujo y si no las bacterias de zeovit y su carbón activo y resinas antifosfatos y el alga desde el principio.
No se que mas decirte jejeje pero creo que tienes un acuario muy completo y con garantía de éxito ahora ya el resto es cosa tuya, un saludo y suerte.