Nuevo proyecto 1000 litros con closed loop...

Provincia
toledo
Buenas amigos, llevo varios meses por aquí, tengo un 350 + 150 de sump actualmente y quiero montar un 1000 litros + 200 de sump y utilizar el método closed loop para darle movimiento al agua, ya que mi actual proyecto peca de falta de movimiento, y otros problemas que me gustaría solventar en este nuevo.

Que me podéis aconsejar sobre este sistema, alguien que lo utilice.?
Que opiniones tenéis sobre el skimmer aquac ev 240 ?

saludos

Hombre, en un acuario tan grande puede funcionar para no tener que poner mucha bombas, pero a mi, particularmente, me daria miedo hacer tantos taladros a la urna, quizas podrias hacer algo parecido con una bomba de retorno gorda y poniendo varios retornos a la urna en la parte central (hacia ambos lados y diferentes alturas) y el movimiento de los extremos del acuario con bombas de movimiento. no se si me explico.

Te pongo un pedazo de modelo en 3D to currao, jejeje, a ver si asi me explico mejor

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 1000 litros con closed loop...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 1000 litros con closed loop...
    movimiento acuario.webp
    5,2 KB · Visitas: 100
Última edición:
jolín David vas a tope , me alegro de tu nuevo proyecto ya me dirás como lo llevas cuando te vea .Mi opinión sobre ese sistema es la misma q el compañero, no te compliques David hazlo todo lo sencillo q puedas y a la larga si hay algún fallo lo podrás resolver sin problemas. Para hacer ese sistema en un acuario tan grade tienes q hacer un porrón de agujeros y eso quiere decir mas juntas de goma q es igual a mas perdidas de agua y es igual a mas dolores de cabeza y todo eso con el debilitamiento de la urna claro, no quiero pensar el parque acuático q puedes liar en tu casa ,imagínate una cascada de agua bajando por las escaleras de tu casa:yb621[1]::yb667[1]::yb667[1]:.Lo que yo haría seria o poner un sistema como el que dice el compañero y esconder todos los tubos con la roca o comprar unas buenas bombas de movimiento como las que yo tengo (jebao w40)q son un tiro unas cuantas de esas y se te sale el agua del acuario :yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:.Bueno amigo q me enrollo ya me iras contando nos vemos:yb64[1]::yb64[1]:

Muy buenos consejos, amigos, es muy buen sistema el que propones Kaly, de cuánto sería esa bomba de subida aproximadamente, porque tengo que sopesar precios, jejejej para un sistema u otro.
Raúl, es interesate lo del agua bajando por las escaleras, como sabes, desembocaría en el estanque, jajaja...

Esto es ESPARTAAA

Por cierto, mis espartanos también mueren, ayer dos bajas inexplicables....

El pez mariposa y el vulpinus....

caguennnn

Pues no sabria decirte de cuantos L/h la bomba, pero gorda, muy gorda, pon que unos 20000 L/h por decir algo.

Hola Deivid, tiene que ser curioso tener un estanque marino en casa...... jejejeje, el caso es que como te dicen los compis, yo lo haria también lo mas sencillo posible, por varias razones, 1 precio, 2 seguridad en los acuarios, 3 se te rompe a adios al movimiento, sin embargo con unas cuantas bombas se rompe 1 quitas y pones otra. no solo es ver la efectividad del sistema, piensa en mantenimiento, durabilidad y sobre todo el servicio post-venta.

Bueno y aparte de eso que mas vas a hacer...... luz, sump, la ultima vez que hablé contigo ibas a romper una pared.......

Lo de romper la pared, descartado, no me deja la contraria....
Lo del estanque marino, también descartado.

Ahora se me ha metido en la cabeza una urna principal de aproximadamente 700 litros, que desemboque con una cascadita en una segundaria para caballitos y que ambas compartan sump.....

Alguien tiene algún proyecto similar que enlace dos urnas y un sump para que me pueda orientar un poco?

Como te comenté, yo haría 2 urnas separadas en 2 estancias distintas, pues puede que te quite protagonismo una a la otra una vez puestas, no se.

¿¿¿que vas a poner de luz???

De luz quiero seguir utilizando las dos aquaflash que tengo, y a la urna pequeña que adose otra luz para nanos.

No creo que una urna quite protagonismo a la otra ya que serían ambientes diferentes....

A ver si algún compañero que tenga algo parecido me aconseja de como hacerlo, de momento ya tengo el mueble y el sump cortado para montarlo.

Atrás