nuevo inquilinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema caenma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas
Pues como os indico en mi acuario me aparecen "cosas", casi de un día para otro.

Tengo un acuario de 190 litros, con 22 kg de roca viva y con valores optimos del agua desde junio.

Mi fauna se reduce a 2 peces payasos, 1 hepatus y un equipo de limpieza completito, 12 caracoles de varios tipos, 1 cangrejo elegant y 1 estrella de mar.

En cuanto a corales solo tengo blandos, 3 discosomas, 1 pachiclavularia, 1 sinularia flexibilis y 1 sarcopithon glaucum.

Bueno pues en estas condiciones, el otro día por la noche, utilizando la luz de luna que tengo, observo dos animales desconocidos:

1.- un gusano de unos 2 cm de longitud y 2 o 3 mm. de ancho con muchas patitas, de color pardo desde la cabeza hasta la mitad y más oscuro, en el resto de cuerpo, ubicado en una roca de la cual solo sale para comer y que se alimenta de los restos que hay en la arena. He mirado fotos de los gusanos de fuego y en principio no tiene esos colores.

2.- un animal con forma de uso de 1 cm de longitud y 3 o 4 mm. de ancho de color negro o marrón muy oscuro y de aspecto viscoso con dos antenas muy largas con las cuales palpa la roca y parece que se alimenta de las algas que hay sobre ella. Solo sale en la oscuridad y vive sobre la roca.

Siento no poderos enviar fotos pero como solo salen de noche, no son muy grandes y en cuanto hay luz se esconden, pues no he podido hacerselas.

¿que podrían ser? ¿son perjudiciales? en mi acuario no he notado ningún tipo de cambio, todo va bien.

Gracias a todos

En primer lugar gracias.
Visto lo que me indicas, el gusano podría ser un nereids y el otro animal una stomatella.
Si es así ¿Hago algo o dejo que las cosas vayan por su camino?

Cuanto menos toques mejor... No son malotes pero pueden llegar a dañar algun coralillo blando, además casi imposible coger esos animales sin causar un mal mayor aunque si la cosa se complica, me refiero a que en alguna ocasión se han convertido en plaga, puedes usar trampas tipo nasas.
saludos

Atrás