Sección patrocinada
por : 

Nuevo juguete

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Ernesto, 9 Mar 2018.

1. jaimeoboque

jaimeoboque

Tengo un bypass de la Bomba principal que es de 3500 l/h pero la mayoría de agua sube al acuario, no creo que pase de 1000l/h y si no me equivoco Pacific Sun recomienda 2000l/h para el “L”

Ahora está aguantando solo con ponerle unas gotas de cianocrilato, pero bueno, no me parece muy buena estanqueidad para el precio que tiene el aparato...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. jope44

jope44

Una pregunta que ya te han hecho y no me ha quedado clara. ¿Por donde te sale o salia el agua el agua?

3. jaimeoboque

jaimeoboque

En la segunda tapa por la junta de la lámpara arriba, y en la primera por la junta de la salida de agua.

La primera perdía muchísimo más, me enviaron de Polonia pegamento para ponerle, dos tipos de pegamento, pero creo que quizás no supe arreglarlo bien. La segunda vino mas reforzada por la parte interior y en principio no perdía, después de un tiempo empezó a perder unas gotitas de agua, no es importante pero tampoco debería de perderlas, le puse un poco de cianocrilato (ya no me quedaba del otro pegamento) y hasta hoy no pierde.

El tema es que me parece que un reactor tan caro no debería dar estos problemas.... aunque finalmente lo tengo solucionado, también gracias a la tienda que se encargó de todo.

Cuando abra el reactor os enseño las diferencias entre uno y otro por dentro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. jope44

jope44

Me parece que el problema debe ser más por el ensamblaje del reactor que por el diseño. Si le pones el pegamento correcto, bien puesto y la cantidad correcta no debería dar problemas. Si lo has hecho tú a conciencia no creo que te vuelva a dar problemas. Pero comi dices, por el precio el contrato de cslidad deberia ser más estricto.

A jaimeoboque le gusta esto.
  5. Mizto

Mizto

Limpie todo, cambie la disposición de la chaeto, libere algo más la salida, habrá que esperar resultados....
    Le quite las divisiones que trae y deje solo una para probar...

6. jaimeoboque

jaimeoboque

Bueno, pues sin contarlo para nada Pacific Sun me ha enviado una nueva tapa del reactor desde Polonia. La verdad es que se han portado muy bien en cuanto a garantías se refiere, algo que se agradece. Os dejo unas fotos de las tres tapas para que veáis las diferencias.

Este es el primero que recibí cuando compre el reactor, nunca conseguí que dejase de perder agua, ni poniéndole la barbaridad de pegamento (que me envió Pacific Sun) por dentro y por fuera, que me quedo muy chapucero como veis en las fotos.
    [​IMG][​IMG]

Este es el segundo que me enviaron después de que fuera imposible reparar el primero con el pegamento que me enviaron. Como veis tiene un diseño diferente mucho más reforzado pero lamentablemente me empezó a perder después de una semana de ponerlo a funcionar, perdía mucho menos que el otro pero también perdía, le puse pegamento cianocrilato por dentro y por fuera y paró de perder, pero claro, no me fio mucho, ya que en pegamento puede irse en cualquier momento. Lo que he notado con este diseño es que al tener la salida con un “tubito” para dentro se queda como una bolsa de aire dentro que no se puede sacar, pero eso ya son “males menores”
    [​IMG][​IMG]

Este es el último que me acaban de enviar aparentemente con el mismo diseño que el segundo, pero a simple vista tiene mejor pinta, las uniones se ven mejor pegadas y más fuertes, no se si lo podréis apreciar en las fotos pero me tiene buena pinta. La probaré durante un tiempo y os cuento.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 29 Ene 2019
    A Julius85 le gusta esto.
  7. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Me alegro que el soporte de Pacific Sun esté actuando correctamente.

Ya nos vas contando cómo evoluciona el reactor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

8. SALVAREFF

SALVAREFF

Me alegro un porrón, hoy toco quitar chateo, ya que apenas salía agua y me costó un porrón abrirlo, tanto que no he podido quitarlo entero, por lo que veo, me está creciendo coralina en el interior del cilindro y está durísimo, lo justo para quitar el primer compartimento.
    Ahora sí que noto la bajada de Atos por el tanta chateo.
    Saludos!!

9. Cilo

Cilo

Buenas. Qué tal van esos reactores?
    Contentos con ellos después de bastante tiempo usándolos?

Saludos

10. Ernesto

Por mí parte muy bien, las algas crecen bastante bien, aunque no como al principio que tenía bastantes nitratos y fosfatos. Cada vez que lo abro está lleno de vida, copépodos, gusanillos, etc.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A SALVAREFF le gusta esto.
  11. Cilo

Cilo

Muchas gracias. Yo creo que será el próximo equipo que incluya en mi instalación. Si pudiera sustituir las típicas fuentes de carbono con un reactor de algas de este tipo, estaría genial, porque me mantienen los nitratos bajos, pero en mi caso no son tan eficientes con los fosfatos. El tema del refugio, que ya tuve uno en su día, es muy engorroso y no me apetece tenerlo.

Seguiré vuestra evolución hasta que me decida.

Gracias

12. SALVAREFF

SALVAREFF

Opino lo mismo que Ernesto, copepodos y gusanillos dando paseos por la copa del reactor!!
    Clio un consejo cuando lo tengas, ves quitando los demás reactores poco a poco, este reactor tarda un tiempo en hacer su función,va?
    Saludos!!

A Cilo le gusta esto.
  13. Cilo

Cilo

Gracias por la respuesta. No tengo más que skimmer y reactor de Ca así que sin problema.
    Saludos

14. SALVAREFF

SALVAREFF

Upsss.. no se por qué medio en que tenias antipo4 y reactor con biopellets, sorry!!

A Cilo le gusta esto.
  15. Mizto

Mizto

Si alguien me echa una mano, os sale tan sucio? Puede ser por falta de más corriente? Ya lo tengo hace tiempo y no consigo dar con la tecla, unas mejor y otras peor, pero sale demasiada caca o eso creo, lo tengo conectado a la subida, sale una T, uno va al acuario y el otro al reactor que vuelve al último compartimento de la subida, alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Adjuntos:

16. Ernesto

Pues no sé que decirte, como no sea por el tipo de alga. Has probado con algún otro tipo?

17. Mizto

Mizto

Pues la verdad que no , Subi algo la velocidad de la corriente, a ver qué tal... si crecer y crece, tiene muchísima vida, pero... seguiré probando . Además ahora instale el arf1, con mejor filtración, seguiré observando...Gracias.

18. Vector1

Vector1

Aunque hace tiempo que no se toca el tema, actualizo para comentar que adquirí uno a un compañero del foro y estoy encantado!!
    Las macroalgas crecen que da gusto!!
    Voy a poda cada 15 dias como mucho, nitratos a ralla!!!
    Una maravilla, de las mejores inversiones que he echo.
    Y el sump siempre listo, y de las podas los cirujanos se ponen las botas.