Nuevo NANO CUBO JAD

Provincia
Valladolid
Hola a tod@s

Soy nuevo por estos lares y por el mundo de la acuariofilia. Llevo tiempo dando vueltas a poner uno en casa y me he decidido por un NANO CUBO de la marca JAD

Volumen total: 90l
Equipamiento de serie:
Iluminación: PL 2 x 18W
2 Ventiladores
Luz de luna (Led)
Skimmer
Esterilizador UV
Calentador
Filtro Interno completo
Materiales Filtrantes

Eso es lo que viene con el acuario y no se si me haría falta algo más para empezar, por eso os pido ayuda

En principio quería meter dos payasos, un cirujano y una estrella, aunque lo de la estrella no lo tengo muy claro.

Que tipo de arena sería más conveniente poner y en qué cantidades y luego si debería meter algo de roca viva, la verdad es que vale una pasta y si no es necesario en principio no quería ponerla.

Luego tengo una duda sobre los tipo de test que necesito, supongo que uno para medir el Ph, otro para la dureza del agua, para nitritos, necesito algo más para empezar?

Muchas gracias por vuestra atención

Hola a tod@s

Soy nuevo por estos lares y por el mundo de la acuariofilia. Llevo tiempo dando vueltas a poner uno en casa y me he decidido por un NANO CUBO de la marca JAD

Volumen total: 90l
Equipamiento de serie:
Iluminación: PL 2 x 18W
2 Ventiladores
Luz de luna (Led)
Skimmer
Esterilizador UV
Calentador
Filtro Interno completo
Materiales Filtrantes

Eso es lo que viene con el acuario y no se si me haría falta algo más para empezar, por eso os pido ayuda

En principio quería meter dos payasos, un cirujano y una estrella, aunque lo de la estrella no lo tengo muy claro.

Que tipo de arena sería más conveniente poner y en qué cantidades y luego si debería meter algo de roca viva, la verdad es que vale una pasta y si no es necesario en principio no quería ponerla.

Luego tengo una duda sobre los tipo de test que necesito, supongo que uno para medir el Ph, otro para la dureza del agua, para nitritos, necesito algo más para empezar?

Muchas gracias por vuestra atención

holas, es mi primer mensaje en este foro...

bueno voy a ayudarte como bienamente pueda, y si quieren rectificarme; lo aceptare muy gostoso vuestros comentarios ..

Para empezar en un acuario de 96 litros no creo que pueda caver ningun pez cirujano ... las estrellas si son pequeñas supongo que sip :) y el pez payaso si es peque tambien ... bueno ...

el material que tienes en un principio esta bastante bien, si acaso podrias poner alguna foto del skimmer que tienes, ...

es que como es el componente principal de todo acuario pues bueno .. por eso lo decia ... para ver como es y si es lo suficientemente potente para esa funcion :)

poner filtracion segun he oido o escuchado por los foros, de tipo mecanica solamente actua como una fuente de nitratos ...

si bien podrias poner carbon activo, aunque lo tendrias que reponer cada dos o tres dias de uso continuo ... (como filtracion quimica ) o biobolas, aunque no creo que sea muy necesario :S (que opinen los expertos ..)

Para la roca viva .. bueno puedes poner la base de roca calcarea de coral y sobre ella roca viva ... tardara en poblarse un buen tiempo, aunque bueno... con paciencia todo viene :D

si .. puedes poner roca calcarea normal ... no pasa nada :)

y bueno ... los test agenciate un test de nitratos, P.H, K.H. (carbonatos), y cuando el nitrato se estabilize en 3 o 5ppm, entonces ya puedes comenzar a poner peces ...

recuerda que para hacer una instalacion primero ahi que agregar roca viva, encender skimmer y aparatos y dejar envejecer el acuario al menos hasta que los nitratos bajen y pasen 3 semanas o un mes como minimo ....

en fin .. si tienes alguna duda sobre el arranque del acuario, pregunta :contento:

SALUDOS

Aparte de concordoar con javierin con lo del cirujano, no veo las bombas de movimiento de agua, dinos cuales lleva pero piensa que tendras que mover como minimo un volumen total de unos dos mil litros a la hora y a ser posible desde distintos puntos.

Por otro lado la roca viva es imprescindible, es loq ue te filtrara el agua y vas a necesitar unos quince kilos como minimo, aunque sea cara mejor cogerla de gran calidad por que de alli reside buena parte del exito del acuario, por otro lado intenta ponerla toda de una vez opr que si no el ciclado del agua se ira alargando cada vez que pongas roca nueva, no tengas prisa en montarlo y mira cada dia por la seccion de venta del foro para ver si hay gente que le sobre roca viva, yo compre 70 kilos a un compañero que se desmontaba el su acuario y me la dejo a mitad de precio que en la tienda

Última edición:
Bueno en principio tengo encargado el acuario cuando lo reciba ya os pondré las fotos.

He pedido dos bombas Circulator 650 de 650 l/h cada una

En cuanto a la roca viva es una pasada de cara intentaré comprarla de segunda mano a alguien por aquí pero claro hasta que no tenga el acuario no puedo hacer nada.

Lo que no tengo ni idea es de donde coger una estrella de mar, no las he visto en ninguna tienda.

Para los 90 litros es mucho dos payasos y un cirujano aunque sean pequeños?

claro que pondría muy poquita roca para que hubiera más agua

Muchas gracias por vuestra atención, y espero no ser pesado

SALUDOS

Con esas dos bombas te bas a quedar corto en circulacion del agua, vas a necesitar otra mas, hablando delos peces por muy pequeños que san cuando los compres al tiempo se aran grnades y entonces vas a tener un problema sobretodo con el cirujano que necesita de acuario mucho mas grande que el tu vas a tener.

SUERTE

Mi idea es empezar con éste y en un tiempo cambiar a uno de 350 o así, pero no quiero meterme en berenjenales desde un comienzo.

Cuanto tiempo tardan los peces en duplicar su tamaño más o menos, sobre todo por el cirujano.

Con otra bomba de 650 tendría suficiente o quizás otra a mayores más grande.

650 x 3 = 1950 l/h

Por cierto para empezar que es mejor comprar los test indepedientes o con los kit que venden por ahí, y ya puestos cuales son los necesarios para comenzar, es que entre unas cosas y otras sube el presupuesto un montón.

Gracias de nuevo

Mi idea es empezar con éste y en un tiempo cambiar a uno de 350 o así, pero no quiero meterme en berenjenales desde un comienzo.

Cuanto tiempo tardan los peces en duplicar su tamaño más o menos, sobre todo por el cirujano.

Con otra bomba de 650 tendría suficiente o quizás otra a mayores más grande.

650 x 3 = 1950 l/h

Por cierto para empezar que es mejor comprar los test indepedientes o con los kit que venden por ahí, y ya puestos cuales son los necesarios para comenzar, es que entre unas cosas y otras sube el presupuesto un montón.

Gracias de nuevo

Primero el pez cirujano. "perioctalmalus" tiene razon, el pez cirujano no tardara en crecer y en ponerse "mediano" ... y eso son cm ... y si en todo caso te se ocurriese poner un cirujano .. uff .. tendria que ser muy peque .. y tendrias que tener preparado un acuario mas grande par mas adelante ...

Segundo con 1950 litros/hora tienes mas que suficiente .... la cuestion es crear algo de corriente por cada rincon del arrecife .. aunque si es una corriente mas intensa tampoco deberia ser malo, digo yo :S

creo que vas bastante sobrado en el aspecto de las corrientes.

para empezar te recomendaria test de carbonatos, P.H., nitrito y nitrato (aunque para empezar nitrato) y calcio .... o tambien magnesio si lo prefieres ;)....

( si me dejo algo en el tintero, recomendadlo tambien)

un saludo

Última edición:
SALUDOS

Si tal como dices mas a delante quieres ponerte un acuario de300l yo dejaria el cirujano para cuuando lo tengas, por muy pequeño que lo compres nunca estara bien, es un pez que necesita de mucho espacio, yo que tu me olvidaria o montate directamente el grande.

Los nanos son muy bonitos, pero es lo que tienen, que no se pueden meter peces grandes, por el bien de los peces y por el bien del acuario. Ningún cirujano debería mantenerse en menos de 300 litros, mucho menos en 90. Si te gusta el cirujano, lo que deberías hacer es pasar del nano e ir directamente al acuario más grande que tienes en proyecto.

Hola.
Muy buenas. Que alegria que se valla viendo mas gente de estos lares, que aqui en pucela somos cuatro gatos.
Yo empece con el mismo nano que quieres empezar tu, esta curioso para picar en esta aficion, pero como te dicen los compis, es muy pequeño para un cirujano, te da para un par de ocelaris y algun coral blando, y cuando controles bien incluso para algun duro; con las complicaciones logicas de tan poco volumen (controlar parametros del agua ).
Como bien te dicen si tienes pensado montar un 300, no lo dudes, pasa del nano y a por el 300, que a la larga, te sale mejor, mas caro eso tambien.
Hasta mas ver

Atrás